[Reseña] El sótano - Natasha Preston

The Cellar
>> >> El sótano
Autor: Natasha Preston
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 368
ISBN: 9788408174585
Puntuación: 2/5 ✯✯
Saga: The Cellar 1/2
SINOPSIS
Tienes que conocerle para escapar de él.

Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano?

OPINIÓN PERSONAL
No esperaba mucho de esa sinopsis, y efectivamente así ha sido... siempre que leo un libro de thriller para adolescentes, acabo llorando en un rincón súper deprimida, ya que no suelen tener la fuerza y vigor que yo busco, lo entiendo, es para "niños", pero estos mismos críos leen 50 sombras de Grey, así que un asesino que triture cabezas, no creo que les moleste demasiado, vamos, digo yo, es que este libro, no es que sea light, es como beber leche semi desnatada, agua pura con una gota de leche, la gota ha sido la trama, ya que era interesante, pero el agua, han sido los personajes, principalmente Summer (la raptada) y Clover (el malo maloso), puesto que no me creía lo que decían, no me creía lo que me contaban,y el final es de traca, es lo menos creíble de todo...

Tenemos a Summer Robinson de 16 años, el día que iba a buscar a una amiga en una fiesta, es capturada por un hombre, que no para de llamarla Lily, una vez llegan a una casa, es arrastrada hasta un sótano, allí ve a tres chicas que le intentarán avisar y decir lo que hay que hacer para sobrevivir, Rose es la que lleva más tiempo, tres años, Poppy y Violet. Ellas no se llaman nunca por sus nombres reales, a Clover, no le gusta, se pone furioso y jamás hay que llevarle la contraria, sino habrán consecuencias terribles...
A pesar de que ve las consecuencias, Summer no es capaz de tener una pizca de inteligencia, no esta sola, le dicen que para sobrevivir tiene de hacer tal cosa, hazla... es tu vida la que esta en juego!  Pero no, ella es incapaz y le desafía y cada vez que alguna de las Flores intenta ayudarla, acaba la cosa muy mal. Las otras chicas (las Flores) no es que no quieran huir, es que saben que si hace algo, las matará, lo oyen cada dos por tres arriba, en la casa, matando a una puta... pero Summer, no lo capta.

Clover es un psicópata, ha ido raptando y matando a mujeres durante años, nadie sabe de él, pero no es que sea un lumbreras, todo lo que hace y dice, no es creíble, no me dio la impresión de que fuera un personaje cruel, es torpe, burdo, parece un esbozo de lo que podría ser y no fue.
Ah, lo que me hizo mucha gracia fue que la única persona que empezará a sospechar de él, será Lewis, el novio de Summer, ya que tuvo un palpito...

Por un momento pensé que la autora me sorprendería, que todo era un producto de la mente de Summer, que había estado tres años y que las otras chicas eran en el fondo ella misma, hubiese sido la caña! Pero obviamente no ha sido así. Una verdadera pena, ya que hubiese sido perfecto.
Luego tenemos el final, que francamente no es plausible por parte de Summer, no es lógico (no diré spoilers, pero si a alguien le apetece hablar del libro -como de otros-, me puede encontrar por face -quien busca encuentra- o que me mande un email!), aparte que pasa con Rose? No me quedó muy claro...

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Que pena que haya sido una decepción tan grande, la trama por lo menos pintaba bien. No hay cosa que soporte menos que cuando no es creíble o los personajes hacen cosas ilógicas... en fin. Me ha encantado lo de agua con una gota de leche jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Vaya pues que pena oye. Tenía muy buena pinta, de esos libros que te enganchan y te dejan con la boca abierta. Pero bueno para eso tienes que saber sacarle partido a la historia... Pues nada pasaré de leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, la historia pintaba bastante bien, pero no creo que el final me guste, así que de momento voy a pasar.

    ResponderEliminar
  4. No pintaba mal este libro. Pero por lo que cuentas, voy a dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La (escasa) sinopsis me ha recordado a la peli Múltiple, que sí que me gustó bastante, pero parece que nada que ver... Yo tampoco recurro mucho a este género y menos en su vertiente juvenil, también me parece que le falta algo y que suelen desarrollarse de una forma poco coherente.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Qué bírria, no tenía ni idea. No me convence en absoluto. Tampoco soy muy sádica, pero algo tan light no me atrae en absoluto. Es que no tiene nada que me guste, todo me parece una tontería. ¡Gracias por avisar!

    Un saludo,
    Laura.

    PD: Me encanta tu final alternativo :)

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que alguien tiene la misma sensación que yo... No paro de leer en todos lados que es impresionante, sorprendente, que atrapa...

    A mi sinceramente me pareció previsible, aburrido y soso. La idea podría haber sido buena pero se quedó en nada... Pensaba q igual me había perdido algo porque hablan de un super final... (igual me faltaban hojas...)
    El instinto de Lewis resulta bastante penoso y poco creíble por no decir los saltos de tiempo... No sé, tengo la sensación que he perdido el tiempo. No lo recomiendo para nada.

    Por cierto ese final alternativo hubiera estado mucho mejor jaja

    ResponderEliminar