[Reseña] Stealing Snow - Danielle Paige

Stearling Snow
>> >> Stealing Snow
Autor: Danielle Paige
Editorial: Roca Editorial
Nº de páginas: 384
ISBN: 9788416700684
Puntuación: 3/5 ✯✯✯
Saga: Stealing Snow 1/2
SINOPSIS
Primera entrega de esta nueva serie. Una reinterpretación de La reina de las nieves, el cuento clásico de Hans Christian Andersen.

Snow, una chica de 17 años, ha pasado la mayor parte de su vida encerrada entre los muros del Instituto Whittaker, un hospital para enfermos mentales de alta seguridad en la parte alta de Nueva York. Sumida en una depresión, ella sabe que no está loca y que no debería estar interna en dicho hospital. Cuando conoce a un misterioso y guapo nuevo paciente y sueña con un extraño árbol en forma de espiral, Snow se da cuenta de que ha llegado el momento de escaparse para descubrir quién es en realidad.

Utilizando a su amigo Bale como distracción, Snow escapa y se adentra en un bosque cercano. De pronto, nada es lo que parece, la línea que separa la realidad de la fantasía comienza a desaparecer, y se descubre a sí misma en la helada Algid, su verdadero hogar, un hogar repleto de brujas, ladrones y un joven muy extraño llamado Kai, de los que está segura no se puede fiar. Los secretos se van revelando uno detrás de otro, Snow descubre que forma parte de un linaje real al que está destinada a heredar, un padre poderoso y cruel como nunca pudo imaginar, y tendrá que tomar decisiones que podrán cambiar el destino para siempre… incluyendo el posible regreso de Snow al mundo que una vez conoció.

OPINIÓN PERSONAL
Desde los seis años Snow Yardley ha estado encerrada en las cuatro paredes del centro psiquiátrico Whittaker, ahora con diecisiete,  sólo habla con Bale, con un médico y una enfermera. La visita de su madre cada día le hace más llevadero, aunque jamás se lo diría, ni tampoco pregunta jamás por su padre, un padre ausente.

Encerrada por intentar caminar por encima de un espejo y ver cosas que no existen, esta acostumbrada a soñar con cosas monstruosas, así que cuando un buen día aparece un chico de la nada y le dice que deje de tomarse la medicación, que le esperará detrás del árbol, es todo tan extraño que esta convencida de que es un sueño.
Si bien pasado el tiempo acepta lo que dice, ya que Bale desaparece, y esta segura que Jagger lo ha secuestrado, así pues se escapa del manicomio gracias a una distracción, nunca sabrá si lo que hizo Ofelia, fue para ayudarla o no, pero pudo huir.
Caminando por la oscuridad, Snow se vio delante del árbol de sus pesadillas, sin saber muy bien que hacer, se queda parada debajo y pasado un momento de pánico, se encuentra con el chico que la venía a visitar pero en otro lugar un mundo extraño llamado Algid, todo esta congelado incluso las personas, y es que el invierno lleva demasiado tiempo, las estaciones ya no existen desde hace años.

Salvada de morir ahogada, Snow ve delante suyo a la Bruja del Río, la cual le cuenta la verdad, ella es la hija del Rey Lazar y su madre Ora, en realidad es una bruja, la cual cuando oyó la profecía que hay sobre su hija, huyó al mundo humano...
Snow tiene el poder de controlar el invierno, y llega en el momento justo, la profecía se acerca y ella es la única capaz de arrebatarle la corona a su padre o por el contrario, darle aún más poder.
No sabe que pensar, ya que la Bruja del Río la ha salvado, pero ella quiere que tome una decisión, y es que Nepente (es ese su nombre), quiere que vuelvan las estaciones junto con la Bruja de los bosques y la Bruja del Fuego, aparte esta todo el asunto sobre su padre, que el Rey quiso matarla, precisamente es por ello que hay que esconderse y preparar su magia, junto con Gerde, una aprendiz, y Kai, que aunque no parece muy contento de que ella esté con ellos, intentará ayudarla. Ya cuando creía que todo era más o menos "normal", descubrirá el secreto de Gerde, se reencontrará con Jagger y su pandilla de ladronas.... ¡Hay mucho que asimilar y muy poco tiempo!
Y todos quieren algo de ella, pero ella sólo quiere volver a recuperar a Bale...
El libro empieza bastante lento, la trama en sí, es interesante, me gustaba, pero ha habido algo, que no cuajaba, no sabía era, pero mirándolo debo confesar que ha sido la protagonista, Snow, es más bien un tanto aburrida, me gusta todo lo que gira en torno a ella, Danielle Paige, sigue la misma pauta un mundo que conocemos (aunque este me ha resultado un tanto extraño) lleno de magia al que va una chica aparentemente normal, la primera saga de esta autora: ¡Dorothy debe morir!, me enamoró, con Stealing Snow, estaba en pleno éxtasis y ha decaído un poco, esperemos que en el segundo libro la cosa mejore.

4 comentarios:

  1. ¡Que ganas le tengo! Justo lo tengo por leer y será una de mis próximas lecturas pero me asusta que por todos lados veo que no ha sido del todo lo que se esperaba.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. No termina de convencerme esta vez, así que lo dejo pasar,
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    La trama no pinta nada mal, es una pena que decaiga. A ver qué tal el siguiente :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Con la buena pinta que tenía este retelling que recupera un cuento poco conocido...Aún así no lo descarto, pero es una lástima que no te haya convencido :/

    ResponderEliminar