[Reseña] Milagros en Bicho Raro - Maggie Stiefvater

Milagros en bicho raro

Título original All the Crooked Saints
Autor: Maggie Stiefvater
Saga: Autoconclusivo
Editorial: SM
ISBN: 9788491079750
Páginas 312
Ficha en Goodreads: Clic

Puntuación 2/5
Sinopsis

Visitar la aldea de Bicho Raro es entrar en un paisaje irreal de santos oscuros, amores prohibidos, sueños científicos, búhos trastornados, afectos retorcidos, huérfanos y estrellas vigilantes en el cielo del desierto.

El corazón de este lugar son los Soria, una familia que siempre ha tenido la capacidad de realizar milagros. Y el corazón de la familia son tres primos que ansían cambiar su futuro: Beatriz, la chica sin sentimientos que solo anhela ser libre para pensar sin estorbos; Daniel, el santo de Bicho Raro, capaz de hacer milagros para cualquiera salvo para sí mismo; y Joaquín, que dedica todas sus noches a emitir programas de rock desde su emisora ilegal con el alias de "Diablo Diablo".

Tal vez los tres necesiten que se obre un milagro también para ellos. Pero los milagros de Bicho Raro raras veces responden a lo que espera quien los recibe...










Opinión personal

Bicho Raro, es un pueblo en medio del caluroso desierto de Colorado, dónde esta la familia más famosa del pueblecito, los Soria, sobretodo Daniel, más conocido como el Santo, sí, uno de ellos hace milagros, puede hacer que te ame alguien, aunque quizá al realizar el milagro acabes siendo una rana, te falte la mano o algo peor... que la oscuridad te engulla.
Ya que al ofrecerte este regalo, tiene consecuencias, y os aviso, no son buenas.

Pero un buen día, este desaparece y sus primos, Beatriz, una chica que apenas expresa sus sentimientos y Joaquín un crío que le apasiona la radio y se hace llamar "Diablo Diablo" en su programa, porque esa es otra, los tres tienen un pequeño programa de radio.
Beatriz es la cerebrito del grupo, es muy seria, pero le encantaría no serlo...

Una trama interesante, pero, PERO, me ha resultado bastante aburrida, sí, pasaban cosas, pero tampoco era lo esperado, no sé como explicarlo, me esperaba más terror, más sustancia.
Aparte de que la autora me pusiera cada vez más personajes, a cada cual que quería algo, no me ayudaba a la hora de que me gustase más el libro, y es que me daba lo mismo, incluso los personajes principales, no me sentido realmente atraída hacia ellos, no me importaba lo que les ocurriese.

La escritura, Maggie tiene una forma de escribir muy particular, le encanta la prosa, le encanta regodearse en interminables descripciones, bellamente escritas pero que aquí, en un libro que no me gustaba especialmente, me resultaron demasiado largas, aburridas....
Me da bastante rabia puesto que quería que me gustase, ya que la autora me enamoró con su saga Los lobos de Mercy Falls (aunque hago ver que el cuarto libro no existe, puesto que para mí no tiene nada que ver con los tres primeros), y deseaba que me enamorase, pero no ha sido así, una verdadera pena.

6 comentarios:

  1. Una lástima que te haya aburrido, por la premisa parece muy interesante. Lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Jo, pues que pena, a mí también es una autora que me gusta mucho, me parece que crea historias únicas. Por lo que he visto, parece que no es una historia para todo el mundo, aunque yo no la descarto porque ese aire de realismo mágico realmente me suele encantar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues no me llamaba mucho y viendo que te ha aburrido...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro no me llama nada, así que lo dejo pasar.
    Disfruta de tu siguiente lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Jo! Pues ya siento que no te haya gustado mucho... El siguiente seguro que será mucho mejor!

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero leer, la mayoría de las novelas de esta autora me han gustado aunque nunca tengo claro lo que me voy a encontrar y a veces me decepciona, pero la única que no me ha gustado también ha sido la cuarta de Mercy Falls.

    ResponderEliminar