26 noviembre 2012

Mi gozo en un pozo o BcnandCake

¿Sabéis cuando el Universo os manda señales inequívocas que ir a un sitio es una mala idea? Pues ayer por la mañana me pasó, recién apagué el despertador a las 8:15 y zas! me encuentro con que no puedo ir a un sitio, llamar a amigas y decirles que seguramente no iría, y que si iba sería por la tarde, después de comer, disculpadme mil veces y nada, irme otra vez a dormir, ya que, qué haces un sábado despierta a las 8?? Pues eso, dormir, .... y yo ya soñaba con los angelitos, mientras ocurría esto:

Y es que el sábado (24) y el domingo (25) se presentaba en Barcelona la primera feria mundial de pasteles, cupcakes y toda infinidad de preciosos y sabrosos manjares que la repostería creativa puede ofrecernos.
Sin embargo la mala organización, el pésimo lugar escogido para tal evento, el Palacio de Congresos de Barcelona, sí, un nombre que parece pueda albergar un sinfín de asistentes, tan sólo pueden acceder 2500 personas, teniendo en cuenta de que habían cursos, talleres, sorteos, es ilógico pensar que la gente se estaría 15 minutos y se marcharía, gente que como en los salones importantes (Manga y del Cómic) vienen de todas partes de España, y para Internacionales tenemos (Sonimac Foto, o el Salón del Automovil) para estarse unas cuantas horas, empaparse del ambiente, conocer a gente que has chateado, o simplemente asistir a los cursos que habían programados, y si vienes de muy lejos, es normal que quieras estarte todo el rato posible para saber las tendencias del producto al que has ido a ver.


Todo esto la organización del evento no supo verlo, así que el caos de ayer, fue monumental, gente que tenía sus entradas anticipadas (10.000 entradas vendidas sólo por Internet), más las que se pusieron en venta en los puntos especializados, hacían cola para poder entrar, mientras la gente que compraba en taquilla entraba sin más, generando el desconcierto, el cabreo y la inquietud de los congregados, a que al final tuvieron de venir los Mossos D'Escuadra (una especie de policía  para que me entendáis) a decir que la gente se fuese a su casa, que no entraría nadie puesto que el aforo estaba lleno, y que solamente se entraría si la gente salía (Dios que lista es la gente, me pregunto si ese día vieron ese especial en Barrio Sésamo) ...
La gente decía que tuvo de soportar 4 horas de cola para poder entrar, esta "organización" pidió que la gente no fuese más, que se fuesen a sus casas, que no se venderían más entradas.
A lo largo del día, las colas y los insultos se cogían de la mano....
Gente que pudo entrar, comentó que el sitio era como un horno, imaginaos el antiguo Salón del Cómic, en la Estación de Francia, pero con miles de mamás llevando a sus hijos, una tortura para los más pequeños y porqué no, para los mayores.

Todo esto pasaba mientras una servidora leía incrédula el facebook oficial del evento *Bcnandcake* , y es que con mi entrada en la mano, no sabía si ir después de comer o quedarme en casa, conforme leía que habían ido patrullas anti disturbios echando a la gente (O___O), decidí hacer caso y quedarme en mi casita calentita, ya que pensé ilusa de mí, que si bien el sábado no pude entrar el domingo me dejarían.

Ayer, a pesar de querer ir a ver las tartas tampoco pude, ya que cual es mi sorpresa que leo que los organizadores, comentaron que los que tenían entrada para el sábado y se habían quedado sin entrar, no podrían acceder tampoco el domingo, o sea, que no podían entrar y que no habían puesto en venta entradas para taquilla, mi entrada de ayer esta en mi escritorio muerta de risa, comentaron que obviamente se les iba a devolver el dinero a todas aquellas personas que no pudieron acceder (faltaría más!!). Yo porque vivo cerca, aunque los costes de la comisión, me los pagaran también? (no se yo ¬_¬) Pero ahora pensad en la gente que viene de fuera? Había incluso una señora inglesa, imaginaos, avión, hotel, gastos de transporte, entradas, de verás le sabrá igual ahora una tarta? Yo creo que no.

Leyendo sobre las 16h la organización comentaba que no había nadie haciendo cola, qué fuese la gente!!!! Y sí, la gente ha ido, de nuevo colas interminables, en definitiva, una mala gestión sólo para ganar unos euros, y gracias que no se ha convertido en otro Madrid Arenas (teniendo en cuenta de que cerca esta el Centro Comercial las Arenas, hubiese sido muy irónico), ya que la tragedia estaba asegurada... gente intentando entrar y como siempre, los 5 gilipollas de siempre que se cuelan, y es que no saben respetar una cola...

Sobre mí, me haré a la ciencia Pinkiland, iremos con túnicas rosas, mientras cantaremos canciones de Disney.... y es que si bien, el Destino (¿?) me dijo que no fuese, no deja de joderme molestarme no haber asistido... y aunque servidora seguirá admirando esas obras,  desde fuera (la cocina y yo somos sólo conocidas), y desde hace algunos años, aunque ahora gracias al boom ocasionado la gente se esta metiendo más en él, intentemos que no nos amargue este dulce, y seguir la vida tomando pasteles! (o chuches XDDD) Y los que entraron, mandadme algo!!!!!


Atención:
Para todos aquellos que tenían entradas online y no han podido entrar, la organización comentó que a partir de hoy se pondrían en contacto con los afectados para hacernos la devolución del dinero.
Actualizo: Ahora dicen que lo pondrán en su muro de facebook (no se aclaran) la dirección es esta:  *Bcnandcake*
Para los que las compraron en las tiendas especializadas aún no se sabe como lo harán... mucha suerte!!


Pinkiland | 10:09 |
♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

2 comentarios:

  1. Ohh vaya movidón, pues nada guapi seguro que para la próxima lo consigas que se lo que es eso ya que a mi me pasó algo parecido pero fue en un concierto. Espero que te devuelvan el dinero y tómate esto como una anécdota ya que que vas a hacer. Besotes ;)

    ResponderEliminar