[Reseña] Tú y yo, nivel: principiante - S.J. Hooks

Absolute Beginners
>> >> Tú y yo, nivel: principiante
Autor: S.J. Hooks
Editorial: Suma de Letras
Nº de páginas: 322
ISBN: 9788491290919
Puntuación: 2/5 ✯✯
Saga: Absolute 1/2
SINOPSIS
Ella es su alumna.
Él tiene mucho que aprender.

La vida del profesor Stephen Worthington está perfectamente planificada. Da sus clases martes y viernes, cena con sus padres los fines de semana y cada noche se va a dormir a una hora razonable. Solo.

Una única cosa perturba su perfecta existencia: Julia Wilde. Nunca ha tenido que tratar con una estudiante tan rebelde. Es provocadora e insolente, y se viste de manera totalmente inapropiada. Stephen solo quiere que finalice el curso para perderla de vista. Hasta el día en que por casualidad acaba en su casa y es él quien termina recibiendo una clase muy necesaria entre las sábanas.

Stephen pensaba que su vida iba perfectamente pero..., ¿y si fuera Julia lo que necesitaba para empezar a vivir de verdad?

OPINIÓN PERSONAL
Tenemos a Stephen Worthington, un hombre joven que parece sacado de los años 60, repeinado y con pajarita incluida, le encanta la música clásica, adora leer y es por ello que da clases de literatura en la universidad, tiene una vida perfectamente ordenada, va a su casa,  hace deporte, cena con sus padres puntualmente y ve a su hermanastro Matt, al que a pesar de ser tan distintos, se ven muy a menudo, y es por ello, que Stephen agacha las orejas cuando Matthew se burla de él, sobretodo últimamente, ya que no ha parado de hablar de una alumna que le crispa, Julia Wilde. Ya que parece que sin darse cuenta, habla demasiado sobre ella, aunque él se ha estado engañando, diciéndose a si mismo que no le gusta, puesto que le encuentra demasiados defectos, todos los cuales son machistas, que se viste demasiado sexy, que si se maquilla con una espátula, fuma, es descarada y no le toma en serio en clases.

Así que intenta seguir el consejo de Matt es que salga e ir a tornase una cerveza y que se acueste con todo lo que lleve falda, ya sea una chica que encuentre en el bar o en su lugar de trabajo, ya que en una universidad con tantas chicas, una podría caer, y si encima es esa tal Wilde, mejor que mejor....
Y justamente, casualidades de la vida, ese día la encuentra en un bar, si bien él se marcha, se la encuentra en la acera sin dinero, como un caballero andante (y cachondo) la acompaña a su casa, y ahí es cuando traspasa la línea, de profesor se convierte en un alumno. En un alumno muy aplicado y deseoso de repetir. Pero tendrán de ser muy discretos ya que la relación esta prohibida, pero cómo poder resistirse a la tentación, cuando Julia esta siempre en sus pensamientos?  Podrán tener una relación? O será sólo una muesca más en la cama de Julia?

Si bien me gustaba la premisa que por una vez fuese una mujer la que llevase las riendas, no me ha gustado el protagonista, y es que la forma de ver las cosas de Stephen es muy cuadriculada, muy cerrada, tanto que todo lo que piensa desde que Julia parece una zorra y estaría más bonita sin toda esa porquería, o que su falda es muy corta, hasta su desesperación por tenerla a su lado.
Julia es fuerte, independiente, le gusta el sexo, vivir la vida y no duda en salir y divertirse, por ello no es que sea una golfa, sino que se divierte, pero para Stephen parece que sea pecado, hasta que descubre que es una fiera y le puede enseñar muchas cosas.
Solamente espero que la autora haga que en el segundo libro él haya madurado y se deje de tantos prejuicios

5 comentarios:

  1. Pues viendo como lo pintas no me llama mucho! Lo dejaré pasar xDDD

    ResponderEliminar
  2. No termina de convencerme así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No conocía este libro, pero por el tipo de historia que cuenta tengo la impresión de que me va a enganchar mucho. Tomo nota, pero lo pongo a la cola, porque ahora mismo no me apetece empezar más sagas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me mola eso de que sea la chica la que lleve las riendas, pero todo lo demás de la trama la verdad es que no me gusta mucho... además, también me gustaría ver una evolución del protagonista donde se deje de prejuicios sólo porque a ella le guste maquillarse, acostarse con mucha gente o llevar una falda corta.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Esto...soy de la opinión de Irene, me gusta que la chica sea la que lleva las riendas, pero la verdad es que este tipo de historias no son lo mío :/

    ResponderEliminar