viernes, 26 de octubre de 2018

[Reseña] El laberinto en llamas - Rick Riordan

El laberinto en llamas

Título original The Burning Maze
Autor Rick Riordan
Saga The Trials of Apollo 3/5
Editorial Montena
ISBN 9788490439494
Páginas 448
Ficha en Goodreads Clic

Puntuación 4/5
Sinopsis

Con la ayuda de algunos amigos semidioses, Lester ha conseguido sobrevivir a las dos primeras pruebas: una en el Campamento Mestizo y la otra en Indianápolis, donde Meg recibió la profecía oscura. Las palabras que pronunció sentada en el Trono de la Memoria revelaron que un dream team de tres emperadores romanos supervillanos planea atacar el Campamento Júpiter.

Mientras Leo vuela a toda velocidad para alertar a los miembros del Campamento del peligro inminente , Lester y Meg deberán cruzar el Laberinto para encontrar al tercer emperador (y a un Oráculo que habla con juegos de palabras) en algún punto de suroeste de América. Por suerte, había un verso en la profecía que les da un poco de esperanza: Solo el guía ungulado sabe cómo no perderse. Está claro que van a tener un sátiro que les acompañe y Meg sabe exactamente a quién tiene que pedir este favor.


Reseña anterior

1) El oráculo oculto. 2) La profecía oscura.






Opinión personal

Después de encontrarse con Nerón y Cómodo, Lester  (antiguamente conocido como Apolo), Meg y Grover (siiiii, me hizo mucha ilusión leer sobre él, aparte de que en este libro le veremos muchísimo más maduro, se nota que no es la cabra loca, que conocimos en los libros de Percy, todo un avance para ser un sátiro!) nuestros amigos están en el Laberinto, un sitio mortal dónde hay seres extraños y el peligro de quedar chamuscado en cada esquina, han ido a parar ahí, para poder encontrar a otro Oráculo (sí, habían bastantes, jajajaja) y también para poder derrocar al tercer emperador, más conocido por su apodo de la infancia, "botitas", dicho así parece no dar mucho miedo, pero Lester, sabe muy bien quien es, y es que este gran emperador no durará en matar a quien haga falta, ya que  quiere que Lester, el antiguo dios muerto, para poder ser el nuevo Dios del Sol...
Y es que todas las penalidades que pasarán nuestros amigos, será por culpa de una trampa, una trampa para que Apolo caiga, y el se mete de lleno, no tiene otra elección, no hay escapatoria, tienen de salvar a todos los oráculos, aunque para ello la muerte llame a su puerta...

En este libro Rick Riordan nos ofrece el regreso de los personajes que encontramos en "El héroe perdido", Jason Grace y Piper McLean,, que ayudarán a Lester a encontrar al oráculo que esta en el Laberinto, si bien su regreso fue un poco agridulce, supimos que fue de ellos, que no todo fue un camino de rosas, y que su destino esta ligado a una profecía.
Veremos como el autor nos muestra que no todo es bonitito, que hay cambios en la personalidad de los personajes, y que la vida a veces es cruel, que no todo se repara con magia, que hay consecuencias.

Meg ya no me da tanto por saco, que si, que tiene 12 años, y muchas veces es demasiado ceñuda para mi gusto, aunque la verdad me da pena, porque sabiendo lo que ha pasado, padre  muerto, madre Diosa desaparecida en combate, padrastro Neron que aún la quiere en su vida (esto me da escalofríos), se comprende porque es tan dura, aunque Apolo se lo merezca, aunque ya menos.   Puesto que algo que me gustó mucho fue que Apolo ya no es tan cargante como al principio, a ver, aún se queja de su suerte, ya que obviamente no esta muy feliz con el castigo que Zeus le fue impuesto, pero va viendo como los humanos, sienten y luchan, aparte de que Jason le dijo una cosa muy importante, que cuando todo pasase, no se olvidase de lo que se siente al ser humano... puesto que los Dioses olvidan pronto.
Veremos que también salen otros personajes antiguos, el entrenador Gleeson Hedge, aquí ya casado y padre de un hijo (si, flipante).
Encontraremos nuevos seres realmente curiosos, y es lo que me encanta de estos libros, primero la mitología, segundo Percy (soy muy fan) y tercero y lo que os quería comentar, que el hombre no para de poner personajes, caballos que hablan, ninfas, bichos alados con mala baba....

Este libro es el principio de todo, a partir de aquí empezará la verdadera batalla, los campamentos Mestizo y Júpiter, tendrán de dar lo mejor de ellos mismos para vencer al enemigo, y cada vez son más fuertes y peores (más locos, vamos).
Estoy deseando leer los otros dos libros, aunque sinceramente me da bastante miedo, no quiero que les pase nada a estos personajes, que para mí ya son mis amigos, y sufro demasiado!!!

7 comentarios:

  1. Hola!
    No es un estilo de lectura que me me guste, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la recomendación, no es el tipo de libro que suelo leer así que lo dejare pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tiene pinta de ser interesante, me lo apunto para recomendaciones.

    Gracias. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Mi hija es muy fan de este autor y a pesar de que siempre me está insistiendo para que lea los libros de Percy Jackson y las otras sagas de Riordan siempre los voy dejado pasar, así que me tengo que animar en algún momento con los libros :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. Pues leí el primero de Percy Jackson y me gustó, pero no me he animado a continuar. Entre tanto pendiente se me pierde.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog y la verdad es que me gusta mucho, así que me quedo por aquí. En cuanto a la reseña, lo único que he leído de Rick Riordan es la saga de Percy Jackson y, a pesar de que disfruté mucho con este autor, no tengo muy claro que vaya a leer algo más por ahora. Sin embargo, no lo descarto para nada.
    Muchísimas gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado tanto.
    Bessosss

    ResponderEliminar