[Reseña] El hombre que peserguía al tiempo - Diane Setterfield

El hombre que perseguía al tiempo
Autor: Diane Setterfield
Editorial: Lumen
ISBN: 9788426421791
Nº de páginas: 336
Puntuación: [3/5] ✯✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Fábula sobre la ambición y la inevitabilidad de la muerte que recuerda a Charles Dickens. William acababa de cumplir diez años cuando consiguió la admiración de todos sus amigos: su ojo experto apuntó a un grajo que descansaba en un árbol lejano y, tras un instante de concentración, el tirachinas dio en el blanco. Nada grave, en apariencia; solo una chiquillada, pero desde entonces su vida cambió y William se propuso olvidar el pasado, trabajando duro para adelantarse al tiempo y a sus leyes.Los años fueron pasando, y un hombre vestido de negro empezó a rondar a William en las circunstancias más trágicas. Nació así una extraña unión entre los dos caballeros, y se inauguró en Londres una tienda espléndida, donde se exponían las telas y los complementos adecuados para el duelo de los difuntos. El negocio fue un éxito, y William durante un tiempo pensó que su apuesta por el olvido era acertada, pero llegó un día en que un grajo muy negro surcó el techo acristalado del almacén y de golpe el pasado volvió, cargado de secretos y dispuesto a tomarse su venganza...

Opinión personal
Si el primer libro de esta autora El cuento número trece me enamoró, con este libro me ha ocurrido lo contrario, y es que me ha decepcionado, no era la historia que leí al principio, aparte no he sabido entenderlo.

Empezamos con la historia de William Bellman un niño de diez años, que un día se juntaron la habilidad de Will con el destino, apuntó a un grajo (una especie de cuervo) con su tirachinas, la piedra dio en el blanco, cuando el pobre animal murió algo murió también en Will, una parte de él no volvió a ser la misma, así que quiso que esa sensación, ese hueco que albergaba en su alma desapareciese, así que olvidándose de lo sucedido fueron pasando los años...

Esta es la premisa de la historia, luego nos cuentan la vida de Will, sus años en la fábrica en compañía de su tio, su cariñosa madre, sus incursiones con el sexo opuesto...
La primera parte es la que me acostumbró Diane Settterfield, con su preciosa pluma, y es que entre medias de la vida de Will, nos habla del animal, del grajo, con unas palabras con un sentimiento tal, que hace que desees ver uno y saber si de verdad sus plumas tienen ese efecto óptico, si son dignos de vivir con princesas... y todas aquellas cosas bellas que la autora hace que te enamore.

Si bien este enamoramiento va decayendo cuando empieza la segunda parte del libro, y entramos en la parte más trágica, más tenebrosa y sí, rara, ya que a partir de ahí, empieza un libro totalmente distinto, una novela que no entendí y poco a poco me dejaba un mal sabor de boca.
La aparición del hombre de negro ha sido lo que me empezó a descolocar, no entendí esa segunda parte, el cambio de registro de la autora, si bien sus palabras seguían siendo maravillosas no me calaban igual que antes, una verdadera pena, ya que me esperaba mucho de este libro.

11 comentarios:

  1. No conocía el libro pero sabía que El cuento número trece te gustó. Es una pena que este no haya estado a la altura y te haya dejado descolocada. Realmente, me llama la sinopsis pero me da miedo que me pase lo mismo :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que rabia me da cuando un libro no es lo que espero!!!!
    Siento que te hayha desencantado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí finalmente tampoco me ha gustado... Es una pena, porque El cuento número trece es de mis libros preferidos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Cuando lo vi en novedades me llamaba bastante la atención, pero después de leer varias reseñas perdí el interés. No lo voy a leer porque prefiero dar la oportunidad a otros libros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo ganas de leer algo de la autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No sabía mucho de el, pero me agrada leer su reseña n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues no me convence demasiado la verdad...esta vez la dejo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Qué gaaaaaaanas tengo de leerlo!!!
    Su otra novela es de mis favoritas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Ays, que no estoy viendo muy buenas opiniones de este libro. Con las ganas que le tenía... Tengo que empezar a bajar mis expectativas...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer algo de la autora pero no creo que empiece por este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Lo compré en un arrebato nada más salir pero por ahora se queda en la estantería, visto lo visto...
    Besos,

    ResponderEliminar