[Reseña] Buscaré el océano - Carrie Ryan

Buscaré el océano
Autor: Carrie Ryan
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418825
Nº de páginas: 368
Puntuación: [2/5] ✯✯
Saga: El bosque de manos y dientes: 1/3
Sinopsis:
En el mundo de Mary hay algunas verdades incuestionables:
La Hermandad sabe más que nadie. Los Guardianes protegen y sirven. Los Condenados no se rinden nunca.
Y hay que tener mucho cuidado con la alambrada que rodea el pueblo; la alambrada que protege a sus habitantes del Bosque de Manos y Dientes.
Sin embargo, poco a poco estas verdades dejan de convencer a Mary. Aprende cosas que habría preferido no saber nunca sobre la Hermandad y sus secretos, y sobre los Guardianes y su poder. Y, cuando se rompe la alambrada y su mundo se ve sumido en el caos, aprende cómo son los Condenados y hasta dónde llega su avidez insaciable.
Ahora tiene que elegir entre su aldea y su futuro, entre la persona a quien ama y la persona que la ama. Y debe enfrentarse a la verdad sobre el Bosque de Manos y Dientes. ¿Es posible que exista vida más allá de un mundo rodeado de tanta muerte?

Opinión personal
Otro libro sobre zombies, esta vez estamos en un poblado donde el amor no existe, tienes de vivir según unas reglas muy estrictas, pero es necesario para sobrevivir, para no convertirte en un Condenado (un zombie), la verdad es que la trama me llamó la atención y tenía unas altas expectativas con este libro, pero al final, me decepcionó un poco...
Si bien en un principio este libro puede ser una llamada a la esperanza, a conseguir nuestros objetivos, a mi me pareció, la de una protagonista obsesionada, demasiado obcecada para ver y entender que a veces todo lo que uno quiere, lo que necesita, lo tiene justo a su lado.
Tanto sufrimiento, tanto dar por culo saco, dará la recompensa? y si es así, a qué precio?

Sobre la protagonista, Mary, para haceros una idea, decir que no la soporté, la encontré demasiado mártir y con demasiados aires de grandeza, para que me acabase de gustar, y cuando ya el protagonista te cae mal, el libro ya no te acaba de convencer.
Ya que vamos a ver, cuando todo lo que te rodea es malo, cuando el mundo apenas se tiende en pie, es lógico tener un atisbo de esperanza, una meta, un sueño, pero lo que le ocurre a esta chica, roza la locura...
Cuando ya era feliz, había sobrevivido y pensabas, oh mira, me esta gustando.. ella la fastidia, pensando nuevamente en el dichoso océano, y perdiendo todo lo que había conseguido, para nuevamente caerte mal.

Los demás personajes, ni fu ni fa, la única que se salva es una chica con un chaleco rojo y hasta aquí puedo comentar para no spoilear demasiado, me quedé con las ganas de saber quien es, tengo algunas teorías perso claro, no sé si tienen fundamento.

También me quede un poco sorprendida ante el hecho de que es una saga, yo me pregunto de que hablará, ya que para mí todo ya esta terminado... supongo que abrirá un resquicio o vete tu a saber, pero sinceramente, la protagonista tiene de dar un giro de 180 grados para que me conquiste, y es una lastima puesto que la trama que se esconde era interesante, aunque a mi modo de ver, no le saco el máximo partido, hay demasiada paja y esta poco estructurada. Una verdadera pena... y a vosotros os ha gustado? Os ha caído bien Mary? Contadme!!

16 comentarios:

  1. A mi la verdad es que los zombies no me gustan, pero cuando salió este libro me llamó mucho la atención, pero es que despues ya he leido alguna reseña como la tuya y no termina de convencerme del todo, no sé, me pensaré el leermelo o no.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña. Pero este tipo de libros no es lo mío, así que este lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, qué pena lo mal que te ha caído ;o)
    Yo sí que disfruté muchísimo con la novela, me convenció plenamente. El estilo es tristísimo, pero los personajes son variados y ofrecen una buena perspectiva de esa sociedad marginal. Aunque Mary no sea la heroína ideal, comprendo sus ansias. Vivir feliz en el sitio en el que acabaron tampoco me parece nada fácil ;o) Quizás te guste más la próxima novela, quién sabe.
    Yo sí que pienso comprarla, me ha gustado es estilo de la autora :o)
    Besotes zombies.

