[Reseña] La última carta - Cecelia Ahern

La última carta
Postscript
Cecelia Ahern
P.S. I Love You 2/2
1 Posdata: Te amo
Ediciones B
320 páginas
Goodreads

Puntuación
Sinopsis

La tranquilidad de Holly se desvanece cuando se le acerca un grupo que se autodenomina el club de Posdata: Te quiero. Los integrantes del club, inspirados por las últimas cartas de su marido Gerry, quieren que Holly les ayude con sus propios mensajes de despedida para sus seres queridos. Holly tiene clara una cosa: de ningún modo se dejará arrastrar hacia el duelo que dejó atrás. Le ha costado siete años reinventarse, y está preparada para salir adelante. Pero al final se da cuenta de que, cuando quieres a alguien, siempre hay algo más que decir.













Opinión personal

Uno de mis libros favoritos es Posdata: te amo (unos años después salió la película y se le cambió el título), me enamoró la sencillez, la ternura y el sentimiento que demostró una joven autora con un tema tan delicado como es la pérdida de un ser querido, han pasado 15 años y al saber de este libro, estaba enfadada con la autora, es algo raro, pero me dio mucha rabia que siguiera con un libro para mí perfecto. Leía este libro y a todo le ponía pegas, hasta que poco a poco volví a conectar con la Cecelia Ahern de esa época, la del principio, la que me enamoró, y de nuevo usé un buen puñado de pañuelos.

Han pasado siete años desde que Holly le dijo adiós a Gerry, siete años desde que le fueron llegando esas cartas llenas de esperanza para una nueva vida, trabaja con su hermana, tiene un nuevo amor, Gabriel, aunque no es como el que sintió con Gerry, es un amor distinto, pero amor al fin y al cabo. Tiene sus dudas pero intenta superarlas poco a poco, en definitiva a encauzado su vida, hasta que decide ayudar a su hermana Ciara, no es nada del trabajo, sino que tiene un podcast Cómo hablar sobre... y ese día, hablará sobre la muerte, lo que sintió, lo que pasó con las cartas, hablará con el corazón en la mano.
Angela Carberry, esta presente en esa charla, y decide formar el Club posdata: te quiero, junto a ella misma (Angela), también estarán: Bert, Joy, Paul y Ginika, todos ellos son enfermos terminales, pero no pueden hacerlo solos, no saben como seguir y Angela decide hablar con Holly, pero esta rechaza todo avance, tiene un sobre arrugado y Gabriel le dice que lo abra, que así sabrá que desea y podrá terminar con todo el tema, en el sobre hay una tarjeta, que pone El club posdata: te quiero, leer eso, ver que habían usado las palabras finales de las cartas de Gerry, la enfurece, así que la llama decidida a cortar con todo, lo malo, es que la señora Carberry ha muerto. Sin saber muy bien que hacer decide hablar con el resto del club para dejar bien claro su postura, si bien Gabriel no esta demasiado de acuerdo con nada de todo esto, desde que fue a hablar en el podcast ha estado más retraída y teme que el dolor de la perdida de Gerry se interponga entre ellos.
Si bien Holly estaba convencida a cerrar ese capítulo, no pudo y decidirá ayudar a esas personas a que tengan unas cartas para sus seres queridos.

La autora nos hace participes de los estados de ánimo de Holly, se siente herida, furiosa y culpable, nos enseña a ver el sentimiento del duelo, desde la perspectiva de los que se van, quizá no sea la mejor opción, quizá no hagan lo mejor para sus seres queridos, pero quieren que les recuerden y lo más importante que estos se sientan amados.
Tal y como dije estaba enfadada con la autora y hasta bien avanzado el libro, no comprendí a Holly, no entendía como podía hacer eso, enfrentarse de nuevo a la perdida de su marido, me parecía algo demasiado feo lo que le hacía la autora, era demasiado feroz con un personaje que me demostró que era más fuerte que yo, que podía enfrentarse a eso y a mucho más. Si bien sufriendo por dentro, pero con una sonrisa. Yo no os mentiré sucumbí a las lágrimas que reprimía al leer lo que le pasaba a Ginika, fue el personaje secundario que más me gustó.
Es un libro que recomiendo y estoy segura de que leyéndolo de nuevo, me enamorá más y más. Cecelia Ahern ha vuelto, dadle una oportunidad, no os arrepentiréis.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que no he leído el primero, así que este menos... Sí que vi la película de Posdata: Te quiero, pero no sé si me apetecería leerme el libro, así que por ahora lo dejo pasar. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Yo tampoco he leído la anterior parte y así de primeras parece una historia muy bien cerrada y que no necesita continuación, pero por lo que veo no es un libro que hayan sacado simplemente por lo comercial sino que merece la pena, así que me alegro ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Leí el primero hace ya unos cuantos años y me gustó. Pero no me terminaba de animar con éste. Ya veo que voy a tener que hacerlo. Pero hago acopio de pañuelos...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Leí en su momento el primero y no sabía que había continuación, tomo nota, esta autora hace unos diez años era una de mis favoritas, a ver si vuelvo a leer algo más de ella. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de descubrir a la autora así que gracias por esta recomendación porque la pintan tan bien que ganas me quedan de leerla ya! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer a esta autora, tengo un par por casa para leer, a ver cuál cae antes... eso sí, no es este xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leer algo de la autora y esta novela parece perfecta.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Lo tendré en cuenta para más adelante junto con el primero, que ya lo tenía en mi lista. Ambos libros tienen muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar