Reseña: La llave mágica de Lynne Reid Banks

La llave mágica
Autor: Lynne Reid Banks
Editorial: Everest
ISBN: 9788444144481
Nº de páginas: 536
Puntuación: [4/5] ✯✯✯✯
Saga: La llave mágica 1-3
Sinopsis:
Al principio, algunos de los regalos de cumpleaños que recibe Omri no parecen demasiado interesantes: una figurita pequeña de plástico en forma de indio y un simple armario. Entonces Omri consigue un antigua llave que encaja en la cerradura del armario. ¿Qué puede guardar?. De momento, el indio. Unos extraños ruidos lo despiertan por la mañana; abre el armario y... se encuentra con un guerrero indio de siete centímetros de altura...

Opinión personal
La historia comienza cuando Patrick le regala a Omri, nuestro protagonista, un indio de plástico. El chico esta un poco decepcionado ya que tiene muchos, así que se lo guarda en el bolsillo y se olvida de él, hasta que su hermano le regala un armarito al que le falta la llave, su madre guarda tantas que entre todas ellas una consigue abrirlo.
Es un armario como tantos otros, uno blanco, con un espejo en la puerta y una cerradura,  pequeñito donde ponían las medicinas, pero a el le encanta, aparte se emociona tanto que no sabe bien que guardar en él, hasta que su madre le recuerda el indio, lo pone dentro lo cierra y se va a dormir.
Por la noche oye unos ruidos procedentes del armarito, lo abre y el asombro es mayúsculo, el indio es real!!! Vale, es un indio en miniatura, pero real...
Omri apenas puede hablar, pero Toro Pequeño, que así se llama el indio, le empieza a exigir cosas, y a Omri no le queda más remedio de ir poniendo cosas en el armarito, y lo que al principio le hacía gracia poco a poco se le fue yendo de las manos!
Y es que Omri decide contárselo todo a Patrick, y aunque al principio es una buena idea compartir un secreto de tan magnitud, no podrá llegar a imaginar la de aventuras que ello le causará.

Imagina que gracias a una llave puedas traer a la vida a tus juguetes, pero serían personas personas pequeñas, pero personas que vienen de sus lugares, con un pasado, con sus vidas....
Me puedo imaginar perfectamente lo que siente Patrick cuando le llega la tentación de poner más muñecos,o cuando Omri descubre que son seres vivos y que no se tiene de "jugar" con ellos.
Luego poneros en situación de esa figurita, verse de pronto en una época extraña, con unos gigantes, yo pensaría que he cogido una cogorza de mucho cuidado! jajajaja
Puestos en situación, todo sería una aventura contaste, no os parece? Este libro esta lleno de aventuras, desde que Omri abre el armario y posa sus ojos ante el indio de 8 centímetros que tiene delante, hasta que se ve cara a cara con un autentico vaquero!

Como curiosidad, este libro fue llevado a la gran pantalla en 1995, os dejo los primeros minutos de la película, para aquellas personas que como yo no pudieron disfrutar en su día de ella, aunque mirándola me he dado cuenta de que mis personajes en mi mente son completamente distintos, jajaja.
En definitiva es un libro que lo recomiendo a todos aquellos que aún tienen a su niño interior, ya que de verdad nunca has deseado que tus juguetes cobrasen vida??
Y ahora si me disculpáis voy a mirar si encuentro alguna llave, ya que no es por nada pero veo a Ken demasiado mustio, ya os contaré si mi llave es mágica!

11 comentarios:

  1. Yo vi la peli, era muy graciosa y el indio estaba para com... quiero decir, muy bien conseguidos los efectos especiales.
    ;-) Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Creo recordar que he visto la película... el libro tiene muy buena pinta, como dices para sacar el niño que llevamos en nuestro interior.. me lo apunto!

    ResponderEliminar
  3. Vi la película hace muchísimos años y bueno, en su día me gustó :)
    Muy buena reseña.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que he visto esta peli ;____; y ahora quiero leer el librooo!!!

    ResponderEliminar
  5. Me suena haber visto la peli, pero hace tanto que ya ni me acuerdo. Pero me ha gustado tu reseña. Si los veo por la biblioteca a lo mejor los pillo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Ostras!!
    Peli de la infancia!!! jajajaj

    No sabía nada de los libros!!
    Interesante, dí que sí =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  7. El libro es precioso, y bueno me siento rara, soy la única que no ha visto su adaptación en película? jajajajaja

    ResponderEliminar
  8. Ya decía yo que el título se me hacía conocido... Vi la película hace años!!! No sabía nada de los libros, tal vez ahora los busque.
    Saludos y gracias por la reseña y por el recuerdo!

    ResponderEliminar
  9. Yo me conformo con la película que tampoco fue gran cosa, no me gusto mucho, aunque el tema es original.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Andaaa tiene un libro. La peli me gustó, era muy bonitaaa. Era gracioso ver como robaba indios y colocaba otros muñecos en su lugar >__<

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que la sinopsis me atrae mucho y alomejor me hago con esa saga ^^
    Gracias por la reseña :D

    Besotes!!

    ResponderEliminar