    ResponderEliminar
  4. Evidentemente Mary caca! xD
    En general me gustó, pero quedan muchas cosas sin explicar y en los siguientes libros son diferentes protagonistas... no sé si acabará explicandolas.
    Además hay cosas que se ven venir desde el principio...
    Seguiré leyendo los siguientes por curiosidad.
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. No lo he leido y eso que la portada que tiene me enamoro pero es de esos libros que no estas muy convencida de si leerlo o no, ya que los zombies y yo no somos muy buenos amigos pero las reseñas positivas me volvieron a enamorar pero las personajes como Mary tediosas que tienen algo por lo que luchar o ya lo tienen ganado y la lian parda no me gusta :/

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy leyendolo... Lo cogí con muchas ganas... pero ahora voy por la mitad y se me está haciendo cada vez más pesado... A ver si cambia un poco el ritmo...

    un saludo!

    ResponderEliminar
  7. A pesar de que la mayoría de las reseñas que he leído de este libro no lo ponen demasiado bien, sobre todo a la protagonista, yo sigo queriendo darle una oportunidad. Me llama desde hace mucho porque el título en inglés me hacía gracia, superficial que es una. Espero que en algún momento caiga en mis manos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. A mi no me llamaba mucho ya de antes, por el tema de los zombies pero si ahora me dices que la prota es una petarda... ¡paso totalmente!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Este libro es mi actual lectura y, por ahora, no está nada mal, aunque es verdad que la protagonista es horrible... solo por ella dan ganas de parar la lectura... -.-'
    Besitos y gracias por la reseña ^-^
    Pd. Es una saga, pero cada libro tiene un protagonista diferente.

    ResponderEliminar
  10. Un libro de zombies!!! n.n Ya por su portada me llamaba muchísimo la atención, la verdad, pero sabiendo que es de zombies, me muero por leerlo.
    Es una pena que no te haya gustado. Yo espero darle una oportunidad y ver que tal.. pero por lo menos ya tengo una base, de que no te ha gustado.
    Muchas gracias por la reseña, guapi!!! ^^

    Un besazooo!! ♥

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo que no me meto en este tipo de lecturas y la verdad es que no suena mal.
    Me lo tengo que pensar
    Besos

    ResponderEliminar
  12. A mi no me llama mucho! pero a veces un personaje no te puede caer bien pero hay libros en que hay personajes contrarios a ti y te pueden encantar XD

    ResponderEliminar
  13. Las pocas reseñas que leo no lo dejan muy bien, qué lástima, porque suena bien... bueno, si lo veo en la biblio le daré una oportunidad así al menos saciaré mi curiosidad :)

    ResponderEliminar
  14. El libro tiene una trama muy interesante, lastima de la protagonista.
    Sobre los otros dos libros, no sabía que serán contados por otros dos protagonistas, me pregunto por cuales... y ahí lo dejo, jajaja.

    Un besazo y gracias a todos por los comentarios!! :D

    ResponderEliminar
  15. Ahora mismo me lo estoy leyendo y he llegado a una parte en el que la protagonista se me ha hecho tan petarda que lo he tenido que dejar durante un rato para calmarme xD
    Realmente lo la comprendo, si pudiera le pegaba dos yoyas para espabilara de una vez ya jajajjaa (que agresiva que me he puesto xD)
    En fin, la trama no esta mal, pero la prota le quita interés.

    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. Ahora mismo me lo estoy leyendo y he llegado a una parte en el que la protagonista se me ha hecho tan petarda que lo he tenido que dejar durante un rato para calmarme xD
    Realmente lo la comprendo, si pudiera le pegaba dos yoyas para espabilara de una vez ya jajajjaa (que agresiva que me he puesto xD)
    En fin, la trama no esta mal, pero la prota le quita interés.

    Besazos.

    ResponderEliminar