[Reseña] El manuscrito - Arno Strobel

El manuscrito
Autor: Arno Strobel
Editorial: Pàmies
ISBN: 9788415433415
Nº de páginas: 320
Puntuación: [4/5] ✯✯✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Una joven estudiante universitaria de Hamburgo recibe un espeluznante paquete una cálida mañana de abril: la primera página del manuscrito de una aterradora novela policíaca, cruelmente escrita sobre piel humana. El criminal, que secuestra a mujeres jóvenes para satisfacer su necesidad de materia prima, parece imitar con escrupulosa fidelidad una de las novelas del fracasado autor Christoph Jahn, que automáticamente se convierte en el principal sospechoso de la policía.
¿Recurre Jahn, al parecer en serias dificultades financieras, al crimen con el fin de promocionar su obra y situar sus libros en las listas de éxitos?
La situación se complica cuando la policía descubre que no es la primera vez que las novelas de Jahn sirven de inspiración para un asesinato: cuatro años antes, en la ciudad de Colonia, hubo más muertes imitando otra de sus novelas, y entonces no se logró detener al asesino.

Opinión personal
Tal y como me tiene acostumbrada Arno Strobel la lectura de El manuscrito ha sido una lectura adictiva, un thriller en el que nada es lo que parece.

La historia comienza cuando Nina Hartmann le entregan un paquete, sin saber que esta apunto de abrir un espeluznante hallazgo, al mirar no le suena ni la dirección ni el remitente pero, ella lo abre, al hacerlo, ve una especie de libro, aunque mirándolo más detenidamente vio que había piel y trozos de carne, esta horrorizada avisa a la policía.
Stephan Erdmann y Andrea Matthiessen serán los encargados de traernos el horror a nuestras casas, los dos policías verán como el caso cada vez se lía cada vez más, y es que el autor de tal escalofriante libro humano, copia al fracasado Christoph Jahn, si bien los inspectores creen que es el asesino, ya que hace años hubo unos sucesos realmente estremecedores, los cuales el propio Jahn era de nuevo el protagonista a causa de que copiaron otra de sus novelas.

El lector sólo tiene una cosa en mente ¿es Christoph Jahn, inocente o culpable? Esto es lo que tendremos de averiguar, igual que Erdmann y Matthiessen siguiendo las mismas pistas que ellos, para poder intentar resolver el misterio.
Si bien no os olvidéis del nombre de Nina, ya que también tendrá una parte importante en la investigación, ya que de pronto desaparecerá misteriosamente junto con otra chica... el miedo continúa, el terror empieza poco a poco.
Muerte y mucha dosis de locura llenan las páginas del libro que poco a poco el sádico asesino hace con piel humana....

Si os gustan las novelas de misterio y que los finales os dejen con la boca abierta, tenéis de empezar a leer a este autor y es que es lo que Arno Strobel sabe hacer en sus novelas, dejar con la intriga hasta el último segundo.

5 comentarios:

  1. De este autor leí el anterior y me gustó mucho así que no me importaría repetir con este
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sabes que me encantan las novelas de misterio así que me lo apunto pero ya :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy viendo buenas reseñas de este libro. Terminará cayendo, pero no sé cuándo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues me alegro de conocerlo y poder saber de el para tal vez más adelante n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    La verdad es que no me llama nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar