[Reseña] Un encantamiento de cuervos - Margaret Rogerson

Saga Autoconclusivo
Editorial Nocturna
ISBN 9788416858729
Páginas 370
Ficha en Goodreads Clic

Puntuación 3/5

Todo el mundo sabe que los elfos son tan arrogantes como inmortales y por eso les gusta que se los retrate. Además, ansían el arte de los humanos porque ellos son incapaces de crear algo que transmita vida. Isobel los conoce bien, pues se gana la vida pintando sus rostros.

Pero un día el príncipe del otoño entra en su tienda y, al retratarlo, comete un terrible error: plasma en sus ojos el dolor humano que percibe en su mirada, un rasgo que cualquiera de sus súbditos consideraría una debilidad.

Tras recibir el cuadro, el príncipe regresa convertido en cuervo y la acusa de traicionarlo ante su corte. La única manera de solucionarlo es que Isobel se adentre con él en las tierras del otoño para restaurar su reputación. No obstante, deberá tener cuidado: como afirman los elfos, siempre deseamos lo que tiene el poder de destruirnos.

Un encantamiento de cuervos es una novela de una autora principiante, que nos adentra en el mundo de las hadas, nos cuenta la historia de Isobel, una humana de gran talento que pinta retratos para los elfos, puesto que estos a pesar de tener grandes dones, no pueden crear arte, así que esta retratista tiene una gran clientela, y un buen día, llega Grajo, el príncipe de otoño, el cual va varias veces para tener un buen retrato, lo malo, es que Isobel ve más de lo que el arrogante príncipe quiere que sus súbditos vean, en su mirada puede verse el dolor humano, una debilidad que Grajo no esta dispuesto a tolerar, así que rapta a Isobel, para llevársela por toda su corte...

También la autora, nos traerá el romance, con un un síndrome de estocolmo muy grande, Isobel se enamorará, aunque claro, será un tira y afloja, ahora le amo, ahora es malo así que no, pero este chica que desoja la margarita, sabrá si su enamorado la ama, pero antes, el arrogante Grajo, deberá abandonar esa actitud y ser el elfo que ve su enamorada, porque sí, podemos ver una chispa de atracción.

Lo malo que le veo al libro, es que todo el romance, lo veo demasiado precipitado, y bueno, si os soy sincera no entiendo muy bien porque poner un poco de digamos empatia en una mirada, diremos eso, tiene de tomárselo tan a la tremenda, pero es en lo que se basa toda la novela. en eso y en el viaje que realizan los dos personajes, en los cuales no pasaran cosas malas, las suficientes para que el rescate a su damisela en apuros.

Como se ve, tiene un gran paralelismo con Una corte de rosas y espinas, si bien las comparaciones son odiosas, es importante destacar que esta es una buena novela, me lo he pasado muy bien leyéndola, y tenía la mente muy abierta, pero con tantas cosas en común es inevitable, lo que creo es lo que le falta es otro libro, la autora ha querido juntarlo todo en un libro y le ha quedado demasiado que explicar y le quedaban pocas páginas y lo ha precipitado todo, con otro creo que hubiese estado mejor, aunque para mi gusto quedan algunas cosas que puede seguir explorando, podría sacar un nuevo volumen.