[Reseña] Orgullo y prejuicio - Jane Austen

 Orgullo y prejuicio
Autor: Jane Austen
Editorial: Bambú
ISBN: 9788483431078
Nº de páginas: 384
Puntuación: [5/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
La gran casa de Netherfield Park tiene a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elisabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso.

Opinión personal
Ante todo quería dar las gracias a la editorial por tener en mis manos, por fin, este libro, ya que a pesar de ser leído, y releído miles de veces, nunca lo había tenido en propiedad y soy la mujer más feliz del mundo, puesto que esta es una de mis novelas favoritas!!!

Jane Austen supo dar vida a unos personajes que casi 200 años después sigue vigente en nuestros días, ya que hay millones de fans suspirando con el Sr. Darcy, queriendo tener una pizca de la inteligencia de Elizabeth, o pasear por esa Inglaterra victoriana con todo el clan Bennet.
Y es que Orgullo y Prejuicio, nos narra la historia de las cinco hermanas Bennet, aunque la autora nos manda tantos guiños y conoceremos la personalidad de los padres, amigos y parientes que algunos nos harán sonreír con ternura, otros odiarles y sobre todo algunos mirarlos por encima del hombro, la verdad, es increíble lo que el libro puede hacernos sentir con todos los personajes más variopintos que puedas imaginar.

Jane Austen una autora de tal calibre que supo llenar a sus personajes con la tendencia al cotilleo, a ser pretencioso, a la altanería, sentirse superior, y la búsqueda de marido, quizá pensemos que la madre de las hermanas Bennet, era una mujer egoísta, pero al no tener ningún hijo varón, la propiedad pasaría al familiar masculino más cercano, ya que la mujer era un mero objeto decorativo, no tenía ni voz ni voto, servía para dirigir una casa y procrear, si una familia sólo tenía hijas tenía de ingeniárselas para  no vivir en la miseria, por eso esta tan desesperada.

Pero no puedo dejar pasar de hablar de mis personajes favoritos, sin duda, el mejor, Fitzwilliam Darcy (*suspiros*), mi señor Darcy que a pesar de su bravuconería, de ese desprecio manifiesto hacía los que no están a su nivel, de ese orgullo tan característico que llena a lo largo del libro, veremos como el personaje poco a poco se va abriendo, vamos conociendo a un hombre tierno, de gran corazón, preocupado por su hermana, y un fiel amigo. Básicamente es el hombre perfecto y encima rico! ;)
Su partener en esta novela burguesa es Elizabeth Bennet, ella es la que tiene prejuicios, se basa en las primeras impresiones, de carácter fuerte, mente ágil, resuelta a no dejarse intimidar, toda una heroína victoriana y que muchas mujeres en esa época ni pensarían en tener todas esas ideas tan avanzadas para su época.

La trama del libro, es muy sencilla y a la vez muy complicada, todo gira entorno del amor, el amor que llagará a algunas de las hermanas Bennet, pero desde el principio las primeras impresiones, ganan al corazón y comienzan los malentendidos, las personas bienintencionadas y otras que no tanto que se meten a lo largo de la trama y a medida que avanzas te quieres enterar que pasa con todos esos personajes. ¿Qué nos ofrece esta nueva versión? Pues aparte de una edición en tapa dura (siiiiiiiiii!!) hay unas preciosas ilustraciones, que realmente captan con detalle todo el esplendor de la época y nos muestra a nuestros queridos personajes, un emocionante epílogo nos cuenta algunos detalles de la vida de la autora escritas por David Owen (Doctor en Filología Inglesa) pero lo mejor de este libro si cabe, es el cuaderno documental de Jane Austen, una páginas a todo color que te mantendrán con los ojos abiertos para descubrir un poquito más sobre la vida de esta escritora, que a pesar de que ese libro puede ser de lectura un poco anticuada, en ciertos momentos incluso denso, con unas formas ya extintas, pero con una precisión de poder ver el interior de las personas, así que si alguien no ha leído este gran clásico, espero que le de una oportunidad, ya que merece la pena adentrarse de lleno en la casa de la familia Bennet, en Netherfield Park, yo os espero allí paseando por sus jardines del brazo de mi (mio de mi, vale??? - poner tono macarra ¬_¬  -) señor Darcy!!!!  (y me viene a la mente esa magnifica interpretación de Colin Firth *suspiro*)

23 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer algún clásico, así que seguramente le dé una oportunidad :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este libro, y la película, ainss un clásico de los imprescindibles.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Este también es sin duda mi libro favorito. Me encanta Jane Austen!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Deseandito leerlo que estoy ^^
    A ver si lo consigo pronto.
    Gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Nunca me han gustado los clásicos, aunque es verdad que siempre ejercen una especia de fascinación sobre los pobres mortales ;o). Desde luego esta edición parece una maravilla, en tapa dura y con ilustraciones, justo de coleccionista.
    Me alegro de que por fin tengas este libro en tus manos.
    Besotes caballerescos.

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo leí el año pasado y me encantó. Austen es una gran autora y la trama del libro no es para nada superficial. Es una novela maravillosa que recomiendo a todo el mundo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Si os gustan las novelas de este tipo, dadle una oportunidad a Cumbres borrascosas. Es una novela mucho más pasional, sin caer en absoluto en la sensiblería. No podéis dejar de leer, desde la primera página...

    ResponderEliminar
  8. No soymucho de clásicos, pero si dices que está bien, quizá tenga que animarme a leerlo.

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho ya que no he leído nada de la autora y le tengo muchas ganas a los clasicos n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Una de mis novelas clásicas favoritas, sin dudarlo! :)

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente.
    Es uno de esos libros que todo el mundo recomienda y cuando digo que no lo he leído, se me quedan mirando XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. A mí también me encanta, es uno de mis libros favoritos y la verdad es que no le encuentro ninguna pega, ¡es perfecto! Jajajaja.

    Lana.

    ResponderEliminar
  13. "Orgullo y Prejuicio" y "Emma" son mis novelas favoritas de Austen. ¡Simplemente geniales!

    ResponderEliminar
  14. De mis libros favoritos de Austen. Es una historia especial muy divertida entre líneas con unos diálogos inolvidables.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Darcy - Colin ♥
    Yo he tenido la desgracia de leer una terrible traducción de DeBolsillo. Por suerte ya me han regalado otro (de RBA) que tiene la garantía de ser buena traducción, porque la verdad que casi me arruina el amor por esta historia tan bonita!!
    Me sorprendió lo que has mencionado del material extra que trae tu libro, suena muy intersante!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Me encanta este libro! Como todo lo de Jane Austen!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Adoro este libro, Jane Austen es simplemente una maravillosa escritora!
    Gracias por la reseña!
    Besitos mágicos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Tengo que leerlo! A ver si me animo a empezar a leer clásicos estoy deseando leer unos cuantos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Me alegra ver que a la mayoría le fascina este libro tanto como a mí.
    Y sobre todo gracias por vuestros comentarios!!

    ResponderEliminar
  20. Espera que falto yo! xD
    Tengo que hacer una relectura pero ya! Me lo leí hace un montonazo de años y si no fuese por la película no me acordaría de nada >.<
    Me gusta mucho la edición que tienes *.* aunque de la mía no me puedo quejar :P Estoy pensando en hacerme con Romeo y Julieta de esa editorial que lo he visto por ahí y también es una monosidad *.*
    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Pues si te digo la verdad no lo he leído nunca pero eso va a cambiar porque no hace mucho lo recibí de un intercambio y le tengo muchas ganas jijijijij :D
    Gracias por la reseña ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar