lunes, 14 de abril de 2014

[Reseña] La reina de la casa - Sophie Kinsella

La reina de la casa
Autor: Sophie Kinsella
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498381757
Nº de páginas: 318
Puntuación: [5/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
«Me llamo Samantha, tengo veintinueve años y en mi vida he horneado un pastel. Tampoco sé poner una lavadora y mucho menos coser un botón. Lo que sí sé es modificar un contrato financiero y ahorrarle a mi cliente treinta millones de libras.»

Emprendedora y eficiente abogada de la City londinense, Samantha no sólo adora su trabajo sino que vive para él. Adicta al estrés y la presión extrema, ha llegado hasta el punto de enviar y recibir emails durante las sesiones de relajamiento con su terapeuta. La adrenalina es su combustible y convertirse en socia de un prestigioso bufete su objetivo declarado. ¡Qué menos! Y cuando está a punto de conseguirlo surge la catástrofe en forma de un error, pero no un simple error, sino un error garrafal que cae sobre su persona como un meteorito. ¡Madre mía, trágame tierra! ¿Qué hacer? Pues huir, huir lo antes y lo más lejos posible, y tan lejos que en su ofuscación acaba ocupando el puesto de ama de llaves en una aristocrática mansión. Ni ella misma se lo cree... ¿Cómo puede haberle ocurrido? ¿Ha sido su culpa o tal vez alguien...? Tiempo habrá de analizar lo sucedido, puesto que antes hay que salir del infierno doméstico en que se ha metido: lavadoras, plancha, infinidad de cacharros y utensilios, y una amplia cocina le reclaman demostrar sus presuntas habilidades. ¿Logrará Samantha triunfar en su nuevo e inaudito oficio? ¿Llegará algún día a ser la reina de la casa?

Opinión personal
¿Alguna vez habéis reído tanto con un libro que os caían las lágrimas? Pues si queréis probar esa sensación, os aconsejo a Sophie Kinsella y sobredoto este libro.
Leí este libro hace algunos años, pero como una se aburre, nooo, en serio, no tenía este libro en las reseñas, y ya que es una de mis autora favoritas, decidí volver a releerlo para que me quedase fresco en la memoria y poderlo reseñar.

Tenemos a Samantha una joven abogada que no es que este estresada, esta cerca de un ataque de nervios, aunque ella misma ni lo sepa, tiene grandes proyectos de futuro, quiere ser socia del bufet y aunque tenga de trabajar más horas lo hará, esta tan concentrada en eso, en no comenter errores, que de pronto un día ocurre lo impensable, no mando un papel... y eso hace que la catastrofe se cierne sobre ella... no sabe que hacer así que envavida por el terror, huye hasta un pueblecito, una vez allá sin saber como entra en una casa, esta tan confundida que no sabe muy bien pero creen que es la nueva ama de llaves, si no estuviese tan cansada e ida, se pondría a reír como una histerica... ella, que ni siquiera sabe que es una sarten...
Como no quiere fracasar miente, miente descaradamente y la contratan, pero de pronto se ve muy rápido que no tiene ni la más remota idea.
Menos mal que Nat (el jardinero) le hará la vida más fácil diciéndole que su madre que la ayudará en lo que pueda, y es hará que Samantha vea que la vida de ama de casa no sea tan mala, ni tan sencilla ni fácil como pensaba. Aparte de que la vida de campo le esta encantando...

Pero, qué pasará con el bufete? Cometió ella el error o fue otro? Logrará Samantha ser feliz siendo una asistenta?
Pera saber todas esas respuestas tendreís de darle una oportunidad a este libro, seguro que no os defraudará.

2 comentarios:

  1. Este quiero leerlo en breves, que me apetece algo más ligerito en estos momentos y sé que con esta mujer me río sí o sí!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me recomendaste a esta autora y la tengo apuntada, que no se me olvidan las cosas :D. Ahora también me apuntaré el título del libro porque si me voy a partir tanto, estoy deseando leerlo. De verdad necesito un libro así :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar