[Reseña] The Ghost and the Goth - Stacey Kade


The Ghost and the Goth
Autor: Stacey Kade
ISBN: 9781423121978
Nº de páginas: 281
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: The Ghost and the Goth 1/3
Sinopsis:
Después de un encuentro cercano con la parte delantera de un autobús escolar, Alona Dare pasa de sr la Reina de la casa a la Reina de los Muertos.
Ahora esta atrapada aquí, en forma de espíritu y no hay signos de que la gran luz brillante venga a llevársela. Y para empeorar las cosas, la única persona que podría ayudarla es Will Killian, un perdedor total-del tipo marginado que odia la élite social. Sólo el puede verla y oírla, pero él no quiere tener nada que ver con la peor y antigua chica de Groundsboro High.
¿Podrán superar su desconfianza mutua y esa extraña atracción entre ellos para trabajar juntos antes de que Alona se desvanezca para siempre y de que a Will lo encierren por ver cosas que no existen?

Opinión personal:
¿Qué pasaría si la Reina del baile, Alona Dare muriese? ¿La llorarían o suspirarían de alivio? Pues nuestra protagonista podrá saberlo de primera mano, ya que un día se despierta siendo un fantasma!
Alona descubre que ser un fantasma es una mierda, es peor que ser atropellada por un autobús, que ya es decir, pero siendo un fantasma, puedes ver como tus supuestos amigos, no lo eran tanto...
Desesperada, gritando y de mal humor, descubre que el único que puede verla es el tipo raro, el gótico de Will Killian,y teniendo en cuenta de que Alona no fue muy amable con él en el pasado, la cosa no pinta nada bien.

Will no es un chico normal, ve fantasmas, y le gustaría no poder verlos, ya que este extraño "don" que heredó de su padre, hace que este a un paso de ser internado en un centro psiquiátrico.
Justo cuando parecía que su vida no podía ir a peor, problemas en casa (el novio de su madre el médico quiere internarlo), problemas en la escuela (el director le odia) y en su vida (ve una forma oscura que cada vez que le ve le ataca, y eso no es nada bueno). Ocurre lo que jamás pensó, se rió de un fantasma, y de esta forma ella se dio cuenta de que podía verla, y de esa forma, la rubia animadora con unos pantaloncitos de gimnasia, aparece en su vida. Alona formará parte del elenco de fantasmas que ve, pero ella hará que sea su prioridad número uno, para que así la ayude a ir hacía la luz y de paso ayudarán a Joonie, puesto que tiene problemas, esta quiere que Lily, la amiga de ambos, regresé del coma...

Un libro sencillo, que en un principio me parecía poca cosa, pero que poco a poco se me hizo muy entretenido y ameno, quería saber más de estos dos, una animadora fantasma y un chico gótico? Aunque puede parecerse a Ghostgirl, os aseguro que no tiene nada que ver, es más juvenil,  a ver si alguna editorial se decide a traerlos!!

4 comentarios:

  1. Buenas!! Este libro me sorprendió bastante cuando lo leí, porque pensaba que sería uno más, típico donde los haya... pero la verdad es que me lo pasé muy bien leyéndolo y me entretuvo la tarde de domingo. Hace tiempo de cuando me lo leí, así que quizá lo hojee de nuevo (si encuentro el pdf xD)

    ResponderEliminar
  2. No es muy de mi estilo, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. xD Ya con la sinopsis... no esu n libro que me llame pero me hace gracia la verdad xD

    ResponderEliminar
  4. Aunque sea mas juvenil que Ghostgirl sigue sin convencerme
    Un beso

    ResponderEliminar