lunes, 16 de enero de 2012

[Reseña] Verd maragda (Esmeralda) de Kerstin Gier

Verd maragda
Autor: Kerstin Gier
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424635299
Nº de páginas: 496
Puntuación: [3/5] ✯✯
Saga: El amor más allá del tiempo: 3/3

[Reseñas anteriores]
1) Roig rubí | 2) Blau safir
Sinopsis:
Gwen está destrozada.
Acaba de descubrir que todas las atenciones de Gideon eran solo una estratagema para distraer al oscuro conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le ha salido bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo. ¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchar juntos por cerrar el Círculo? ¿O olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XXI?

Opinión personal
Ya estamos ante el final de una trilogía que si los dos libros anteriores me cautivó, en este me ha decepcionado bastante, ya que me esperaba muchísimo más de una saga que me pareció realmente entretenida. Pero pasemos a lo que os interesa, mi opinión:

Mi edición es la catalana, en este caso la editorial La Galera, ha sabido dejar sus portadas originales, dándole sentido a la trama.
Tenemos un libro de casi 500 páginas, de las cuales más de la mitad resulta que es demasiado monótono, no hay acción y quitando tres o cuatro cosas graciosas de Leslie (la amiga de la protagonista) y la gargolita, no hay mucho más.
Luego luego hay muchas situaciones que no tienen nada que ver con la trama y a mi modo de ver estorban, y algunas escenas se me hacían cada vez más insufribles ya que no ves que vaya a llegar al final y sabes que el libro ya termina, y cada vez que eso pasaba más nerviosa me ponía.

El desenlace sólo se lleva a cabo en los últimos capítulos y aún así la autora cae en una solución tan trillada que me dejo con un mal sabor de boca, cada vez que leía pensaba, me decía, no no puede ser, es el que yo pienso, no lo escribirá... pero para mi desgracia, si, quizá es que me esperaba un final más fantástico teniendo en cuenta de que trataba el libro, ya que me cansa que se llegue a los tópicos, una lastima, ya que es una buena saga pero en este ha flojeado muchísimo. En definitiva este es un libro que se necesita leer para saber un desenlace previsible.

11 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho más que a ti, el final no se me hizo previsible sino más bien precipitado, todos los acontecimientos finales pasan en unas pocas hojas y no te da tiempo a disfrutarlos bien. Por lo demás me encantó!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  2. No me digas que afloja tanto!!, yo estoy que me jalo los pelos porque ya llegue aquí!
    Gracias por la reseña n.n
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ultimamente no tienes suerte con tus lecturas XD, a ver si el siguiente es mejor XD yo no he leído ninguno de la trilogía, así que, ni mejor ni peor XD

    ResponderEliminar
  4. He leído la reseña por encima que aun no he podido leer Zafiro, espero que no me decepcione cuando lo lea porque eso de que flojea no me gusta nada sobre todo siendo el final de la trilogía ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Demasiado predecible para mi gusto...

    Todo el mundo lo pone genial, pero ya te digo

    Pues Wiky, esperateee que aun hay mas!! jajajaja

    Lo entiendo cielo!! Muaks!

    ResponderEliminar
  6. Pues qué lástima que el final de una saga flojee así! A ver si leo yo algún día el primero.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que a mi me gusto mucho, la unica pega que despues de tantas paginas esperando el maravilloso final encontre que fue demasiado precipitado.. pero bueno sin duda una de las mejores sagas que he leido.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  8. Apenas ando por adquirir Zafiro! así que falta para llegar a este, pero no me lo pierdo!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Aun tengo la primera parte que me intercambiastes en la estantería y tengo muchas ganas de leerla, aunque delante van muchos otros xddd.
    Buena resñea pequeña, tk.

    ResponderEliminar
  10. Es una pena que te decepcionará, a mi la verdad es que me encantó y no cambiaría nada de esta saga pero no todos podemos opinar lo mismo.. esta claro :D

    un besin

    ResponderEliminar
  11. Ya me he enterado de todo sin haber leído ni un solo libro XD. Es una pena que tenga un final tan flojo para una historia tan bonita. Y esas portadas originales... qué hermosura!
    Besotes atemporales.

    ResponderEliminar