[Reseña] Nivel 26 - Anthony E. Zuiker & Duane Swierczynski

Anthony E. Zuiker & Duane Swierczynski
Level 26 1/3
Planeta
416 páginas
Goodreads

Puntuación

Entre el personal de los cuerpos de seguridad es bien sabido que los asesinos se clasifican según su pertenencia a uno de los veinticinco niveles de maldad: de los ingenuos oportunistas del nivel 1 a los organizados asesinos torturadores que pueblan el nivel 25. Pero hay algo que casi nadie sabe, a excepción del innominado grupo de investigación de élite que se encarga de dar caza a los asesinos más peligrosos del mundo, un conjunto de hombres y mujeres que no se menciona en ningún registro oficial. Ellos saben que se ha puesto en marcha un proceso para definir una nueva categoría de asesinos: el nivel 26 de crueldad. Y sólo un hombre pertenece a ese nivel.

Del creador de CSI llega esta trepidante novela que revolucionará el concepto de lectura tal y como lo conocemos: Nivel 26 es mucho más que un libro, bienvenido a una nueva experiencia. En www.nivel26.es encontrarás una extensión interactiva que te permitirá ver pasajes de la trama en vídeo y acceder a otros contenidos interactivos. Entra en la web y descubre un nuevo universo.
El terror continúa, más allá de la novela...

Antes de nada, aviso, este libro tiene escenas bastante gore, así que no es apto para gente sensible, o que les mole "mierdecillas" tipo La chica del tren, puesto que este libro es un puro y duro, thriller. Yo aviso, puesto que incluso a mí, me ha parecido una barbaridad, pero si bien es lo que busco, mi mente aún no lo ha procesado, y ya está en proceso de borrar esa información... aun así, diré que a pesar de esa crueldad, el libro me ha gustado mucho.

Anthony E. Zuiker es el productor creativo de CSI, aunque no tienen nada que ver con los libros de Max Allan Collins (sus novelas están basadas en los personajes de las franquicias de CSI), en este libro, nos encontraremos a un viejo conocido por los fans de CSI Las Vegas, Sqweegel, ya que en un episodio nos lo presentaban (temporada 11, episodio 4), si bien, no de una forma tan cruel (en realidad el episodio esta basado en el libro, ya que data del 2010).
Este elemento es escurridizo y ha matado de las más atroces formas, tiene un nivel de maldad, nunca antes visto, es tan alto, que han tenido de elevarlo, y ponerlo sólo a él, esta en el nivel 26. Nadie ha podido detenerlo, sólo un hombre estuvo a punto, y le supuso casi la locura... este asesino en serie, contorsionista, es capaz de meterse en los rincones y los sitios más pequeños, como un gato, y es igual de paciente, lleva un traje de látex de cuerpo entero de color blanco, para no dejar ninguna evidencia....

Han pasado los años, y el asesino vuelve a matar, así que el agente Tom Riggins, tiene la misión de que Steve Dark, acepte volver a Casos especiales, tiene 48 horas, Dark, no esta por la labor, el pasado pesa demasiado, si bien, en el pendrive hay un vídeo que hace que todos sus sentidos estén alerta, le es imposible, a pesar de que admira a su ex jefe, no puede aceptar el puesto. Aunque en menos de 24 horas, estará volando para su misión, ese hijo de puta, se ha acercado a su mujer, Sibby, y se vuelve de nuevo personal.
Dark y Sqweegel (llamado así, por un antiguo caso, en el interior de un coche, una madre y su hijo, pasan por el autolavado, en nada se oyen los gritos desgarradores del niño, al parar las máquinas ven con horror que la madre ha sido brutalmente asesinada, y el pobre niño ha sido testigo de todo, cuando la policía le pregunta quien ha sido, o como era el hombre, el niño solo podía decir Sqweegel, que es el ruido que hacía...) jugaran al juego del gato y del ratón.

Ya he avisado de que el libro tiene escenas bastante gores, violaciones, entre ellas a una embarazada de 8 meses, tajos en la garganta, desollar, rajar gargantas, y sangre, mucha sangre... en fin, que el libro no esta hecho para gente sensible (no es que yo no lo sea, pero se ve que puedo leer casi cualquier cosa, sin que me afecte demasiado, que lo hace, pero le digo a mi mente, que no es cierto, y puedo seguir).
El personaje de Dark, es como su apellido, oscuro, casi pudo atraparle, pero este se vengó de la peor forma posible, y vuelve para torturarlo, el asesino, joder, nunca había leído a nadie como este personaje, ha sido demasiado aterrador.
Luego tenemos a Tom Riggins, preocupado por su compañero y a Constance, medio enamorada de Dark.... personajes, que no están mal.
El libro a veces tiene mucha acción, persecución, muerte y sobretodo sangre y vísceras, pero no puedes dejar de leerlo, ya que necesitas saber que esa cosa acabará entre rejas o con una bala en el cerebro (en serio, deseas que muera...).
En definitiva, Nivel 26, es una novela para los amantes del puro thriller.