[Reseña] Las historias de terror del libro rojo de David de Jose Maria Maza

Las historias de terror del libro rojo de David
Autor: José María Maza
Editorial: Edebé
ISBN: 9788468302980
Nº de páginas: 360
Puntuación: [3/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
En estas 19 historias descubrimos un tatuaje que cambia de lugar, una gata celosa y vengativa, un amor capaz de unir dos épocas, un MP3 asesino… Para ello José María Plaza se apoya en la tradición del terror: las leyendas de Bécquer, la mirada inquietante de E. Allan Poe o los fantasmas de M. R. James.

Opinión personal
Todavía contemplo nítidamente el paisaje que se nos ofreció una vez que nos abrieron la puerta: sigo viendo los recodos, la oscuridad, el polvo que flotaba como un ser vivo, el olor a podredumbre, el extraño silencio a punto de desbaratarse. Había una amenaza que no acababa de materializarse, pero estaba allí, estoy seguro, esperando a sus destinatarios. 
Álvaro, Belén, Cris y David son los protagonistas de Los Sin Miedo, una serie de una pandilla que vive aventuras de intriga en escenarios de terror, una saga donde aparece la referencia de este libro, donde David, uno se sus protagonistas, encuentra un manuscrito antiguo en casa de su abuelo.

Con una preciosa y cuidada edición y unas ilustraciones acorde con la estética del libro de la mano de Medusa Dollmaker, el autor nos trae 19 historias cortas llenas de misterio.
Las historias son protagonizadas por adolescentes, unas tramas bien estructuradas que cautivan al joven lector en busca de un poco de misterio sin que el miedo llene sus sueños y es que este libro es de estética similar a los míticos libros de Pesadillas de R.L.Stine.

Aunque estas historias sean autoconclusivas te dejan con la sensación de que falta un final cerrado, ya que te dejan con la intriga de saber que ocurrirá, aunque eso no es malo, ya que la imaginación en estos casos guarda un papel fundamental en cada una de las historias, ya que así la intriga del que pasará, el saber que ocurrirá hará que creas tu propia aventura.

La narración al ser historias cortas es rápida, te cuenta lo preciso y esencial para meterte en la trama y a continuación, ¡zas! te atrapa ya que estás pendiente del crujido del escalón ya que no sabes que puede subir e intentas mirar por la cerradura que se esconde detrás de la puerta. ¿Te animas a leerlas?

9 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, ¡Tiene una pinta estupenda! ^^ Espero poder hacerlo en alguna ocasión =)

    ¡Muchos besitos de café ♥!

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. La portada es preciosa! No se si me haré con él :P

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene muy buena pinta, además si se basa en los grandes clásicos.. tengo que darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. [Mocca] Ya dirás cuando lo leas!

    [Eterna Lolita] Si, las ilustraciones son una pasada la verdad!

    [Bam] Es muy curioso ya que son historias cortas :D

    [mientrasleo] Son historias muy juveniles y tienen un aire fresco, si buscas ese aire antiguo, no se si te gustaría...

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, y la edición es preciosa, han hecho un gran trabajo, y espero que las historias sean tan buenas como parecen.

    Un besito mi niña.

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta. Lo apunto en la lista de pendientes, aunque tardará en ser leído, que la lista es larguísima...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría. Parece adorable, jeje.

    Miaau!

    ResponderEliminar
  9. Prometen mucho miedo evocando relatos similares a Poe y tras leerlo se percibe una cierta desilusión al no alcanzar lo previamente prometido. Lo catalogan inicialmente como relatos de terror que ofrecerá sensaciones al lector. Los relatos al ser cortos cuentan las historias muy superficialmente y con finales predecibles a menos de la mitad de su lectura. Estamos de acuerdo en que va dirigido a un publico juvenil actual pero no por ello menos susceptible. Hay situaciones que la lógica juega un factor principal que al autor se le ha pasado por alto y para crear un escenario y ambiente realista no puede dejar escapar ciertos pequeños detalles. Sin pretender hacer spoiler del libro apunto un ejemplo. Actualmente si algun adolescente se quedase a oscuras con un movil en la mano, la lógica hace que lo use como linterna y no busque velas a oscuras.
    Otro punto importante que te saca de las historias bruscamente son las innumerables erratas que contiene este libro. Para mi gusto es un quiero y no puedo.

    ResponderEliminar