[Reseña] Los Adivinos - Libba Bray

Los Adivinos
Autor: Libba Bray
Editorial: RBA Molino
ISBN: 9788427206854
Nº de páginas: 588
Puntuación: [5/5] ✯✯
Saga: The Diviners 1/4
Sinopsis:
Evie O’Neill ha dejado su aburrido pueblo natal para vivir en la fascinante Nueva York, repleta de música,bares clandestinos, coristas y carteristas libertinos. El único inconveniente es que tiene que vivir con su tío Will, un hombre obsesionado con las fuerzas ocultas. La mayor preocupación de Evie es que alguien descubra su secreto: un extraño don que no le ha traído más que problemas. Sin embargo, cuando la policía encuentra a una chica asesinada marcada con un símbolo críptico y llaman a Will para ayudar, Evie se da cuenta de que su habilidad podría atrapar a un asesino.

Opinión personal
En 2009 esta autora me conquistaba con La orden de la Academía Spence, si bien el último tomo me dejo con un mal sabor de boca, pero no por ello dejé de buscar libros suyos en español, supe que había escrito un libro sobre vacas (ejem si...) y otro que trataba sobre una Miss, y cuando vino este, me encantó lo que pude deducir, pero me dije, para qué emocionarme si nunca los traducen? Cuando se anuncio su publicación, ya no podía dejar de pensar en como sería, si me pondría a leerlo como una posesa o si me decepcionaría.
A pesar de que algunas cosas no se han desarrollado como yo esperaba, la espera ha valido la pena, y Libba Bray ha vuelto a conquistarme!

La historia comienza en el Upper East Side de Manhattan (waaa, como en Gossip Girl! Tenía de decirlo >__<), con una sesión de espiritismo, una anfritiona aburrida no quiere que su fiesta decaiga así que decide hacer uso de la ouija, todo parecía una broma, pero el espíritu no esta por la labor de ser amable...

En Zenith, Ohio, Evangeline Mary O'Neill de diecisiete años de edad, lo está pasando mal, sus padres le están echando el rapapolvo de su vida, puesto que al no disculparse ante lo que ella piensa que es una verdad irrefutable, aunque no puede decir como lo sabe, y  "gracias" a su don es enviada a Nueva York, a casa de su tío Will.
Aunque en un principio no quiere ir, su mente piensa en todas las cosas que podrá hacer en la gran ciudad, aparte de que su mejor amiga Mabel Rose, vive en ese edificio, así que entre lágrimas y poniendo un poco de teatro, sus padres creyendo que no quiere ir, la envían, puesto que ellos ya tienen bastante con sus preocupaciones y aunque ya han pasado por la tristeza de haber perdido un hijo, no ven a Evie como una hija, sino como a una especie de molestia.
A su llegada a Nueva York, se tropieza con Sam Lloyd, un sujeto que hará que nuestra querida Evie tenga ganas de matarle.
Evie conoce a su tío Will, un solteron que vive en un apartamento, que da clases de ocultismo y encima regenta el Museo del Folclore Norteamericano, la superstición y el ocultismo, o como lo conocen todos, el Museo de los Escalofríos (encantador XD).
Tio Will no es lo que Evie esperaba le da libertad y la trata como una adulta, incluso la invita a ir a una escena de un crimen, vale a regañadientes , pero la invita! Y es ahí dónde podrá sentir que una fuerza oscura se alza sobre ellos.
Gracias a Jericho el ayudante de su tío y a Sam, descubrirán poco a poco que un asesino ritual ha decidido que ya es la hora de su levantamiento.

