lunes, 19 de noviembre de 2012

[Reseña] El psiquiatra - Arno Strobel

El psiquiatra
Autor: Arno Strobel
Editorial: Pàmies
ISBN: 9788415433057
Nº de páginas: 320
Puntuación: [4/5] ✯✯✯✯
Saga: No
Sinopsis:
El psiquiatra Joachim Lichner fue condenado a trece años de cárcel por el asesinato de una niña gracias al testimonio de su novia, que posteriormente inició una relación sentimental con Bernd Menkoff, uno de los detectives de policía encargados del caso. Todo esto hizo que Alex Seifert, compañero de Menkhoff en la investigación, siempre tuviera dudas razonables sobre la culpabilidad del psiquiatra y el papel de su colega en toda la trama. Ahora, quince años después, su recelo reaparece con fuerza cuando una llamada anónima sobre la desaparición de una niña coloca a ambos policías nuevamente ante el psiquiatra, el supuesto padre de la desaparecida, desatando los odios y rencores acumulados durante todo ese tiempo. Una historia con giros inesperados y ritmo enloquecido. Una historia de odios viscerales y venganzas postergadas. Una historia donde nada es lo que parece.

Opinión personal
Hoy os traigo otra novela de Arno Strobel, si bien en "Pasillo oculto" nos demostró lo que podía hacer, en esta nueva novela, he acabado el libro con la boca abierta y sintiéndome como una tonta, ya que estaba totalmente convencida de quien era el asesino, pero estaba equivocada, y vaya si lo estaba!

De nuevo el autor nos muestra una serie de personajes, magníficamente construidos de los cuales no sabrás si son sinceros o unos mentirosos de cuidado, y es que en el thriller, el misterio es lo que llama, lo que atrae nuestra atención y el autor lo ha conseguido!

En esta nueva novela trata sobre la vida de un prestigioso psiquiatra, acusado del asesinato de una niña, trece años después nuevas pistas llevan a los antiguos policías del caso ante la puerta de Joachim Lichner, las pruebas circunstanciales hacen que el caso tome otro rumbo, y es que si es inocente de este crimen, lo era del anterior? Encarcelaron a un inocente o realmente es culpable? Puede el odio de un policía obcecar la mente, y que todo cuadre para que sea culpable? O mirándolo desde un nuevo ángulo, puede que sea inocente?

Los policías que investigaban el caso, entrarán en la trama, poniendo pistas, trayendo nuevas ideas al caso, viendo que el odio, el resentimiento, aún siguen vigentes, todo esto lo sabemos con los flashbacks al pasado para ver la relación del viejo caso con el nuevo.

Giros espectaculares harán que no te creas ni una palabra, que te bases en tus intuiciones, pero estas intuiciones son conducidas por un grandísimo escritor, así que no te creas nada, ni siquiera a ti mismo! Ya que el final es tan grande que ni siquiera estarás preparado para ello! Así que coge el libro y disfruta ;)

14 comentarios:

  1. No es de lo que suelo leer pero no está mal. Gracias por la reseña guapa, besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡esos son mi tipo de libro!, ojala algún día pueda leerlo.
    besos :)

    ResponderEliminar
  3. Qué ganitas que tengo de leerlo...
    Besos!.

    ResponderEliminar
  4. No me gustan este tipo de libros, asi que nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pasillo oculto me gustó mucho y tengo ganas de leer este pero con tanto pendiente lo he tenido que poner a la cola, estoy segura de que me va a gustar mucho
    besos

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace poco y me quedé igual que tú!! fui cambiando de sospechoso con los giros de la historia, pero es que cuando ya estás convencida de quién es el asesino, zas!! da un giro XD

    Me ha gustó mucho este libro porque el autor sabe mantener en vilo al lector y no puedes dejar de leer la historia hasta el final.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la novela de intriga de este tipo, en que la psicología de los personajes es uno de los puntos más importantes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo quiero!!! Me llama muchísimo la trama porque a mí me encantan este tipo de historias.
    Lástima que no está disponible por acá, pero sin duda lo conseguiré más adelante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan este tipo de novelas ^^ Me gusta sobre todo que sorprendan y que por más vueltas y conjeturas que hagamos no seamos capaces de adivinar nada hasta que el autor nos lo muestra!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. A mi también me gustó mucho...me gustó sobre todo el como maneja el asunto el autor para que no sepamos quien es el asesino jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Ya lo tenía entre mis pendientes pero ahora sube muchísimos puestos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Este no me importaría leerlo, me lo han recomendado mucho últimamente =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Este libro del medio-atractivo Arno Strobel, ya lo tengo apuntado en mi Wishlist. Le tengo ganas :D

    Tienes un premio en mi blog. No es obligatorio.


    Un saludo gatuno. Miaau!!!

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada del autor pero me parece un libro que me entretendría mucho. No suelo tener mucho ojo para encontrar los culpables, así que seguro que también me sorprendería.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar