martes, 9 de julio de 2019

[Reseña] Las rosas de mayo - Dot Hutchison

Las rosas de mayo

Título original: Roses of May
Autor: Dot Hutchison
Saga: The Collector 2/4
Editorial: Planeta
ISBN: 9786070756825
Páginas: 296
Ficha en Goodreads: Clic


Puntuación 4.5/5

Sinopsis

En una antigua iglesia ha aparecido una joven con el cuello cercenado y el cuerpo rodeado de hermosas flores. Un retorcido ritual de violencia, belleza y castidad que el asesino cumple cada invierno con escalofriante puntualidad.
La hermana de Priya fue una de esas víctimas y, desde entonces, ella y su madre viven condenadas a cambiar de ciudad constantemente: cuando se mudan a un nuevo lugar con la esperanza de poder empezar de cero, la llegada de un misterioso arreglo floral aparece como un mal presagio, recordándoles que la muerte las acecha y que Priya podría ser la siguiente víctima.
Tras resolver el caso de El Jardín de las Mariposas, los detectives del FBI saben que deben emprender una desesperada carrera contra reloj para descubrir al asesino antes de que sea demasiado tarde y, aunque en ello Priya arriesgue su propia vida, es la única oportunidad para conseguirlo.


Reseña anterior

>> El jardín de las mariposas





Opinión personal

Segundo libro de la saga The Collector, a pesar de ser independientes, tienen a los mismos agentes del FBI del caso anterior, y lo más importante para mí, veremos a Maya, Bliss, y alguna de las otras chicas del jardín de las mariposas. TODO UN PUNTAZO PARA LA AUTORA! Ya que me quedé con las ganas de saber que pasaría con ellas, y a pesar de que nos da información a cuenta gotas, lo valoro muchísimo.

En este libro tenemos a Priya, quien perdió a su hermana Chavi, hace cinco años a manos de un perturbado, dejando unas flores a modo de ofrenda en el cadáver, en medio de una iglesia... para Priya, fue el principio de su calvario, sumida en una depresión, poco a poco va tirando, si bien, su padre no logró afrontarlo, así que son su madre y ella contra el mundo. Su relación es la que la mantiene cuerda, a pesar de que viajan mucho, y no tiene muchos amigos, puede contar con el trío del FBI, son su familia, especialmente el agente Eddison. Aunque a veces a la familia les ocultas cosas por su propio bien, y es que Priya y su madre, tienen un plan....

Cada vez que se mudan, el asesino, mata a alguna chica en ese lugar, y en este sitio, no es diferente, pensaba que sí, pero le va dejando ramos de flores de cada asesinato que ha cometido, a medida que va pasando el tiempo, quedan menos ramos, y el FBI y los agentes que hay en Denver, tienen miedo de esa cuenta atrás, que ocurrirá cuando ya no hayan ramos? Matará a Priya?

El ritmo de este libro, es mucho más lento, nos va contando el día a día de Priya, sus visitas al parque de ajedrez, sus sospechas, aunque yo adiviné quién era el asesino antes de ella, no me molestó, ya que me gustaba como la autora me adentraba a la vida del agente Eddison, que tal brusco y duro se mostró con Maya, lo veremos como una persona, no tan gruñón para deleite de sus compañeros, aparte de que Maya y Bliss, podrán picarle a voluntad.

Una segunda parte muy recomendada, si os gustan los thrillers, id a por estos libros, pero por favor, leedlos en orden, ya que como digo, tiene información del primer caso!

3 comentarios:

  1. Mira esta serie de libros me llama un montón, es mi género y nunc me aburren, andaba en duda de si hacerme ya con el primero y viendo que el segundo está bien...apuntados quedan
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene pintaza... aunque sea una serie xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me sorprendió ver en tu reseña que el libro tenía continuación, y quería saber por donde tiraría. Me parece interesante, pero en todo caso, me llama más el primero.

    ResponderEliminar