Evie, o Evil, es una chica moderna en 1926, una flapper (Wikipedia), la cual solo piensa en si misma y en divertirse. Y que queréis que os diga, su don mola mucho, y gracias a su tío se nos iniciará en los secretos de Los Adivinos.
William Fitzgerald un hombre con muchos más secretos de los que parece a simple vista, él nos hablará de la historia que hay detrás del asesino, de sus rituales, del fanatismo extremo...
Más personajes que encontraremos serán Jericho Jones, un chico alto, estudioso y bastante seriote, que a mi particularmente es el que peor me ha caído, pero a la autora le hace tilin y a medida que pasan las páginas nos irá contando más cosas sobre el (no hacían falta! ¬__¬) .
Sam, le alviuuuuuuu mazo! Aunque la autora no le tiene demasiada simpatía (Libba mala!), con manos largas, es carismatico, guapo (yo me lo imagino tope sexys XD), un poco chulo pero tiene un gran corazón, si bien veremos como este personaje tendrá cierta relevancia en la historia ya sea por su habilidad (tiene un don) como que formará parte de una sub-trama.
Luego tenemos a Zeta una corista y Henry, pianista, compañeros de piso, me ha faltado que la autora me contase más sobre ellos, sobretodo de Henry y que revelase una cuestión de importancia sobre Zeta, ya que lo que he leído me ha gustado muchísimo,  espero que en el segundo tomo tomen más protagonismo.
Memphis y su hermano Isaiah Campbell, no me ha quedado claro que ha pasado realmente en una escena del libro, ya que un hecho desconcertante me ha dejado con una sensación de alarma. 
Un secundario que me ha sorprendido ha sido Bill el ciego, ha sido raro, seguro que os sorprende!

Libba Bray nos trae un asesino de lo más sanguinario, el mundo de lo oculto, el fanatismo extremo, junto con poderes demoníacos y ciencias oscuras es lo que nos encontraremos en el primer volumen de la saga.
Si bien entiendo que algunas partes de esta novela pueden ser un poco truculentas, para los amantes del buen thriller y de libros de matar peña, como lo soy yo, leedlo, ya que puedo deciros sin lugar a dudas, que he disfrutado como una enana!! *__*

20 comentarios:

  1. No dejo de ver buenas reseñas de este libro desde hace unos días. Tendré que hacerme con él :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No es un libro que me llame mucho a pesar de que lo pintas muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No he leído nada de la autora, pero no me llama demasiado. Me alegro que te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No te voy a mentir, he leido la reseña solo un poco por encima, porque con la buena pinta que tiene pienso leerlo. No sé cuándo, pero pienso leerlo. Y cuánto menos sepa, mejor :)
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro. Buenísima pinta tiene y viendo cómo lo has disfrutado, apuntado que me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. :O No lo conocía, pero pinta bastante interesante!
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me llama muchísimo, estoy segura de que me gustaría, espero poder leerlo^^
    besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo!
    La verdad es que tiene muchos elementos que me llaman, sobretodo por el tema de las ciencias oscuras y el ocultismo.
    A ver si puedo hacerme con él pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muuuchas ganas de leer esta serie!!!
    Espero leerla pronto, es la primera reseña y seguramente todas las demás que salgan diran también lo bueno que esta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Ya le tenía echado el ojo a este libro, la verdad es que tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  11. Yo sólo te comento que aquí le falta como eternidades para que llegue, por lo menos ya lo confirmaron pero estoy loca por leerlo. Tú como siempre provocando a estos pobres cristianos con tus reseñas hahahhaa Besos!

    ResponderEliminar
  12. Ya le tenía echado el ojo pero me has comvencido de un plumazo..la quiero!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hooola! Es la primera vez que lo veo, pero ya me he enamorado (ha sido un flechazo). ¡Lo necesito!

    Besos y mil gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. La otra trilogía de la autora no me gustó, el primer libro sí pero el último ya no por lo que al principio no estaba muy segura de si leer este libro pero tiene buena pinta y leo buenas opiniones así que ya caerá xD

    ResponderEliminar
  15. No lo conocia,pero parece interesante,la portada me gusta.
    Besitos rosas

    ResponderEliminar
  16. Este lo quieeeeeroooooo!!!!!
    Lo que no sabía es que eran dos ¬¬

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Mi lectura actual, me está gustando mucho :D aunque es un tocho y la tía va lenta, no tiene prisa... xD

    ResponderEliminar
  18. Wow, te has explayado de lo lindo con este libro, y me ha gustado mucho cómo expresas tanto la descripción de la historia como tus pensamientos.
    Me encanta la mezcla de años 20 con ocultismo y poderes!
    Besotes adivinos.

    ResponderEliminar
  19. Tengo en casa La orden de la academia Spencer desde hace años y todavía no lo he leído, pero ahora que ha salido este a la venta me ha picado la curiosidad XDD. Este tiene una pinta estupenda y me gustaría leerlo ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Jaja, cuando he leído lo del Upper East Side he pensado lo mismo.
    La trama del libro me llama muchísimo y yo no he leído nada de la autora, aunque es cierto que también me llamaba La orden de la academia Spence.
    Me gustaría hacerme con él :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar