[Reseña] How to Save a Life - Sara Zarr

How to Save a Life
>> >> How to Save a Life
Autor: Sara Zarr
Editorial: Brown Books
Nº de páginas: 341
Puntuación: Puntuación: 5/5 ✯✯✯✯✯
Saga: No
SINOPSIS
Jill MacSweeney sólo desearía que todo pudiera volver a la normalidad. Pero desde que murió su padre, se ha estado aislando de su novio, sus mejores amigos, todos aquellos que quieren apoyarla. Y cuando su madre decide adoptar un bebé, siente como si estuviera de alguna manera tratando de reemplazar a un miembro de la familia perdido por uno nuevo.
Mandy Kalinowski entiende lo que es crecer sin ser amada al ser criada por una madre que nunca tuvo la intención de tener un hijo. Por eso, cuando Mandy se queda embarazada, una cosa que es segura: ella quiere una mejor vida para su bebé. Es más difícil estar seguro de sí mismo. ¿Podrá también alguna vez encontrar a alguien que cuide de ella?
A medida que sus mundos cambian a su alrededor, Jill y Mandy deben aprender a dejar ir y esperar, y que nada es tan fácil o tan difícil como parece.

OPINIÓN PERSONAL
Cuando la madre de Jill decide adoptar a un bebé después de que su padre muriese, Jill no esta para nada conforme, piensa que es una puta locura! Pero lo peor viene cuando la madre de ese bebé viene a vivir con ellas...
Jill no parará de sospechar y criticar cada cosa que Mandy haga, no entiende como su madre se fía de una desconocida, aunque sea una adolescente.
Mandy es una chica muy ingenua y adorable, es todo lo contrario que Jill, y es por ella por lo que seguí leyendo el libro, me daba tanta pena cada cosa que se descubría de ella, que deseabas que tuviera un bonito final, pero también lo sentía por la madre de Jill, la pobre mujer lo había pasado tan mal, pero es que Mandy necesita a alguien que la proteja.
Así que veremos como Jill es cada vez más puta (la historia con el chico nuevo, sobra) y Mandy cada vez tendrá más dudas y poco a poco se verá acorralada por su pasado, cuando eso ocurra, no sabrá que hacer, menos mal que tiene a un amigo a su lado.

Quizá sea un libro muy tonto con una trama predecible, pero es que la segunda protagonista me robó el corazón, no sé si habrá gente así en el mundo, pero si las hay, se deberían proteger y alejarlas de todo mal...
Es un libro sencillo, pero que me atrapó y enamoró, lo malo es Jill, que veremos que al final cambia, pero al principio es insufrible (si vale, su padre ha muerto, pero es que es tannnn capulla...)

3 comentarios:

  1. No es lo que suelo leer así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que la sinopsis no me llama y por el principio pensaba que iba a ser una reseña negativa, pero viendo como te ha conquistado creo que lo tendré algo más en cuenta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me animo, la trama no me dice nada ni me aporta nada nuevo y Jill no creo que me cayera nada bien...Va a ser que no :/

    ResponderEliminar