[Reseña] Saga La reina del Tearling - Erika Johansen

La reina del Tearling (La reina del Tearling, #1)La invasión del Tearling (La reina del Tearling, #2)El destino del Tearling (La reina del Tearling, #3)
The Queen of the Tearling Series
1. The Invasion of the Tearling |  2. The Fate of the Tearling | 3.The Fate of the Tearling
1. La reina del Tearling | 2. La invasión del Tearling | 3. El destino del Tearling
Autor: Erika Johansen
Editorial: Fantascy
Nº de páginas: Rondan las 500 págs.
Puntuación global: 5/5 ✯✯✯✯✯
Saga: La reina del Tearling 3/3
SINOPSIS
Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mormesne. El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.

Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura. Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.
¡Atención! Esta reseña contiene Spoilers.

OPINIÓN PERSONAL
Debo reconocer que estos libros mejoran cada vez más, si bien el primer libro la protagonista me parecía una niñata insoportable, en el último quise hacerle un templo y hacer sacrificios en su honor.

Y es que tenemos a Kelsea, una joven que ha estado siempre protegida por sus sirvientes, el bondadoso Barty y la severa Carlin, los ha querido como a su verdadera familia, pero cuando cumple los diecinueve años, un ejercito viene a buscarla para llevarla a dónde de verdad pertenece, al reino del Tearling.
Nada impresionados por su futura reina, una chica más bien feucha, sin la hermosura de sus predecesoras, sin la maldad... llegará a un reino devastado por la pobreza, la miseria y el odio hacía la Reina Roja, una villana que no duda en liquidar a todo aquel que este en su contra, para poder hacerse con el ansiado trono del Tearling.

Con sus collares mágicos Kelsea, verá como una fuerza oscura se adueña de ella, haciéndola cada vez más hermosa, como su madre, pero el temor de ser tan vana, tan alejada de la realidad hace que sus acciones, atacar a ciertos miembros de su corte, iniciar una guerra, sean fruto de la desesperación, a pesar de tener a unos fieles consejeros y a Maza, un guerrero fuerte, orgulloso y a medida que avanzan los libros muy leal a su reina, no le importará dar su vida por ella, tal y como hizo con su madre, y es que son demasiadas las cosas en las que Kelsea ha metido sus narices y es por ello, que la quieren muerta. 

Si bien tal y como he comentado no soportaba a Kelsea, a lo largo de los libros, le fui cogiendo cariño, luego esta, Maza, ains, me enamoró el hombre, el guerrero, todo, y su historia triste y a la vez humana.
A la Reina Roja le tenía un odio enorme, pero al saber de su historia, puesto que el collar que lleva Kelsea tiene el misterioso poder de ver el pasado, nos ofrecía pistas hacerca de quien era, aparte de lo que sucedió en el mundo anterior, en la era de los Tearling, para acabar el mundo como lo hizo.

Política, la iglesia, magia, brujería, bandidos, guerra, miseria y amor, seres inmortales oscuros, maldiciones, hay de todo en esta aventura, incluso un final, si bien un poco triste, desde mi punto de vista fue bonito, pero me hubiese gustado un epilogo y que en él, Maza sólo dijera, "¿Kelsea?". YA. Solo eso. Y hubiese sido IMPRESIONANTE. A pesar de ello, que tampoco es muy importante, os recomiendo esta saga!!

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto esta saga, tiene buena pinta aunque he leído críticas de que el último... eeeerg.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. No es una saga que me llame así que lo dejo pasar, pero me alegra ver que la estás disfrutando.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Pues no pinta nada mal la saga, es de una temática que me gusta. Me alegra que te haya gustado, a pesar del final un poquito triste.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo solo he leído el primer libro, y me pareció bastante aburrido, aunque la historia no estaba mal del todo. No creo que me anime con el resto de la serie, Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  5. La verdad que siempre me ha parecido que tiene muy buena pinta, aunque las reseñas han sido bastante variadas al respecto (generalmente positivas, eso sí). Pero no quiero todavía embarcarme en nuevas sagas. No obstante, sigo teniéndolos en cuenta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La tengo que empezar, no me llamaba tanto cuando salió el primer libro pero con las opiniones que he leído ahora me interesa más.
    Qué bien que la protagonista cambiase tanto...eso me suele gustar.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te haya gustado tanto, yo la tengo pendiente^^

    ResponderEliminar