[Reseña] Despierta - Beth Revis

Despierta
Autor: Beth Revis
Editorial: SM
ISBN: 9788467553178
Nº de páginas: 528
Puntuación: [4/5] ✯✯✯✯
Saga: Across the Universe: 1/3
Sinopsis:
Una nave espacial que es un mundo diminuto. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo...

Opinión personal
Un libro interesante, aunque de lectura un poco densa, ya que me cansaron algunas expresiones que en ese mundo eran palabras coloquiales, pero que para mí no tenían ningún sentido. Y luego tenemos la historia de los Elder / Eldest que no sé a los demás pero a mí me lió sobremanera, después teníamos con que la autora me daba tanta información que hacía que me liase aún más.

En algunos momentos este libro me ha recordado a Matrix y un poco a Robotech (una serie de anime) básicamente por la vida dentro de la nave, y al ser esta última una de mis series favoritas, cogí este libro con muchas ganas a pesar de la densidad del principio del libro, que conste que más adelante la cosa mejora, aunque hubiese estado mejor si se hubiese algún apéndice.

La trama básicamente es esta:
Todo un mundo dentro de una nave, una nave que les llevará a una Tierra nueva, mandados por Eldest, un ancianito que detrás de esa apariencia amable, no deja de ser un dictador, que se cree todas sus mentiras, tiene el deber de enseñar al Elder, su sucesor, todos los entresijos de la nave y de Tierra Solar, para que sea un nuevo líder.

Pero todo se va al traste cuando Elder encuentra a Amy congelada, Amy la que viene de la Tierra, Amy la anomalía, la del pelo rojo, la que no se parece a ellos... tan llena de vida, no como los demás, y es que esta chica hace que se cuestione todo lo que Eldest le ha contado y lo que le esconde.
Luego esta el asesino que se encuentra entre los habitantes de esa nave, ¿pero por qué matar a esa gente? ¿Cuales son sus intenciones?
Nuestros dos adolescentes (Amy y Elder) intentaran analizar todo eso, aparte de que son conscientes de que la vida en esa nave no es tan apacible ni tan perfecta como Elderst (el gran líder) les hace creer a todos.

Este es el primer libro de una trilogía, en este volumen, se cierra una etapa, en el segundo no sé que tiene la autora pensado, solamente puedo hacer suposiciones, así que sólo nos falta esperar para leer lo que nos tiene preparado.

23 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado... Yo si no fuera una saga estaría más intesada en leerlo :P Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó muchísimo, aunque reconozco que al principio me hice un poco de lío entre Elder y Eldest, me costó pillar quien era quien! xD

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace relativamente poco y me gustó muchísimo :D Aunque el final me le imaginaba, la trama es genial y me encantó :D

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  4. Me llamaba muchísimo la atención en un principio, pero ahora no dejo de leer en reseñas que es algo denso, lo que me echa para atrás.

    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  5. ME gustó mucho, yo ya leí la segunda parte apenas la publicaron en inglés, y me gustó aún más que el primero, y para la tercera si que queda super interesante. Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Parece un buen libro, no es el género que me gusta, pero con tan buenas reseñas que he visto espero poder leerlo pronto :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó también, estoy deseando leer su segunda parte y espero que mejore para ser ya un bombazo :)
    Gracias por la reseña ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Que ganas de empezarlo, tiene muy buena pinta, lo único malo que le veo es que sea denso, por que me costará más leerlo, pero ya te contaré a ver que me parece a mí.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo *u*
    GHracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. De momento no me llama mucho,pero parece original y la edición es muy chula.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la sci-fi y se ve un libro diferente, lo tengo pendiente. La portada es super bonita me gustan los colores.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente, pero vamos no tengo prisa ya que sus continuaciones no sé ni cuando saldrán...
    ¡¡me alegro de que te haya gustado!! la verdad es que pinta genial :D
    besoss y gracias por la reseña :P

    ResponderEliminar
  13. Este lo tengo pendiente y a ver si lo puedo leer prontito.
    Gracias por al reseña guapa.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  14. A mi tambien me gustó este libro y tengo ganas al siguiente la verdad :D

    un besin

    ResponderEliminar
  15. De momento mucho no me llama. Y como pasa siempre, con tantos libros por leer...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo pendiente. Creo que me gustará, aunque no soy yo muy amante de la ciencia ficción.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Le tengo bastantes ganas. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Tiene buena pinta, pero no sé... No acaba de llamarme.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Así que es algo lioso y con muchos términos de la época galáctica, eh? Mmmm, pues me atrae conocer esa terminología. Leí el primer capítulo que regalaba la editorial y me gustó mucho. Pienso darle una oportunidad en el futuro :o). Gracias y besotes en la nave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es al principio, luego poco a poco te acostumbras ;)

      Besos cielo!

      Eliminar
  20. Ando tras este (y otros tantos jejej) =)
    Tiene buena pinta!

    Besotes

    ResponderEliminar