[Reseña] The Duff - Kody Keplinger

The Duff
Autor: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788415880349
Nº de páginas: 300
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es que acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta.

Opinión personal
Nada más saber que existía este libro me vino a la mente, un libro que leí hace bastante tiempo, Los patitos feos también besan de Jane Green. Y es que la trama trata de lo siguiente:

¿Es tan importante que la joven Jemina esté gorda, que no atraiga a los hombres y que sus amigas se burlen de ella? Jemina hace lo imposible para acercarse al ideal de la muchacha sexy y adicta al gimnasio. Pero esto no es suficiente para encontrarse a sí misma.
Un libro que no paro de recomendar a quienes me preguntan sobre el género de chick-lit [si alguien quiere que lo reseñe, que me lo diga], y es que es divertido, triste y sobretodo puedes sentirte un poco más identificada que con Bianca.

Ya que en The Duff, nos lo trajeron como el libro en que una chica marginada, fea y gorda, un día se da cuenta de que esta en la cama con el tío mas super genial y guapo del instituto.
No lo veo real, lo veo como una novela juvenil de ficción, y es que no me encontré con otra Jemina (protagonista de Los patitos feos también besan) una mujer (en este caso chica) que es un patito feo, sino con una adolescente con un complejo pero que en el fondo es guapa sin saberlo (como en las series americanas, que les quitan las gafas y de golpe y porrazo son como Gisele Bundchen)

Trata de una chica que se ve gorda y fea, e igual que con Jemina, esta rodeada de Barbies, como sus dos mejores amigas la Barbie Malibú y la Barbie Hawaii, en vista de esto, pues yo ya ni siquiera tendría autoestima... ya te ves mal estando con chicas normales, imagínate lo que sería estar al lado de dos chicas que parecen super modelos, pues que todas nos sentiríamos así de feas y gordas, Bianca, que es nuestra protagonista, tiene inseguridades y es cuando Wesley las explota diciéndole un día que ella era la "Duff", la amiga más fea del grupo, esto hizo que pensará, Dios es cierto! Lo soy!
Hasta aquí lo encuentro lógico, lo que no es lógico es que de pronto Bianca y Wesley se líen en cualquier sitio y momento, quiero decir, no me cuadra con la imagen que tenía de Bianca, ni como tratan el libro, pero si piensas que es un libro juvenil, con una chica que es mona pero que ella no sé lo cree, ya la cosa cambia, lo ves más normal y lo aceptas.
Aceptas que también quizá él este enamorado en secreto de Bianca y como un crío de 5 años le dice esas palabras porque no sabe como expresarle su amor y entonces decide hacer todo lo que le pide Bianca. Sí, sé que me he pasado un poco con mi suposición. Lo sé, pero a qué si pensáis eso, el libro toma un cariz distinto? Pues ese cariz es el que yo tomé, aunque no sea real, y no sea lo que ocurre en el libro, pero yo soy así de ñoñas!

En resumidas cuentas y ya terminando con la reseña, el libro me ha gustado, no me ha enamorado tanto como el de Jane Green, que es más adulto, pero siendo un libro para adolescentes, teniendo en cuenta de que la autora escribió esta novela siendo jovencita, y que parece que este libro es lo que le hubiese gustado que pasara en su vida, lo encuentro sumamente atrayente.

14 comentarios:

  1. He visto varias reseñas y la verdad en general tiene buena critica, me alegro que te gustara.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy esperando que me llegue porque me ha tocado en un sorteo y tengo ganísimas de leerlo y poder darte mi opinión.
    Creo que el libro puede estar bien y entretenido, la trama me llama mucho.
    El de Los patitos feos no lo he leído pero también creo que me gustaría :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. En cuanto pueda leerlo lo haré, eso sí, en inglés! Voy a apuntarme también el de Jane Green para echarle un vistazo!
    Te sigo!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Espero conseguirlo pronto a ver que tal esta ^^

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Muero por leerlo *e*
    Espero no tarde por llegar por acá n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    A mi la verdad es que me ha encantado :D
    Un besito y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. A mi la verdad es que el libro me encantó, quizá el tema es un poco típico pero me gusta la frescura con la que escribe la autora. Creo que realmente capta muy bien a la adolescencia, probablemente porque ella aún está casi en esa etapa xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que tengo bastante curiosidad por este libro, creo que algún día lo cogere, pero ahora tengo muchos pendientes XD

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que te gustara. Tengo muchísimas ganas de leerme el libro^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes mi opinión, me desencantó bastante porque esperaba un mensaje muy profundo y, como tú, no entiendo que ella diga que es fea pero se esté tirando a todas horas al más guapo del insti... no, profundidad cero.
    Quiero leer el que comentas, seguro que está mejor :3

    ResponderEliminar
  11. Este libro me llamaba muchísimo la atención y estuve a punto de leérmelo en inglés hasta que supe que Plataforma Neo lo iba a traer. Ahora lo tengo pendiente de lectura, y aunque el primer capítulo que subió la editorial a la web no me acabó de convencer, la relación de "follamigos" de Bianca y Wesley y el tratamiento tan original de su relación me siguen llamando la atención.
    ¡A ver si me gusta tanto como a ti!

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leerlo aunque es verdad que eso de que acabe en la cama con el chico guapo y genial no parece real pero será lo que dices que tiene un complejo.

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchísimas ganas de leerlo!
    besos

    ResponderEliminar
  14. Mira que al principio no me llamaba en absoluto, entre otras cosas porque la portada es un espanto... pero con tanta reseña positiva al final creo que me voy a animar!!

    Besotes

    ResponderEliminar