[Reseña] El cumpleaños secreto - Kate Morton

El cumpleaños secreto
Autor: Kate Morton
Editorial: Suma de letras.
ISBN: 9788483654804
Nº de páginas: 560
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
1959: En un caluroso día de verano, mientras su familia se va de picnic al arroyo de su granja en Suffolk, la adolescente Laurel se esconde en la casa del árbol de su infancia, fantaseando con un muchacho llamado Billy, una huida a Londres y un futuro grandioso que aguarda con impaciencia. Sin embargo, antes de que esa tarde idílica toque a su fin, Laurel presenciará un crimen aterrador que lo cambiará todo.

2011: Siendo ya una actriz célebre, Laurel se ve abrumada por las sombras de su pasado. Acechada por los recuerdos y el misterio de lo que vio ese día, vuelve al hogar familiar y comienza a desenmarañar cada rincón de su memoria en busca de aquella historia. Una historia de tres desconocidos procedentes de mundos muy diferentes —Dorothy, Vivien y Jimmy— que coinciden en el Londres de los años de la Segunda Guerra Mundial y cuyas vidas quedarán unidas de forma funesta e inexorable.

Opinión personal
Y hace ya casi un año de que leí este libro, no pensé que hubiese pasado tanto tiempo! Pero como dicen que más vale tarde que nunca... aquí os dejo la reseña!

Tenemos a Laurel una actriz famosa que va a ver a su madre, anciana y enferma, al pasar los días junto a su madre, los recuerdos sacuden de nuevo a Laurel, ve un cuchillo, ve a su madre matar a alguien, la necesidad de saber que ocurrió y el misterio de Dorothy se verán revelados poco a poco.
Y es que su anciana madre no es quien dice ser, incluso veremos que Dorothy no encajará con lo que Laurel nos explica de ella, con lo que esta descubra junto con su hermano de su vida anterior, y es que la novela esta divida entre Dorothy la madre de Laurel, Jimmy un joven muy apuesto que esta locamente enamorado de ella y Vivien, la amiga de Dorothy en aquella época (1959).
Todo apunta hacía una dirección, pero ya sabemos que Kate Morton le encanta los giros inesperados, así que mi idea quedo reducida a cenizas, hasta que poco a poco todos los elementos se juntan como un puzle y tenemos el fantástico final.

Si no conocéis a esta autora desde aquí os la recomiendo, aunque si bien La casa de Riverton es mi favorito, este se le acerca bastante con una historia oscura, tierna y llena de secretos, hacen que esta novela sea realmente increíble, con unas palabras que enamoran!!

12 comentarios:

  1. De esta autora leí El jardín olvidado, así que no descarto leer sus otros libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer algo de la autora, me llaman mucho sus obras. Me gusta la historia de este libro, pienso que la disfrutaría :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este es, de los libros que conozco de ella, el único que me atrae. He tenido varios libros de ella en mis manos pero o los regalos o no sé que hago con ellos. Espero leerlo algún día!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Tengo mil ganas de leer algo de esta autor, creo que me gustaría mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!!
    No me llama mucho pero gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchísimas ganas porque esta autora me gusta muchísimo y tengo ganas de leer todas sus novelas ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Este libro me llama muchísimo. A ver cuándo logro hacerle hueco.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. No he leído nunca nada de la autora pero creo que voy a tener que cambiar eso pronto jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    La verdad que hace tiempo tengo ganas de leer algo de esta autora, las reseñas que he leído de sus novelas siempre son muy buenas, por supuesto que queda en mi lista de deseos!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encantó, sobre todo el final.

    ResponderEliminar
  11. Precisamente el único libro que he leído de esta autora es el que más te ha gustado a ti, La casa de Riverton. Desde entonces, quiero leer más títulos suyos y este que reseñas lo tendré en cuenta.

    Saludos

    ResponderEliminar