[Reseña] Junie B Jones y el autobús apestoso - Barbara Park

Junie B. Jones y el autobús apestoso
Autor: Barbara Park
Editorial: Bruño
ISBN: 9788421679067
Nº de páginas: 110
Puntuación: [4/5] ✯✯✯✯
Saga: Junie B. Jones: 1/26
Sinopsis:
Es el primer día de Junie B. en su nuevo cole, y para llegar hasta él ha de subirse en el autobús escolar. Este no le gusta ni pizca, ya que suelta mucho humo, hace ruido y tiene unas puertas peligrosísimas que pueden partirte en dos si te descuidas. Además, Junie B. sabe «de buena tinta» que en el autobús suele haber niños malos-malísimos que te tiran batido de chocolate por la cabeza. De modo que la protagonista llega al cole en autobús después de sufrir un montón de peripecias, pero no volverá a casa también en autobús... Junie B. se las arregla para quedarse escondida en clase, y a partir de ese momento organiza un tremendo revuelo en el cole una vez terminadas las clases.

Opinión personal
Hoy traigo un libro infantil, un género que seguro que a más de uno le da dentera, pero a mí me encanta! Los libros infantiles están llenos de ilustraciones y muchas risas...

Así que por fin, me pongo con los libros de Junie B. (la B es de Berta, nombre que odiaaaaaaa) Jones, es una niña de unos 6 años, que va a empezar el colegio, ya sabéis, ese lugar al que íbamos para que no mirásemos la tele (jajajajaja). Allá conoce a su nueva seño y todo va bien, hasta que le dicen que tendrá de coger el autobús...
La experiencia es traumática, terrible, tanto que Junie B. se las ingenia para que la experiencia no se repita, ella es muy buena escondiéndose así que nadie la encontrará para que se vuelva a subir a ese sucio y apestoso autobús.

Una trama muy sencilla para que la comprensión del niño sea total, con una letra grande para que pueda leerlo sin problemas, todo acompañado con unas preciosas ilustraciones para que el niño vaya viendo lo que ocurre, incluso al final hay un pequeño glosario por si algunas palabras no las entiende (aunque todos los términos son muy sencillos).

La edición aniversario viene con 12 páginas de material inédito, aparte de hablarnos de la autora, hay una divertida entrevista que su propia creación le hace a la autora y por último pero no menos importante, la ilustradora de Junie B. nos habla de como fue dibujarla.
Unos libros muy divertidos que seguro que hacen las delicias de los pequeños y no tanto! ; )

2 comentarios:

  1. ¡Lo he leído! Que mi hija ha devorado casi todos los libros de esta serie que hay en la biblioteca. Cómo le gustan!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh! Ya sabes que a mí los libros infantiles me encantan. Los disfruto un montón.
    El título desde luego es llamativo, jaja. Seguro que la historia es entretenida :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar