[Reseña] I Am Alive - Cameron Jace



I Am Alive
Autor: Cameron Jace
Nº de páginas: 280
Puntuación: [3/5] ✯✯
Saga: I Am Alive 1/3


Sinopsis:
No soy mi ritmo cardíaco. No soy mis habilidades. No soy mis problemas para dormir. No soy mi stress. No soy mis miedos. No soy mi apariencia física. Soy mi propia esencia. Soy mi voluntad. Soy mi pasión. Soy mis creencias. Soy lo mucho que puedo dar y recibir amor. Soy infinita y posible. Soy mi alma. Mi nombre es Decca Tenderstone. Vivo en una futura América donde los adolescentes son valorados en una escala de 1 a 10 en el día de graduación. Nunca ha habido un 10. Pero los que son valorados bajo el rango de 5 son asesinados. Yo sobreviviré.

Gracias a Myu Myu por la traducción de la sinopsis!


Opinión personal:
Estamos en Americaz, Los Ángeles, en Faya, dónde los jóvenes de 16 años son sometidos a una prueba para saber cual será el rango de cada uno. Ya que sí, hay rangos, los que sacan un 5 o menos, son los llamados Monstruos, un 6 entran en el ejercito, 7 eres normal, 8 vip, 9 el amo del calabozo (XDD)  y 10 el master del universo, aunque nadie ha conseguido nunca esa clasificación.
Para saber cual es tu rango, hay un dispositivo, el iAm el cual mide y analiza los datos que la persona realiza, ya sea físicamente como mentalmente, hasta puede prever algunos comportamientos, monopoliza los actos y las acciones para que el gobierno, Summit, pueda colocar al individuo en el grupo que corresponde.
El autor nos muestra a la protagonista Decca, la cual esta convencida de que será un 7 como su madre, pero para sorpresa de todos, hace lo impensable, decide convertirse en un Monstruo para poder encontrar a Woo, su mejor amigo, el cual la ayudo desde pequeña para que no lo fuese, dado que sus padres quisieron matarla cuando se enteraron que podría serlo, es por eso que Decca esta tan decidida a encontrar a Woo, ya que sin su ayuda estaría muerta, es algo irónico, que alguien te ayude a no convertirte en algo para que tu años después decidas serlo.

En fin, seguimos, Decca deberá participar en el Espectáculo Monstruo, una competición mortal dónde quien sobrevive, sí lo hace, consigue un número.
El profeta Xitler (XDDDD) , comienza dando la bienvenida a los juegos del ... digo al Espectáculo Monstruo a los participantes, y da a conocer al tricster, el anfitrión, el que anima el cotarro, es Timmothy un amigo de Decca, aunque visto lo que le hará pasar, de amigo poco....
Una vez dentro ve con horror de que su plan va en serio, que esta dentro, pero no esta sola ve a Leo Van Piearcy, un 9, debido a su rebeldía, a los 16 cantó: Yo estoy vivo, y se convirtió en todo una celebridad, el gobierno ha decidido que debe redimirse y es por ello que acaba en el EM.
Así que Leo (de buenas a primeras) la ayuda en las pruebas, aparte contaran con la ayuda de algunos chicos que cansados de estar en la milicia han decidido cambiar el mundo de Faya y acabar con Xitler, puesto que están convencidos de que hay una salida, lo saben ya que el miembro del Breakfast Club (Emilio Estevez? JUAS!. Por si alguien no lo pilla, el autor toma el nombre de una peli de los 80's, en España se conoció como  El club de los cinco, en dónde salía Emilio Estevez y Molly Ringwald (es la pelirroja que cada dos por tres salía en estas pelis juveniles, y tuvo un cameo genial, en Esta no es otra estúpida película americana -es la azafata-), por la radio da pistas a los oyentes, esta comunidad, planean la revolución contra la Summit, ya que Xitler se ha apoderado del mundo, poniendo castigos, reglas y cambiando información a su propio beneficio, aparte de las jodidas letras como la Z.
Una vez que Decca esta dentro del EM, tiene que intentar salir con vida, descubrir dónde esta Woo, no enamorarse de Leo, matar a Carnivare (la bestia que habita en el EM) y gritar de vez en cuando: I Am Alive, básicamente pan comido!

I Am Alive, es un libro que el autor ha cogido Los juegos del Hambre como base y ha cambiado algunos datos, que me ha molestado? Su amor por la Z. Es desesperante! El cambio de las palabras no me acostumbraba y me sacaba de quicio.
También su similitud al libro, todo ya esta inventado, eso lo sé, pero se parece tantoooo a LJDH que me cansaba.
Cosas buenas, Decca no es Katniss, y es una alegría, en serio, jajajaja. La trama a pesar de ser tan poco original es bastante interesante, a ver si algún día sale por estos lares!!

8 comentarios:

  1. Madre mía, lo que me he reído leyendo tu reseña jajaja. Tiene pinta de ser de estos que te ríes de lo malos que son. Gracias por tu reZeña (XD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA. Tendría de haber puesto en el enunciado reZeña, que fallo! XDDDDDDDDDDDDDD
      Esta bien pero después de haber leído ljdh pues las comparaciones son odiosas xD

      Eliminar
  2. Pfff, la verdad es que no me acaba de convencer, además me apetece tan tan poco empezar una saga u.u

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta que tengo, ¿lo de amo del calabozo lo dice ahí? XDDD madre mía, por lo que has explicado no me llama mucho la atención, a veces ya no saben qué sacar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, claro que no XDD. En el libro te dicen los rangos, yo solo lo adorno un poco XDDD pero seguro que ser un 9 es ser chupi guay XDDDDDDDDDDDDDDDDD.
      Besosss!!

      Eliminar
  4. Pues no me llama nada, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cariño! Como me comentaste lo de la sinopsis me he puesto a leer la reseña y ya te comentaré por privado, pero si viste lo puse entre mis 10 favoritos del año. A ver, que coincido contigo en los aires a Los Juegos del Hambre, pero lo de Woo es que me encantó. En la precuela nos cuenta algo más de él, porque ya has visto que en el libro es como un personaje algo misterioso y me encanta. Quedan dos precuelas más antes del siguiente libro, espero que nos hablen de Woo porque pienso que aún le puede sacar mucho partido.
    El Carnivore ese seguro que se puede adiestrar y convertir en gatito de compañía xD.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Ha sido una reseña sin duda divertida y claramente original, aunque ciertamente el libro tiene mucha pinta de haberse basado en otras sagas owo
    ¡Haz más O.O!

    ResponderEliminar