[Reseña] Amor inmortal de Cate Tiernan

Amor inmortal
Autor: Cate Tiernan
Editorial: SM
ISBN: 9788467549508
Nº de páginas: 431
Puntuación: [4/5] ✯✯✯✯
Saga: Amor inmortal: 1/ 3
Sinopsis:
Nastasya nació hace casi cuatro siglos y medio y, sin embargo, su apariencia es la de una chica de dieciocho. No es la única: Nasty pertenece al grupo de los inmortales, unos seres que no se diferencian apenas de los humanos salvo en el hecho de que no se mueren con tanta facilidad (bueno, y en que tienen ciertos poderes mágicos). Una experiencia traumática en la infancia de Nastasya provoca que se pase los siguientes cuatrocientos años tratando de enterrar sus recuerdos bajo una coraza de diversión, egoísmo y frivolidad. Pero todo esto llega a su fin cuando, una noche, Nastasya se da cuenta realmente de la oscuridad que la rodea. La única forma de escapar de ella es refugiarse en una granja para inmortales descarriados; pero ni siquiera encerrándose en ese lugar remoto podrá Nasty huir de su destino... o del amor.

Opinión personal
Hoy os vengo a hablar de otro libro en el que no tenía depositadas grandes esperanzas para ser sincera para mí era un libro más de inmortales pero nada más empezar a leerlo me di cuenta de que estaba muy equivocada.

Nos encontramos a Nastasya, una joven que tiene 458 años, pero que no aparenta más de 18, es una inmortal y eso para ella es algo que tiene asumido y le es aburrido, que va de fiesta en fiesta, emborrachándose día sí día también, con esto nos encontramos que tenemos a una chica pija inmortal, algo egocéntrica que una noche descubre con horror que no quiere ser como es, y decide irse de allí, huir a un lugar dónde encontrarse segura.
En un pueblecito de mala muerte encuentra su refugio, y algo más, respuestas a su procedencia y sobretodo a un tio bueno que hará que se replantee todo lo que conoce.

Una trama un tanto tópica, no nos engañemos, ¿pero qué tiene para que la alabe? Su protagonista. Nastasya. Ella es el punto central de la trama y aunque no es una heroína típica, y aunque parezca que su transformación sea lo más trillado del mundo, me encanta como personaje por su personalidad irónica, hace que le cojas cariño.
Después tenemos al tío bueno, que Nasty lo describe con una pasión que te hace tenerlo delante para deleitarte con la vista, aunque es un poco borde, tiene un gran peso en la historia.

La autora hace que te plantees que la vida es muy corta (o larga en el caso de los inmortales) y que te pares a oler las rosas de vez en cuendo, un toque new age que esta de trasfondo pero que no se hace pesado y que sinceramente me hizo gracia leer los pensamientos de Nasty al respecto.
En definitiva un  primer libro de una triología muy recomendable!

9 comentarios:

  1. A mi me gusto muchísimo este libro, me pareció original y divertido por parte de de Nasty aunque es cierto que carece de acción.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de empezar esta saga, la verdad es que pinta genial.
    A ver cuando puedo hacerme con el :D

    ¡Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo disfruté bastante, no tiene grandes dosis ni de amor ni de acción, aún así engancha y como dices Nasty tiene una forma de narrar muy especial xD
    Buena reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Me llama, haber cuando lo leo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Nasty a veces me gustaba y otras no xD El libro estuvo bien aunque no me gustó mucho porque me esperaba otra cosa.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ya tenía curiosidad por este libro, pero ahora es que me has dejado con ganitas de leerlo. ¡A la lista!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encantó este libro, y tengo el segundo esperando en la estantería!!!

    Es que Natsy es genial!! A mi me conquistó completamenteee :D

    Un besotee guapii

    ResponderEliminar