jueves, 31 de mayo de 2012

[Reseña] Las huellas imborrables - Camila Läckberg

Las huellas imborrables
Autor: Camilla Läckberg
Editorial: Maeva
ISBN: 9788415140696
Nº de páginas: 544
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: Fjällbacka 5/10

[Reseñas anteriores]
1) La princesa de hielo | 2) Los gritos del pasado | 3) Las hijas del frío | 4) Crimen en directo
Sinopsis:
El verano llega a su fin y la escritora Erica Falck vuelve al trabajo tras la baja de maternidad. Ahora le toca a su compañero, el comisario Patrik Hedström, tomarse un tiempo libre para ocuparse de la pequeña Maja. Pero el crimen no descansa nunca, ni siquiera en la tranquila ciudad de Fjällbacka, y cuando dos adolescentes descubren el cadáver de Erik Frankel, Patrik compaginará el cuidado de su hija con su interés por el asesinato de este historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial.

Opinión personal
Hoy os traigo el quinto libro de la saga que comenzó Camila Läckberg, y es que han pasado muchas cosas, en la vida de nuestros protagonistas, Erica y Patrik, puesto que después del nacimiento de Maja, la preciosa niñita de ambos, Erica decide que ya va siendo hora de trabajar, así que el matrimonio decide que Patrik coja una baja paternal, para que así ella pueda seguir con sus libros de investigación.
Aunque la idea en si, es muy buena, pronto Patrik se ve en vuelto en un misterio, que empieza con la muerte de Erik Frankel, un hombre mayor que vive en compañía de su hermano.
Mientras su marido intenta que no se entere que se va a "trabajar" y deja a la niña, un pelín desatendida, Erica tendría de empezar un libro, pero se ve inmensa en la búsqueda de la verdad, saber quien era su madre, poco a poco va descubriendo una persona a la que nunca descubrió y eso, duele.
Por otra parte, los compañeros de comisaría están a punto de darse cuenta de que, las dos investigaciones están relacionadas, y poco a poco se va descubriendo un misterio enterrado.

Pues de haberos puesto en antecedentes, os diré que Camila Läckberg, sigue en la línea de buscar los temas más insospechados, aunque entreves ciertas cosas, la mayoría te pasan desapercibidas hasta que la propia autora le da las pistas a los protagonistas.
También juega con lo cotidiano, puesto que nos ofrece la vida de los principales protagonistas, en estos momentos un matrimonio joven con un hijo, madre trabajadora, padre de baja paternal. Luego los demás seres que pululan los libros de esta autora, van "madurando" conocemos más acerca de sus secretos, nos pone más emociones.

A pesar de llevar ya varios libros a sus espaldas, por mi parte vuelve a conseguir que me enamore, y desee saber que ocurrirá en su siguiente libro!

18 comentarios:

  1. Yo estoy desando ponerme con esta saga, que pienso leer por orden porque soy bastante maniatica en ese sentido. Pero todo el mundo opina bastante bien de ellos, asi que espero poder ponerme durante este verano. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo esta saga no la veo muy de mi gusto, pero tengo La princesa de hielo para leer.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Yo aun no me estrené con esta autora y tengo tres en el kindle a ver cuando me decido..

    ResponderEliminar
  4. no he leido nada de esta escritora, pero todas las reseñas la ponen muy bien. Gracias por la reseña, me ha spicado, jeje

    besitos

    ResponderEliminar
  5. De esta autora me quedé en el primero y eso que me gustó, pero no he tenido tiempo de repetir, a ver si me pongo a ello porque se me están acumulando muchos títulos
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta esta autora, me parece muy entretenida. Sobre todo para verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este me cansó un poco, pero espero leer el siguiente.

    ResponderEliminar
  8. Yo me he quedado estancada en el 3, pero muero por leer el siguiente disponible por acá.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. No he tenido oportunidad de leer a esta autora :/
    Espero poder hacerlo pronto^^
    Gracias por la reseña,pinta genial!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Hola pequeña conejita, no me había fijado en el nombre impronunciable de esta saga :O, que curioso xD.
    Tengo ganas de leer esta saga, parece estar genial por lo que cuentas. Gracias por la reseña, ¡¡besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Lo leeré en verano, los libros de Camilla siempre los leo en verano.
    Le tengo ganas y por lo que veo Erika va a tener un poco más de protagonismo que ya era hora.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Sólo he leído el primero y por las altas expectativa sque llevaba me decepcionó...
    Tengo 3 libros más suyos entre los que sen encuentra este, pero voy a dejar algo más de tiempo antes de ponerme con ellos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Aún no leí nada de esta autora!
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. No he querido leer la reseña por no espoilearme, pero llevo tiempo queriendo leer esta saga que tan buena fama tiene. ¡Algún día!

    ResponderEliminar
  15. Muy buena reseña. El próximo libro que lea de esta autora será el cuarto de la saga, así que ya me queda poquito para llegar a éste.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Tiene buena pinta, me gusta esta autora.

    Te invito a que visites mi blog http://elguardiandelcine.blogspot.com.es/ un saludo

    ResponderEliminar
  17. ¡Quinto libro! Miedo me da pero me parece una saga interesante :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Me acabo de terminar el sexto libro de la saga, y es impresionante como todos los de ella, os animo a todos a leer a una gran autora de novela policiaca, te vas enganchando cada vez mas a las historia, no te deja indiferente, espero que os guste, besos :)

    ResponderEliminar