[Reseña] Atherton - El planeta Oscuro de Patrick Carman

El planeta oscuro
Autor: Patrick Carman
Editorial: Bruño
ISBN: 9788421685570
Nº de páginas: 424
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: Atherton: 3/3
[Reseñas anteriores]
1) La casa del poder | 2) Ríos de fuego
Sinopsis:
Cuando Edgar averigua cómo ir desde Atherton hasta el planeta Oscuro, no se lo piensa dos veces y emprende un viaje que le descubre un mundo lleno de peligros: en la Tierra el mar está contaminado, una niebla tóxica invade bosques plagados de monstruos mutantes, y los niños trabajan como esclavos en el tétrico Silo. En este siniestro lugar, sin embargo, a Edgar le aguarda la obra inacabada del doctor Harding, cuyo secreto deberá desentrañar para completar el espectacular plan del científico y revelar el auténtico propósito de la existencia de Atherton.

Opinión personal
Y el último libro de Atherton llegó y con ello el final de una saga en la que los niños son los máximos protagonistas, no importa que apenas levanten un palmo del suelo, serán más valientes, tenaces y sobretodo más aventureros que los propios adultos y es que sino los niños no aprenderían el significado de la amistad, compañerismo, y como no, la moraleja que hay detrás de los libros, y que encierra los tres tomos y con ello el secreto del planeta Oscuro.

Nuestros pequeños protagonistas, Edgar, Isabel y Samuel, deberán enfrentarse al mayor reto, el de ir al mismísimo planeta Oscuro, para que su propio mundo sea salvado, ya que la rueda que tejio el doctor Harding sigue su eje, todas las piezas están encajando y solamente Edgar, su mayor logro, su más preciada creación podrá salvarlos.
En el planeta Oscuro, hay un silo, un singular sitio que al Edgar deberá ir, ya que allá encontrará todo lo necesario para poder salvarlos a todos, pero tranquilos, que Isabel y Samuel no estarán de brazos cruzados, ellos también vivirán sus propias aventuras.

El tercer tomo de esta saga, sigue la estética de los dos primeros, con unas aventuras que encandilarán a los más pequeños, ya que el autor sigue deleitándonos con seres extraordinarios que habitan en las profundidades y es que Patrick Carman ha sabido hacer una historia que aunque siendo pensada para los pequeños puede ser leída para un público más juvenil, ya que en cada tomo te viene un recordatorio de lo ocurrido y una guía de personajes, para que así puedas seguir el hilo sin perderte absolutamente nada.

7 comentarios:

  1. No conocía el libro pero parece estar entretenido. Me recuerda un poco a Luzazul por eso de otro planeta y los niños.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Mi hermana tiene esta saga y dice que está genial :D Así que seguramente se los termine pidiendo prestados!

    Gracias por la reseña!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  3. [Myu Myu] es una saga que ronda más lo infantil, que lo juvenil, pero esta bastante entretenida.

    [Vir] Pues si la lees ya me contarás que te parece!

    Besoss y gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  4. lo cogi de la web esta de Nymphont que es la mas chula que tenian :/ pero yo no se tanto como para modificarla a mi gusto para eso soy mas pava que los pavos XD jejeje espero que no te importe nenix

    ResponderEliminar
  5. por cierto aunque no comente mucho en tu blog por no decir casi nunca leo todas las reseñas que pones :)

    ResponderEliminar
  6. La plantilla es preciosa así que es normal que la cogieras, y sólo me molestaría si pusieras tu blog exactamente como el mío!!

    Celebro que te gusten mis reseñas, hago lo que puedo, jajaja.
    Saludoss.

    ResponderEliminar
  7. a eso si que no por lo menos la cabecera y la imagen esa del bosque es todo lo que pude hacer por mi misma ademas de los bannercitos de cada sección además para tenerlo igual que tu blog me lo tendrias que hacer tu jajaja

    y nena por favor sigue poniendo reseñas y todo y no seas tan modesta

    besicos guapa y si te doy la razón es la plantilla mas preciosa

    ResponderEliminar