[Reseña] El libro de la moda ¡Crea tus primeros diseños! - Marie Vendittelli & Sophie Griotto

El libro de la moda ¡Crea tus primeros diseños!
Autor: Marie Vendittelli.
Ilustradora: Sophie Griotto.
Editorial: Anaya
ISBN: 9788467840865
Nº de páginas:144
Puntuación: [4/5] ✯✯✯✯
Saga: No
Sinopsis:
El LIBRO de la MODA ¡Crea tus propios diseños! 
Este libro está concebido como una introducción práctica al mundo de la moda para todo aquel que esté interesado en el diseño. Con una estructura eficaz, contenidos amenos y propuestas prácticas inspiradoras. Dentro de cada sección encontramos breves exposiciones teóricas, propuestas prácticas (a menudo con dobles páginas para dibujar) y recuadros con consejos y curiosidades.

Además, cada sección contiene varias semblanzas de diseñadores célebres que han marcado la historia de la moda en los últimos ciento cincuenta años. La última sección es un cuaderno con varias páginas para dibujar los primeros figurines y crear sobre ellos los diseños de la primera colección.

Un libro que invita a explorar la creatividad y ofrece instrumentos útiles para desarrollarla, con propuestas prácticas, curiosidades, consejos, y páginas fungibles para esbozar los primeros figurines y diseñar la primera colección.

En este libro encontrarás:
Todo lo que hay que saber sobre los grandes nombres de la moda.
Conceptos básicos e información relevante para familiarizarte con el mundo del estilismo.
Los mejores trucos y consejos e increíbles curiosidades.
La técnica del boceto para aprender a dibujar tu primer figurín.
Propuestas para poner en práctica tus conocimientos, desarrollar tu talento y expresar tu creatividad.
Las originales y exclusivas ilustraciones de Sophie Griotto.

Opinión personal

Hoy os traigo un libro diferente, un libro dedicado exclusivamente a las amantes de la moda y también a los fans de una gran ilustradora: Sophie Griotto.
Este libro lo veo más bien una guía didáctica para aquellos que quieran iniciarse, puesto que da las pautas para empezar desde cero, como por ejemplo aprender a dibujar un figurín, las poses, peinados, la caída de la ropa, y luego nos hablan de las colecciones que llevan en las diferentes temporadas, los deslumbrantes desfiles, y sobretodo nos hablan sobre los diseñadores.

Con consejos prácticos, Marie Vendittelli explica de una forma muy sencilla cada paso, nos comenta como elegir los colores, cuales son los cálidos y los fríos, la diferencia entre los diferentes tejidos.
Una maravillosa Sophie Griotto (gran ilustradora que me sirvió hace tiempo de inspiración para una cabecera) que nos ofrece sus ilustraciones como guía para indicarnos como dibujar los figurines, las poses, la ropa. Y esta ilustradora que hace tiempo que la descubrí y me tiene enamorada, tiene un punto Jordi Labanda, pero su estilo es más romántico.

Aparte de explicarnos y dar algunos consejos a las que somos un poco patosas a la hora de dibujar,  lo único que si eres tan mala dibujante como yo, es un poco frustrante ver los churros que haces al lado, las comparaciones son muy malas!
Si bien nos dan ánimos a la hora de dibujar en el libro, si no yo os aconsejo que utilices un libro de bocetos, tal y como la autora nos comunica en las páginas finales, es una buena idea utilizar uno que quepa en el bolso, para que así cuando llegue la inspiración tan sólo tengamos de sacar el lápiz y dibujar.
Tal y como dice la autora: ¡Descubre a la estilista que llevas dentro!

14 comentarios:

  1. Qué chulo! parece muy entretenido e interesante incluso si no quieres dedicarte a eso. Me pica la curiosidad más que nada como entretenimiento. Me gusta!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola! parece un libro interesante para iniciarse en el mundo de diseño de moda y las ilustraciones son una monada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola cariño! La verdad es que es una cocada. Me recuerda mucho a los cuadernos esos de Top Model para diseñar que utilizan las niñas ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Se de una amiga que le encantaría este libro.

    ResponderEliminar
  5. hola
    no lo conocía pero no me llama mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buen pinta me encanta eso de diseñar:P así que me lo apunto:)
    bss

    ResponderEliminar
  7. Pues no lo veo de mi estilo, pero creo que se me acaba de apuntar en la lista de futuros regalos
    Besos

    ResponderEliminar
  8. El tema me llama mucho la atención, me encantaría leerlo *u*
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Aunque no es el tipo de libros que suelo leer soy una amante confesa de la moda así que tal vez acabe en mis manos... jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Me acabas de dar una idea genial para hacer un regalo a una amiga.
    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  11. Qué original!! Recuerdo que de pequeña me gustaba mucho dibujar bocetos de vestidos y peinados, siempre me ha gustado la moda. No obstante, no elegí ese camino profesional, pero no me importaría echarle un vistazo a ese libro para recordar viejos tiempos ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Dónde lo puedo conseguir en México?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, con solo enviar un comentario es suficiente ;)
      Y sobre tu consulta, pues no lo sé, pero seguro que la editorial podrá informarte.
      Saludos!

      Eliminar