[Reseña] Terror en la red: El chico que vivía encerrado en una habitación - Alvaro Colomer y Antonio Lozano

El chico que vivía encerrado en una habitación
Autor: Álvaro Colomer y Antonio Lozano
Editorial: Edebé
ISBN: 9788468307169
Nº de páginas: 240
Puntuación: [3/5] ✯✯
Saga: Terror en la red 1/3
Sinopsis:
Nuevo mensaje
Nerea Wells quiere que la agregues como amiga!
Hola, me llamo Nerea y te escribo porque mi hermano ha desaparecido. He encontrado tu nombre entre una serie de personas que tenía agregado a ‘La Sombra’ como amigo. Lo último que hizo mi hermano antes de dejar de dar señales de vida fue agregar a esa «Sombra» a su lista de amigos. Si no me equivoco, todos los que la agregaron permanecen inactivos. Excepto tú. Por favor, ponte en contacto conmigo urgentemente.

Estoy un poco asustada.
Muchas gracias.

 Confirmar la solicitud   Ignorar 

Opinión personal
Hace poco una chica dejaba un mensaje póstumo por youtube, en él ponía las causas de su suicidio, mandó a un desconocido algunas fotos suyas, el hombre la acosó en su casa, su instituto, todo el mundo le dio la espalda, intentó por todos los medios rehacer su maltrecha vida, pero el perseguidor no la dejaba tranquila la siguió a su nuevo instituto, dónde puso de nuevo las fotos por todas partes, sus "compañeros" (la verdad es que en mi modo de ver, serían indeseables) la acosaron, forzaron, insultaron... y la pobre, no pudo más, y decidió acabar con todo: matándose. Solo porque un día, agrego a alguien y le paso una foto....
¿Por qué os cuento esto? Pues porque Internet es demasiado grande y peligroso, encuentras viejos amigos  pero también gente que no sabes que intenciones tiene... y aquí es dónde quiero hilar mi comentario anterior con esta novela, un libro en el cual, las redes sociales tienen un fuerte protagonismo.

Un día Nerea se da cuenta de que su hermano no responde, a pesar de que su hermano - Alex - hace tiempo abandono la casa, y está en la Universidad, jamás dejaron de hablar, aunque sea un mensajito, siempre tiene tiempo para ella... así que la angustia se apodera de ella, y decide investigar, encuentra que varios jóvenes desaparecieron después de agregar a un misterioso usuario La Sombra.
Pero no todos desaparecieron, quedó uno, Derek, o como se hace llamar "El niño de la habitación", a pesar de sus limitaciones, Nerea y Derek ayudaran a la policía a descubri quien o qué se esconde detrás de La Sombra, y salvar así a Alex.

Con una maquetación muy original, cada hoja hace que pienses que es una ventana del ordenador, este libro esta pensado para los adolescentes, quizá puede llevar al equivoco de que el libro es de terror, pero para nada, sin ir más lejos, yo me esperaba un poco más de "sangre e higadillos", más que nada por el titulo, así que solamente tiene un misterio, que se resuelve en el mismo tomo, eso sí, pero me faltaba más emoción, más acción, ya que toda se refleja en las hojas finales del libro. En definitiva, un libro cortito, en el que ya no se verá Facebook como antes.

19 comentarios:

  1. Es un libro que tenemos muchas ganas de leer! Ojalá que nos guste también mucho :D Muchas gracias por tu reseña :P Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. lo tengo desde ayer y tengo ganas de ponerme con el
    un beso

    ResponderEliminar
  3. He visto la edición del libro y me encantó, peor no me llama mucho la historia.
    ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  4. Muy buena tu reseña,pero el libro no termina de llamarme la atención. Un besito!!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta la verdad, gracias por la reseña guapa. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  6. Es diferente y me gusto aunque me faltaron algunas cositas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues es el empujón que necesitaba para apuntarlo xDD
    (Qué fácil soy, qué barbaridad)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Aunque sea una novela para adolescentes, eso no me parará a la hora de leerlo. Me gustó la sinopsis la primera vez que la leí y tu reseña me ha terminado de convencer. Apuntada queda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué curioso! Me esperaba, como bien dices tu, que fuera más de sangre e higadillos...jejej

    Pero no sé si al final lo leeré... La historia está bien, pero tengo tantos en la lista de espera que le tocará esperar...jeje

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Me ha sorprendido que no sea de terror, con motivo de Halloween muchos dijeron q era una buena opción para leer en esa fecha y ahora me encuentro con que no va de eso XD

    Parece interesante, sobre todo por lo que comentas al principio, internet es muy grande y no todos tienen las mismas intenciones. Es un tema del que se podría hablar largo y tendido, asi que por eso creo que el libro podría gustarme ^^

    SAludos

    ResponderEliminar
  11. Me gusto bastante y como dices tu, aisss la maquetacion parece una ventana nueva de ordenador ¿Como terminará la historia? tengo ganas de saber más acerca de Derek y la secta..
    besos

    ResponderEliminar
  12. últimamente mucha gente habla de este libro! al principio no me llamaba, pero me está empezando a picar la curiosidad jaja

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Este libro si que me llama la atención, se lee que es muy original.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente, a ver si lo leo pronto.
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. A mi por ahora no me llama mucho, no tiene mala pinta pero creo que por el momento pasaré!
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Yo lo acabo de terminar ya subere la reseña,jeje

    ResponderEliminar
  17. Cortito pero intenso, lo leí en nada. Lástima de ese final tan abierto, jo, ahora a esperar la continuación :/

    ResponderEliminar
  18. Hola, Pinkiland:
    Nos alegramos de que el libro haya sido de tu agrado. Y queremos agradecerte tus palabras. Esperamos que la segunda parte te guste más.
    Alvaro C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué sorpresa!! Muchísimas gracias por pasaros por mi blog! :D

      Eliminar