[Reseña] Una chica como ella - Tanaz Bhathena

Una chica como ella

Título original: Qala Academy
Autor: Tanaz Bhathena
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788417376888
Páginas: 368
Ficha en Goodreads: Clic

Puntuación 1/5
Sinopsis

Zarin Wadia tiene dieciséis años y es muchas cosas: una estudiante brillante y deslenguada, una huérfana y una imprudente. También es el tipo de chica que los padres no quieren para sus hijos: una joven problemática cuyos incontables romances son siempre motivo de cotilleo en el instituto. «No te conviene relacionarte con una chica como ella», dicen. Entonces ¿cómo es posible que Porus Dumasia, un joven de dieciocho años, solo tenga ojos para ella? ¿Y qué ha sucedido para que Zarin y Porus acaben muertos en un coche en una carretera de Yeda, Arabia Saudita? Cuando la policía religiosa llega, se empieza a cuestionar todo lo que se creyó conocer de Zarin. Y a medida que se va hilando su historia, contada a través de múltiples perspectivas, queda claro que era mucho más de lo que nadie hubiera sospechado.













Opinión personal

Una chica como ella, ha sido por una parte lo que quería, una lectura diferente, puesto que sentía curiosidad por leer sobre el mundo Islámico, y más visto por una adolescente, lo que ocurrió fue que no congenie ni con la trama, ni con los personajes.
El principio lo encontré esperanzador, vemos a Zarin y a Porus que nos hablan desde otro plano, y nos cuentan que ven en el accidente y lo que ocurrió para que terminasen muertos, y es aquí dónde no me gustó, aparte de que la trama es lenta, de que todos los personajes son insufribles.

Para empezar tenemos a Zarin, huérfana tanto de padre (un indeseable) como de madre (una infeliz), vive con sus tíos, su tia no le profesa mucho amor que digamos (cuando era pequeña pensaba en ahogarla con una almohada, para así la mancha de su familia no fuese tan grande), así que en vez de tener un perfil bajo, intentar ser una "buena chica", no darle la oportunidad de que la castigue, Zarin hace lo contrario, es irrespetuosa y desafiante.
La chica no es que haga muchas cosas "malas", sale a fumar, mira fijamente a los chicos o les sonríe, y en una cultura dónde salir con un hombre sola esta muy mal visto, ya que esta la policía religiosa, así que no es lo más inteligente que puede hacer una chica (en este caso adolescente), además en la escuela tiene muy mala reputación, ya que varias compañeras ya la han visto varias veces, y es por eso que los chismosos del lugar la ponen bastante mal en un blog (tipo Gossip Girl), básicamente la ponen de puta para arriba y el bullyng esta presente en cada interactuación que pasa en esa escuela.

El segundo personaje principal, Porus, el amor de Zarin, la autora lo pone sencillamente perfecto, aunque luego veremos que tiene un secreto.
También veremos a Mishal, una compañera de clase, que odia a Zarin, es más una relación amor-odio, esta obsesionada con ella, hace lo indecible para sabotearla...
Y luego esta Farhan, un personaje que odié más si cabe que los demás, obsesionado con el sexo, y hasta le da lo mismo violar (total no le harán nada).

No entiendo es porque en un libro me han puesto a tanta gente que no he podido soportar, por mucho que me digan que Zarin es así por sus circunstancias, que sus tíos tienen problemas y no saben resolverlos... en serio, no me trago eso, es por eso que este libro no ha sido para mí, una verdadera lastima puesto que deseaba leer (y aprender) cosas nuevas.

4 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por haberte pasado por mi blog!
    Tu página es muy bonita y tiene un diseño adorable, ¡sin duda me pasaré por aquí y te dejaré algunos comentarios! Mucho gusto en conocerte~

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ains... una pena que no lo hayas podido disfrutar. A mí la verdad que me pica la curiosidad, así que no lo descarto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía, pero, por lo que cuentas, no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Había visto la portada, pero no me había fijado en la sinopsis ni nada, pero por lo que cuentas no lo leeré, ya he visto que te ha decepcionado muchísimo, es una pena. Espero que tu próxima lectura sea mejor

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar