[Reseña] De tal muerto tal astilla - Charlaine Harris

De tal muerto tal astilla
Autor: Charlaine Harris
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9788483655078
Nº de páginas: 9788483655078
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: Aurora Teagarden 6/8

[Reseñas anteriores]
1) Unos asesinatos muy reales | 2) La paciencia de los huesos | 3) Tres habitaciones y un cadáver | 4) La casa Julius | 5) Perdiendo la cabeza
Sinopsis:
"En ese instante ni lo sospechaba, pero un día tan absolutamente corriente estaba a punto de ir espectacularmente mal".
La vida de Roe Teagarden parece haberse serenado. Su matrimonio con Martin va bien, ha recuperado su trabajo en la biblioteca de Lawrenceton y no se ha topado con ningún cadáver en bastante tiempo. Pero una tarde, el hombre que le trae la leña enloquece en su jardín y Roe presiente que se trata del comienzo de una sucesión de episodios desagradables.Muy pronto, sus sospechas se confirman. Regina, la sobrina de Martin, aparece con un bebé que nadie sabía que había tenido. En seguida, la joven desaparece dejando atrás al niño y a su marido, asesinado. Para encontrarla, Roe y Martin vuelven sobre los pasos de Regina conduciendo desde el soleado estado de Georgia hasta el nevado Ohio donde encontrarán un nido de oscuros secretos familiares. Secretos que harán peligrar sus vidas.

Opinión personal
Este ha sido un libro muy agridulce, y es que no me ha entusiasmado por culpa de un hecho muy significativo, pero vayamos por el principio.

Aurora vive plácidamente en su mansión, con su marido Martin, va a trabajar en la biblioteca, puesto que ese es el trabajo que más le gusta, todo parece ir a las mil maravillas cuando se juntas dos cosas muy raras, el jardinero se vuelve loco y la visita inesperada de la sobrina de Martin, Regina con un bebé.
A pesar del shock inicial, le abren las puertas de su casa, después de irse a una cena, al volver a casa descubren con horror el cuerpo de Craig, el marido de Regina asesinado, ni rastro de ella, pero sí del bebé.
Atolondrada y sin saber que hacer con un niño, en esos momentos me imaginaba un episodio de Friends, ya que Roe es un poco inútil... deciden cuidarlo, y poco a poco van descubriendo las mentiras que han ido contando el joven matrimonio. Secretos por doquier, gente un tanto desequilibrada y muerte, harán que este sea el peor caso que ha llevado nuestra querida detective.

Lo que he visto en este libro ha sido que la autora ha ido por un camino que no me ha gustado, no era necesario y aunque la trama a pesar de ser flojita, os recuerdo que no son libros de thriller propiamente dichos, es como ver un episodio de Se ha escrito un crimen, ahora solo quedan dos libros más para terminar con la saga, y tengo ganas de saber lo que ocurre en el siguiente, ya que el final no ha sido el que más me habría gustado, supongo que la autora tendrá sus razones, así que voy a descubrir cuales son!

5 comentarios:

  1. Tampoco me agradó el final que le da a este libro... pero creo que en general lleva muy bien el tema en el siguiente. Ya dirás.
    En cuanto al jardinero y su locura... es lo que menos me ha gustado. Pensé que sería más interesante ese misterio pero se queda en una tontería :/
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  2. Sigo sin animarme con esta autora. Sus sagas son muy largas...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Es una saga que me gusta bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¿En esta saga se pueden leer por separado? Es que me atrae pero veo que son bastantes y empezar una saga larga de las que te dejan las cosas a medias, me asusta ligeramente xD.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar