[Reseña] Agosto - Tracy Letts

Agosto
Autor: Tracy Letts
Editorial: Punto de lectura
ISBN: 9788466328043
Nº de páginas: 192
Puntuación: [3/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
El retrato de una familia disfuncional de la América profunda en su peor momentoIngenio, acidez, ironía, tragedia y mucho humor negro. Tras la desaparición del patriarca de los Weston una calurosa noche de de verano, el clan se ve obligado a reunirse en la casa familiar de Pawhuska, Ocklahoma, donde sentimientos reprimidos durante años estallan en un torrente de emociones. Todos estarán bajo la influencia de Violet, una mujer que cuando no está absolutamente drogada por las píldoras, suelta veneno por la boca; se enfrentarán con su pasado y su presente, entre secretos y verdades a medias

Opinión personal
Cuando Beverly Weston (aclaro que Beverly es un hombre) un antiguo escritor, desaparece sin dejar rastro, su esposa, hijos y demás parientes se ven obligados a habitar de nuevo bajo el mismo techo para mirar de encontrar al hombre, lo que hará que las rencillas familiares, secretos y el odio saquen lo peor de ellos.

La esposa Violet, es una espantosa bruja que pasea su veneno por todas las habitaciones de la casa y en consecuencia a todo aquel que esta dentro de ellas.
El resto de la familia no es que este demasiado centrada, gente que no parará de recriminándose mutuamente a todas horas, veremos una familia desestructurada.

Comentar antes de nada que esta escrito como una obra de teatro así que no habrán descripciones, todo se basa en los personajes, sus emociones y sensaciones.
En las primeras páginas ya nos lleva de plano a esa velada familiar y el ritmo es el mismo en sus pocas páginas (sólo son 192) así que se lee en nada, aunque a veces una termina cansada de tanto rencor junto...

Agosto es una novela que poco a poco nos irá descubriendo las razones de la desaparición del patriarca de la familia, las historias y el misterio que envuelve todo el clan, pero sobretodo el libro gira en torno a la matriarca, Violet, un personaje que el odio y la locura serán lo que destaque de esta obra que ha recibido el Premio Pulitzer de Teatro en el 2008.

Aparte este es el libro en que se basa la película protagonizada por Julia Roberts, Meryl Streep y Ewan McGregor. Película que aún tengo que ver, ya que tiene un elenco increíble!

11 comentarios:

  1. No tiene mala pinta ^^ al menos parece curioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ya lo había visto en otros blogs pero siendo obra de teatro yo no creo que me anime
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro, pero no pinta mal!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, le tenía ya echado el ojo ;)

    ResponderEliminar
  5. No me atrae nada, nada, nada. Me fijé en la película, más que nada porque es una de las que están nominadas a los Oscar, pero después de leer tu reseña hasta se me han quitado las ganas de verla.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Justo la he reseñado también hoy, y yo he disfrutado mucho con su lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola :3
    No termina de llamarme así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero en este momento no me llama mucho la atención n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muuuuuuuuuchas ganas de leerlo =)
    Es un género que me encanta y la peli creo que es de las mías =P

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. NO paro de ver reseñas de este libro. Me está tentando mucho...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar