[Reseña] Impacto - Douglas Preston

Título: Impacto
Autor: Douglas Preston
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9788401339165
Nº de páginas: 496
Puntuación: [4/5] ✯✯✯✯
Saga: No
Sinopsis:
En tres puntos distantes del planeta están sucediendo cosas extraordinarias. Todo parece indicar que las piedras preciosas halladas en una mina de Camboya son de origen extraterrestre.
Al mismo tiempo, un meteorito ha impactado en las costas de Maine, y dos valientes mujeres reman en un bote dispuestas a examinar el cráter. Entretanto, el científico de la NASA que detectó una inexplicable emisión de rayos gamma en Marte ha aparecido decapitado, y alguien ha robado todos sus papeles. Sin duda había algo oculto en el planeta rojo, y ahora se halla en el interior de un cráter y parece haber despertado. Comienza la cuenta atrás…

Opinión personal
Me encanta todo libro o película que trate de catástrofes naturales, así que saber que Douglas Preston había sacado este libro, quise leerlo sí o sí y una vez terminado tan sólo puedo decir que necesito otro!
Y es que a pesar de que la mayoría de estos libros traten de lo mismo, la Tierra esta en peligro y sólo uno, por norma es un tio normal y corriente es el elegido para detener la gran conspiración, no sé, hace que pienses que quizá tu puedas llegar a serlo que es lo que este gran autor ha logrado con este libro.

La trama gira en torno de la caída de un meteorito dónde una joven lo ve y decide investigar donde esta, a partir de ahí el autor se mete de lleno en la aventura de viajar hasta Camboya donde un extraño mineral procedente de una mina puede destruir el mundo, también tenemos un extraño robo y la muerte de un científico, pero su ayudante no esta tan convencido de ello y se pone a investigar y lo que descubre le hace tener los pelos de punta...
Como veís hay 3 protagonistas, por lo que hay tres tramas que se juntan todas en un final, así que no hay nada que temer, no es lioso, y así entretiene al lector al ponernos en diferentes situaciones.

El autor nos plantea muchísimas preguntas, como por ejemplo ¿Estamos realmente solos en el Universo? ¿Hay vida ahí fuera? ¿Y si la hubiese sería hostil? Obviamente no sabe las respuestas por eso deja al lector con las ganas de leer más y saber que va a ocurrir con el mundo y sobretodo con los personajes que gracias al cielo, el libro es autoconclusivo, pero deja un mensaje en el aire, jijiji.
En definitiva una lectura muy agradable para pasar la tarde!

11 comentarios:

  1. No sabía nada de este libro pero tiene buena pinta, gracias por la reseña ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los libros de este autor, tengo alguno en la estantería pero creo que son de los que escribe en conjunto con otro autor, éste tiene muy buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña guapa, un besote!!

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro, pero tiene buena pinta... le echaré un ojo...

    saludos

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero me llama la atención n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mi también me atraen las catastrofes naturales de este tipo, he visto muchas pelis del estilo, pero libros no he leído tantos... Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Odio estos temas del universo, meteoritos, catástrofes naturales, me pongo nerviosa, por que sé que son cosas que está ahí y pueden llegar a pasar, así que este libro no es de los mios.
    Gracias por la reseña, besitos.

    ResponderEliminar
  8. Aisss, a mi estas cosas me rallan demasiado >_< estoy con @Nidale.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Uff a mi estos temas me dan algo de sueño, pero siempre esta bien enterarse xD!
    Muchas gracias :)!
    Besitos mágicos!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero ahora le daré una oportunidad =)

    P.D.: adoro la estética de tu blog, es una preciosidad.

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta este libro. Apuntadito lo tengo ya en mi lista de pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar