[Reseña] Feliz como un gato - Frédéric Ploton

Feliz como un gato
Autor: Frédéric Ploton
Editorial: Urano
ISBN: 9788479537562
Nº de páginas: 128
Puntuación: [4/5] ✯✯✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Los amantes de los gatos lo saben bien: no hay nada más relajante que la presencia de estos pequeños felinos en nuestro entorno. Basta tenerlos cerca para experimentar una inmediata sensación de bienestar.¿Por qué los gatos parecen sentirse tan a gusto en su propia piel?

Partiendo de un enfoque tremendamente original, Feliz como un gato examina las cualidades tradicionalmente asociadas a los mininos, desde la independencia o la exigencia hasta la alegría o generosidad, para revelarnos los secretos de la sabiduría felina. En un texto tan delicioso como inteligente, nos invita a imitar a los gatos en diversas facetas de la vida a la vez que propone sencillos ejercicios que nos aportarán el equilibrio, la gracia y la paz interior que se asocian a este animal desde la antigüedad.

Ilustrada con los atractivos dibujos de Lucile Gómez y amenizada con aforismos y proverbios felinos, esta obra hará las delicias de cualquier lector a la caza del bienestar y la felicidad.

Opinión personal
Lo admito, soy una amante perruna, nunca he tenido gato, pero sí he visitado a gente que tenían estos animales, desde el que se escondía de su amo y se tiraba encima suyo (en plan banzai!) para luego ser un manso animaliko que se dejaba pasear en plena calle subido en su hombro (yo lo flipaba), otros que no paraban de dar vueltas y más vueltas para encontrar su cola y atacarla, incluso hubo uno que lo saqué de paseo con una correa, también recuerdo con gran nostalgia a una dulce gata que venía a saludarme siempre en el trabajo y me traía a sus hijitos (hablamos de gatos callejeros los cuales se dejaban acariciar)... pasando por el gato del vecino que a veces caza animalitos (pájaros y ratones, en fin, quienes vivan en el campo ya sabe de que hablo) para dejarlos delante de la puerta...
Cómo veis no soy lo que se dice una entendida pero he tenido contacto con estos animales, así que descubrir este libro que el subtítulo es Pequeño tratado de sabiduría felina (para uso de humanos) tenía de leerlo.

Este libro esta lleno de curiosidades y hábitos para hacer que nuestra vida sea más fácil ¿Sabíais que el ser humano tarda un plazo mínimo de tres semanas en adquirir un nuevo hábito? Si después de 20 días realizándolo se supone que pasaremos a hacerlo de manera instintiva (como un gato =^.^= )
Nos hablan de diferentes temas desde vaciar nuestra mente para poder hacer la siesta, jugar (o realizar un tipo de "juego" para mantener nuestra mente ágil), sexualidad, saber decir no (que muchas veces no sabemos...) y muchas más categorías que seguro que a más de uno le vienen que ni gatunas!

Un libro de autoayuda nada convencional, genial y único, que nos dan muchas pautas para que nosotros decidamos si seguirlas para que nuestra vida sea más relajada, feliz y sobretodo ronroneante!
Por mi parte tengo de releerlo bien y apuntar los puntos a seguir que más me han gustado ya que ahora tampoco es que vaya a ser CatWoman, pero creo que usar algunas herramientas felinas me irían muy bien.
Para finalizar destacar las graciosas ilustraciones felinas, junto con los proverbios felinos (para ilustrar al ser humano): "Cuando mimamos nuestros sentidos, los cuidados del cuerpo liberan la mente y alegran el alma. "

6 comentarios:

  1. Se de alguien que le encantaría este libro. Lo apunto :D

    ResponderEliminar
  2. Este libro es realmente genial, ¡me encantó! Yo soy de esas personas que no saben decir "no" y es una de las cosas en las que debería trabajar.
    Pienso que el libro da muy buenos consejos para llevar una vida más relajada y tranquila, más felina.
    Además, ¿no te parece preciosa la edición? Me encantan esas ilustraciones a color y lo visual que resulta el texto, con cosas destacadas y tal.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Creo que voy a tener que leerlo. ¡Adoro a los gatitos más que a nada en este mundo! Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm!! Por un lado me llama, y por otro los gatos ya sabes que nooooo me bustaaannnn!! JAjajajajjaj!! Pero creo que me lo apunto. Muuuakkk

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo, que soy una loca de los gatos :P

    ResponderEliminar