[Reseña] Siega - Neal Shusterman

Siega

Título original: Scythe
Autor: Neal Shusterman
Saga: Arc of a Scythe 1/3
Editorial: Nocturna
ISBN: 9788416858248
Páginas: 525
Ficha en Goodreads: Clic

Puntuación 4/5
Sinopsis

Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar.

Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla?

Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean. Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.












Opinión personal

Empecé el libro con algo de miedo ya que estaba convencida que no me gustaría, puesto que el el autor intentaba venderme un romance que para mí no existe en ningún momento, quitando eso, todo lo demás, es alucinante. Me gustó el mundo creado, las enfermedades no existen, la gente no muere de vieja, incluso es posible reiniciar el contador de edad y con ello tener otro aspecto. En un mundo así, se creó un consejo el cual dictaminó que habría de ir eliminando gente, y creo a los segadores, cada cual tiene un modo de matar a la gente, ya sea porque los ven bajos de moral, hacen algo que según su ética no resulta aceptable, o simplemente los matan por sed de sangre.

Citra y Rowan, son dos adolescentes que tendrán de renunciar a su hogar y a todo lo que son, para poder acceder a ser segadores, si pensar en abandonar no es aceptable, su familia tendrá un año de salvoconducto durante el cual ambos son novicios, una vez se gradúen, toda una serie de ventajas les serán concedidas. Aunque su alma este pendiente de un hilo.
Su mentor será el segador Faraday, a pesar de que no era un personaje del que quiera saber mucho, a medida que leía sobre él, a medida que nos abría sus pensamientos, más me gustaba, hasta que para mí, fue el principal protagonista. Me gustó ver su día a día, su forma de actuar ante la muerte, puede parecer cruel, pero iremos viendo que hay otras formas y maneras de acabar con la gente, un grupo cruel y sanguinario.
Aparte de que estamos ante un senado corrupto, hay mucho odio, el cual se verá reflejado en el libro, en un momento crucial, ambos jóvenes son separados y verán que tendrán de luchar en diferentes bandos, y aquí será lo de siempre, sólo puede quedar uno (aunque se huele desde el principio quien será).
Una lucha de poder de la cual aparecerán algunos secretos que saldrán a la luz, y que Citra verá como su venganza y su odio se convierte en lágrimas.
Y si os parece que el destino de Citra es triste, esperad a leer a Rowan, me partió el corazoncito, en serio, se le veía tan duro, tan cruel, que no era el personaje del principio, y luego, ese final, fue, la rehostia... no hay otra manera de decirlo.

Me gustó que el mundo estuviera motorizado por un super ordenador, Nimbo, que vigila en las sombras, puede ayudar a la gente, menos a los de la Guadaña, pero esta presente en cada acción. También tenemos el mundo de los segadores, se nos habla desde sus inicios gracias a unos diarios, conoceremos la organización desde dentro, veremos como os dije, mucha traición, pero sobretodo muertes, al autor no se le caen los anillos al describir las formas de matar que tienen.
Os puedo decir que este libro es una pasada, dadle una oportunidad!

7 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, yo no lo veo para mí.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero leer, pero quiero esperar a que esté toda la saga publicada porque es una norme que me he impuesto jajajaja más que nada por mi memoria y tal.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues no le hubiera hecho caso a este libro, que no es lo que suelo leer, pero confieso que me has picado la curiosidad.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por la recomendación me ha gustado la reseña. Que bueno que has disfrutado de la lectura. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. una entrada con una propuesta diferente! puede ser interesante, nos la llevamos, saludosbuhos

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, la verdad. Aunque esperaré a que esté la saga completa.

    Buena reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola ✿!
    En algún momento me gustaría darle una oportunidad a esta trilogía porque me parece muy interesante y original la premisa que tiene pero hasta que vaya cerrando poco a poco las sagas que tengo abiertas no creo que pueda leerla.
    Pero de momento me la llevo apuntada.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar