[Reseña] La vida invisible de Addie LaRue - V.E. Schwab

  1. The Invisible Life of Addie LaRue V.E. Schwab
  2. Puck 512 páginas
  3. Libro Autoconclusivo
  4. Ciencia Ficción, Fantasía       Goodreads
  5. Puntuación:  1,5 
Una vida que nadie recuerda. Una historia que nunca olvidarás.
Francia, 1714. En un momento de desesperación, una joven hace un pacto faustiano para conseguir una vida infinita. ¿Cuál es el precio que deberá pagar para vivir eternamente? El olvido. Todas y cada una de las personas que conoce la terminarán olvidando.
Así es cómo comienza la extraordinaria vida de Addie LaRue; una vida que atraviesa siglos y continentes, una vida que atraviesa la historia y el arte, en la que ella intenta comprender hasta dónde será capaz de llegar con tal de dejar su marca en el mundo.
Sin embargo, todo cambia cuando, después de 300 años, Addie conoce a un hombre en una librería. Pero hay algo más… él es la única persona que recuerda su nombre.
OPINIÓN PERSONAL
V.E. Schwab, es una autora que o me enamoran sus libros (su saga El archivo, es brutal, a falta del tercer tomo) o simplemente están bien (La ciudad de los fantasmas), así que cuando supe que sacaría un nuevo libro para adultos, tuve sentimientos encontrados.
Una vez en mis manos, mi temor se convirtió en certeza, y es que cuando los dos se encuentran, que lo hacen pronto, me di cuenta de que faltaban muchas páginas, solo esperaba que la autora siguiera con una historia candente, pero me narraba la historia de Addie y a pesar de todas las penurias que pasó a lo largo de los siglos (sexo, frío, hambre, guerras...) me da daba lo mismo. No era capaz de que la protagonista me fascinase.

Tenemos a Adeline LaRue, una joven, que no desea casarse, así que le reza a la los antiguos dioses, pero con la mala fortuna de que le reza al dios equivocado, para su sorpresa y temor, ante ella aparece la oscuridad, que le ofrece un trato, vivirá, será inmortal, pero todos la olvidarán, a Addie le da lo mismo, desea vivir, sin pensar detenidamente en las consecuencias que tendrán sus actos... pasan los años, hasta que aparece Henry, un librero que a causa de un incidente, le dice que se acuerda de ella, y es entonces cuando Addie, siente que necesita estar con este chico, porque es el único que no la olvidará.
Por su parte Henry es un hombre que todo el mundo recuerda y cuando ella lo mira, lo ve a él, y necesita estar con esta chica, porque es la única que lo ve como realmente es, sin esa niebla en la mirada.
Esto os puede resultar muy bonito, romántico incluso, pero a mi modo de ver Addie se enamora de él porque la ve, y él de ella porque lo ve, y es la cosa más triste que he leído en mi vida. Pero la autora nos quiere vender que esto es lo ideal, y yo no lo compro. Para mí debe haber más cosas, todo lo que ha vivido Addie no le veo que cuaje con un personaje tan débil como Henry.
Luc (el ser oscuro, el diablo o ser maligno), me defraudó como personaje, es un ente que aparece y apenas hace nada interesante.

Se supone que la autora ha estado trabajando en este libro durante años, incluso harán una película, pero no le veo mucho sentido, ¿os suena la película de Blake Lively, El secreto de Adaline? "Después de un accidente, una mujer deja de envejecer y mantiene su extraña condición como un secreto mientras se embarca en una serie de aventuras a través del siglo XX." Pues en este libro tenemos a Addie (Adeline) una muchacha que en este caso todo el mundo olvida, lo más destacable y que la autora te repite hasta la saciedad, son las siete pecas de su cara, en cada ocasión que encuentra, lo pone. En la película que os comenté, quitamos al padre del chico que aquí no existe, e inserte aquí a Luc (o la diablo, oscuridad, ser maligno... o como se desee llamarle), y luego tenemos a Henry al chico que nadie olvida. Se añade mucha paja, tostón y aburrimiento. Y tachán, listo, y es que amiwis míos, NO PASA NADA que me haya hecho decir que este libro se merece la fama que tiene. En serio. A medida que leía era siempre la misma pauta, el ser maligno le pregunta si se rinde, ella dice que no y pasan los años, los siglos...hasta que aparece Henry y tienen miedo porque han vencido y eso hace que Addie tenga miedo de las repercusiones, y hace bien, ya que Henry tiene sus secretos...
Por otro lado, Henry, era un protagonista que a mí no me gustó (no le encontré el punto), le faltaba sustancia, me lo puso como alguien que no quería vivir, ya que estaba cansado de defraudar a todo el mundo, de ser el secundon, y lo que más deseaba era que todo el mundo lo amase, y chico, no le puedes caer bien a todo el mundo, vale, has tenido un bache, pero desde el principio (desde que era crio) me pones que era débil.
Después el diablo-oscuridad-ser maligno, era un personaje que me cautivaba, pero a medida que leía sobre el, más me defraudada, puesto que me hubiese gustado más, si la autora lo hubiese plasmado diferente, era ver a Santa Claus haciendo travesuras. Y yo quería a Lucifer en todo su esplendor, un triángulo amoroso que echara chispas, y no meras brasas que francamente me aburrían.

En definitiva parece más un barrullo de ideas sueltas sacadas de un cuaderno, sin desarrollar, sin pulir, que un libro terminado.
Para los pocos que no les guste, os recomiendo La súbita aparición de Hope - Claire North:
«Todo el mundo se olvida de mí. Primero de mi cara, después de mi voz, y por último de las consecuencias de mis acciones. Así que escucha. Recuérdame.»
Mi nombre es Hope Arden, y no sabrás quién soy. Nos hemos conocido antes, miles de veces. Pero yo soy la chica que todo el mundo olvida. Empezó cuando tenía dieciséis años. Lentamente fui desapareciendo. Mi padre se olvidaba de llevarme al colegio. Mi madre ponía la mesa para tres, no para cuatro. Mi profesor no recogía mis deberes. Mi amigo me miraba y veía a una extraña. No importa lo que haga, lo que diga, la gente a la que haga daño, los crímenes que cometa. Nunca recordarás quién soy. Eso hace que mi vida sea complicada. Pero también me hace peligrosa...
que no está tan sobrevalorado como La vida invisible de LaRue.

6 comentarios:

  1. Pues vaya pena, porque mala pinta no tenía. Sí que pensé precisamente en esa película cuando comentaste de qué iba. Pero vamos, que la peli me gustó. Lo bueno es que al adaptarlo quizás cambian ciertas cosas para que sea más atractivo, quién sabe.
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues tenía intencion de leerlo pero ñeee

    ResponderEliminar
  3. Pues no me sonaba y viendo tu opinión, lo dejo pasar. Un alivio para la lista de pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola~! la verdad al leer la sinopsis sonaba interesante, pero luego de tu review y de compararlo en esa peli, que sí sé cual es, no me dan ganas de leerlo; me has ayudado a quitarlo de la lista para leer algo más emocionante ^^ saludos~!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, con la ilusión que tenía de leerlo XD Me lo voy a comprar este fin de semana, pero vamos, ya me da algo de penilla con tu reseña. Espero verle algo más de trama.
    Besotes invisibles.

    ResponderEliminar
  6. Qué mal, mira que el argumento era interesante, pero ahora que lo has dicho, sí recuerdo la película que mencionas. Uf, miraré más opiniones, pero no quedo convencida. Por cierto, me ha parecido curioso lo que mencionas de las pecas. Ahora ya entiendo la portada :P

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar