miércoles, 30 de octubre de 2013

[Reseña] Tinta - Amanda Sun

Tinta
Autor: Amanda Sun
Editorial: Oz Editorial
ISBN: 9788494112362
Nº de páginas: 336
Puntuación: [4/5] ✯✯✯✯
Saga: Dioses de papel: 1/3
Sinopsis:
La tinta está en su sangre y con el amor, cobra vida.

Después de una tragedia familiar, lo último que quiere Katie Green es mudarse a Japón con su tía, pero no le queda otra opción que aprender el idioma y adaptarse a sus costumbres.

Cuando conoce a Tomohiro, un maestro del kendo, se siente inmediatamente intrigada por él, pero a la vez asustada porque cuando están juntos ocurren fenómenos extraños: los bolígrafos explotan, surgen gotas de tinta de la nada y los dibujos cobran vida. Pero lo que Katie no sabe es que Tomohiro está emparentado con los antiguos dioses del Japón y la relación con ella hace que pierda el control de sus habilidades.

Hay personas interesadas en utilizar ese don para sus propios fines y están empezando a hacer preguntas. Katie nunca quiso mudarse a Japón, ahora quizá no salga de allí con vida.

Opinión personal
Hoy os traigo la reseña de Tinta, un libro que si bien me ha gustado, creo, sé con seguridad, que lo hubiese disfrutado muchísimo más si hubiese sido un manga. Y es que es el habitat, por así decirlo, ideal de esta historia.

Una historia con toques de fantasía, en la que se centra en el misterio de Tomohiro, un extraño chico que hace que sus dibujos salgan del papel y cohabiten con nosotros, maravillosos pájaros, hermosas mariposas salen de ellos, pero el poder que encierra lo hará demasiado valioso, lo malo, es que Katie se siente atraída y quizá solamente estar a su lado sea suficiente como para que quieran matarla.
Y es que Katie, aunque es la protagonista principal, no es que sea mala chica y seguro que es un buen personaje, pero el ambiente japonés le quita todo el protagonismo, y apenas he notado su presencia (mi vena friki la ha borrado del todo).

Si bien la trama es muy original, una se pierde entre las notas de a pie de página y el glosario, sí, vale que puedes saber algunas cosas, pero que en un momento dado la protagonista te cuente algo y no sepas que es, se hace demasiado pesado ir al final para ver que significa (no sé si a los demás os ha pasado, pero a mí esto que puede parecer una tontería me ha exasperado un poco), aparte de que muchas explicaciones no correspondían al termino, véase "bento", para mi es una fiambrera, para ellos es una caja de madera donde meter comida.

Quitando esto, la trama es increíble, la sensación y el ansia de querer ver todo lo que nos cuentan es asombrosa, por eso, tal y como comenté más arriba que seguro que lo disfrutaría más en formato manga.
Quizá si nos pongamos a ello, se pongan manos a la obra y nos den una sorpresa, a más de uno seguramente se la darían, yo incluida!! A alguien le ha parecido que le falta un manga? O una novela gráfica? :)

12 comentarios:

  1. La verdad es que libro no me llamaba demasiado en su día, pero acabo de leer la sinopsis (si, soy un desastre) y tiene buena pinta. Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas, aunque todavía de las reseñas que he leído nadie había comentado que quisiera verlo en esa versión y me ha resultado curioso, ejeje

    Pero espero poder leerlo prontito, me apetece sobremanera.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Entiendo eso de que se haga pesado tener que estar mirando el final para saber el significado de algunas cosas que ya me ha pasado con algún libro. Este lo quiero, sobre todo por lo de que la historia es como un manga pero en libro.

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, pero no sé yo si al no saber nada de la cultura japonesa y tal lo iba a disfrutar igual que tu. Igualmente me alegro que te haya gustado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas muchas ganas!
    Gracias por la reseña^^
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención y espero que pueda llegar por acá n.n
    Son pocas las reseñas que he leído de el contando con está y aunque tenga algunas fallitas se está formando una buena primera impresión para leer n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que la hayas disfrutado, yo con esta no creo que me anime.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. A mí me encantó el libro. Personalmente, no he tenido ese problema con las consultas, pero es porque estoy estudiando japonés. Más que exasperarme por tener que consultar, me exasperaba que hubiese tantas notas al pie XD Pero me ha parecido un detalle bonito el incluir palabras básicas del japonés ^^

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  9. Qué ganas tengo de hacerme con él!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Me llama este librito pero no esta entre mis próximas adquisiciones!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Ya lo hemos comentado xD me gustó pero ainsss esa traducción :/

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría leerlo, tengo curiosidad después de leer vuestras reseñas. Parece un libro bastante entretenido :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar