[Recetando] Flan de café con leche condensada


Hoy día del padre le hemos hecho un menú especial, y encima un postre que en casa ha encantado: Flan de café con leche condensada. La receta la he sacado de aquí, pero yo la he modificado un poco para hacerla para 6 personas.
Los puse en vasitos de yogur de la lechera, igual que la chica, pero quien no tenga, se pueden poner en una flanera o vasitos normales.

Notas:
. En mi casa usamos leche semidesnatada, pero si en la vuestra es entera, no pasa nada.
. Si no tenéis Nescafé, pero sí café solubre, aplastadlo antes de ponerlo en la mezcla!

Realización:
Cogemos los vasos y con la botella de caramelo, ponemos a voluntad, sé que el flan lleva, pero como yo usé el paquete de 8 raciones, así que tuve de poner medio paquete y dejo el caramelo que lleva, para su próxima utilización.
En el cazo ponemos la leche y la leche condensada. Esto se tiene de remover hasta que queda integrado, cuando se tenga, verted el preparado de flan poco a poco e ir removiendo para que no queden grumos, poned el café (una cucharada de postre) y removed. Cuando se haya mezclado bien, se añade la nata para montar, llevamos el cazo al fuego medio-bajo hasta que hierva, y para hacer brazo, se tiene de ir removiendo para que el flan no se pegue al fondo.
Una vez veáis que empieza a calentarse se irá espesando, esperad a que llegue a ebullición, se retira del fuego y se llenan los vasitos.
Dejadlos enfriar, tarda un buen rato, cuando estén como un flan normal, se pone en la nevera 4-5 horas. Yo los hice ayer por la tarde y los hemos comido hoy, pero para saber si estaba bueno, ayer hice un vasito de más para probar, y mmmmmmmm, delicioso!!
Cuando se vayan a servir, poned nata encima (en mi caso, al no gustarme el mío no lleva XD), cerezas y un chorrito de caramelo... y listo!

6 comentarios:

  1. ¡Qué pintaaaaaa! Tomo nota de la receta ^O^

    ResponderEliminar
  2. mmm gracias por la receta :D
    que pinta!

    ResponderEliminar
  3. wow
    ¡Qué pintaza!
    Igual la intento algún día, porque es que me los comía ya mismo xD

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la receta!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Con lo que me gusta a mí un postre! Cuando tenga tiempo probaré la receta (aunque la cocina no es lo mío jaja) Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Ñami! yo quiero uno!
    Besos!

    ResponderEliminar