[Reseña] La Odisea - Homero

La Odisea
Autor: Homero
Editorial: Bambú
ISBN:  9788483431825
Nº de páginas: 240
Puntuación: [5/5] ✯✯
Saga:  No
Sinopsis:
Una vez terminada la guerra de Troya, Ulises emprende el regreso a Ítaca donde lo esperan su hijo Telémaco y su fiel esposa Penélope. El viaje se alargará diez interminables años durante los cuales el héroe griego y sus compañeros sufren toda suerte de desventuras. Solo la astucia ayudará a Ulises a llegar sano y salvo a su patria.

Opinión personal
Este clásico universal, no tiene que faltar en nuestra biblioteca particular, y es que cuando vi que la editorial lo tenía, me ilusioné muchísimo y es que mi ejemplar se lo agenció mi padre igual que "La Iliada" (grr, jaja).
Así que me puse a releer este libro, y es que se ve la calidad, y es que tiene ilustraciones a color y un cuaderno documental en el que explica la existencia de Homero y algunas cosas de interés.

Sobretodo este libro es la forma fantástica de describir la vida de Ulises (Odiseo, de ahí el nombre del libro y el guiño que hace el autor para describir lo que vibió para reencontrarse 20 años después con su esposa, la bella Penelope, que fiel a su marido tejía y destejia lo que hacía para no tener de desposarse por segunda vez con todos los moscardones que la rondan, pasando por la guerra de Troya y la bella Helena, pero me estoy adelantando a los acontecimientos, y para ello os contaré una historia, para que os llame el gusanillo...

Hace mucho, mucho tiempo, el rey Príamo, decidió abandonar a su hijo recién nacido, Paris, puesto que este al ser mayor, sería como una antorcha que incendiaría la ciudad.
El joven Paris nació creciendo que esos eran sus padres, hasta que un día descubrió la verdad, así que fue raudo y veloz para que el rey le reconozca.
Pasa el tiempo y ve a Helena, la mujer más hermosa, y cae rendido ante ella y la secuestra, pero ella, ya esta casada! Y nada más y nada menos que con el rey Menelao. Este injuriado y con la ayuda de su hermano Agamenón, juran recuperar a la princesa y destruir la ciudad de Troya, que había acogido a los amantes furtivos.
La guerra duró muchos años, muchas muertes después y gracias a Ulises y su ingenio y un caballo Helena va es conducida con su marido...
Y Ulises decide irse a casa, pero no llegará tan pronto como pensaba, ya que por culpa de un ogro, se mete nada más y nada menos que con Poseidón y  creedme las pasará canutas, sirenas, dioses del inframundo, Zeus.... muchos secundarios, y mil y una aventuras más le esperan!! Os gustaría saber que le pasó!? Pues para ello tendréis de leer este libro! No os defraudará!

7 comentarios:

  1. Leí una adaptación más infantil en el instituto y la verdad es que adoro la mitología griega, cuando la profesora contaba historias me apasionaban *_*

    Un besito;)

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, un clásico que no tiene que faltar en nuestras librerías. Lo leí hace años y lo disfruté más de lo que esperaba. Y es que esta historia de Ulises siempre termina enganchando.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía y mira que es raro porque me encanta la mitología griega. Me lo apunto jejeje, gracias por tan buena reseña. Besitos ;)

    ResponderEliminar
  4. Cuando veo este libro me acuerdo del resumen que tuve que hacer en el colegio y se me quitan las ganas xD Pero me gustaría volver a leerlo y verlo con otros ojos :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Tengo MUCHAS ganas de leerlo.
    Espero conseguirlo muuuuy pronto :P
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Tengo tantas asigntauras pendientes... éste es una de ellas, aunque me leí la Eneida, que es de la estética de ésta, debo leerme sí o sí la Odisea.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Un clásico que aún se encuentra en mi lista de pendientes... A ver si el verano se acerca pronto y voy rebajándola.
    Un saludo.

    ResponderEliminar