jueves, 12 de abril de 2012

[Reseña] Iron King - Julie Kagawa

Iron King: El rey de hierro
Autor: Julie Kagawa
Editorial: Darkiss
ISBN: 9788490102503
Nº de páginas: 408
Puntuación: [5/5] ✯✯
Saga: The Iron Fey: 1/7
Sinopsis:
Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado... 
En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa.

Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presentió que su vida iba a dar un vuelco.

Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá preferiría verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.

Opinión personal
Leer este libro es evocar de nuevo Sueño de una noche de verano, adentrarse en Dentro del Laberinto, pensar en La historia interminable o buscar al conejo blanco detrás de Alicia en el país de las maravillas y Peter Pan, y es que Julie Kagawa, ha sabido adaptar los cuentos de hadas de antaño en un cuento nuevo y sumamente adictivo.
Las primeras páginas quizá sean las más aburridas, ya que son muy introductorias aparte de presentarnos un poco la vida de la protagonista -Meghan- y su entorno.

La historia comienza con el pesimismo de Meghan ya que esta convencida de que nadie se acordará de su cumpleaños (¡ Dieciséis velas hizo mucho daño!) aparte de que odia ese pueblo, su casa, que sean pobres, su instituto, que su padrasto pase de ella y que su madre a veces olvide sus promesas... vamos que su vida es una mierda.
Lo único bueno es su mejor amigo Robbie, una fuente inagotable de buen humor que le hace olvidar lo malo y su hermanito (bueno, hermanastrito...)
Todo sería como siempre si no fuese porque ocurre algo que no se espera, y resuelta a descubrir y a intentar ayudar se verá inmensa en un país lleno de fantasía en el cual descubrirá que es hija de Oberón, es una mestiza y tendrá de vérselas con el Rey de hierro.

La verdad es que el libro esta lleno de recordatorios de cuentos, por lo que cada vez que iba leyendo y adentrándome más en la trama mi cara se veía una ligera sonrisa al ver aparecer esos guiños a cuentos que leía de pequeña.
Los personajes, geniales, sobretodo Robbie (ya sabréis porque), el desconocido que la acecha es sumamente interesante, pero quizá el que más, un lindo gatito!
La narración pasados los momentos en que se desarrolla la historia y te lo presenta todo, la trama se va convirtiendo en algo sumamente mágico en el que deseas tener el segundo volumen para saber que ocurrirá!!

17 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo... todos decís que es tan bueno... a ver cuando saco tiempo para él...
    gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, ahora mismo The Immortal Rules que es el próximo que va a sacar esta autora y me está encantando, así que después cae esta saga! Me encantan las hadas y me gusta eso de que haga guiños a cuentos que leíamos de pequeñas... ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí algo sobre ese, pero hasta que salga aquí u_u

      Eliminar
  3. Vale, me has convencido, me lo voy a leer ^___^ oberon¡¡¡ es que tienta mucho¡¡

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchísimas ganas, a ver si es tan bueno como decís *_*

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. *_______* quiero leerlo :)
    ¡Buena reseña!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Le tenía mucha curiosidad pero pensaba que no estaría tan bien :3
    Me alegro de que valga la pena!
    Gracias por la reseña :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Madre miaaa!! le tengo pendiente para leerlo y cada vez me apetece más, pero tengo algunos antes pendientes para leer!!!
    Lo del principio ya me lo habían comentado pero si luego mejora, estupendo!!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  8. Yo este también lo tengo pendiente y sí que pinta bien, si.
    Me alegro de que te haya gustado tanto, ahora ya tengo unas buenas expectativas para lectura.
    Gracias por la reseña guapi, un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerle desde que vi el argumento :D He leído unas cuantas reseñas y todas lo ponen estupendamente :D

    Gracias por la reseña :D

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  10. Interesante, me diste muchas ganas de leer este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente y creo que será de mis próximas lecturas que lo estáis poniendo genial! Además tengo unas ganas de conocer a Robbie :P

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas ganas..siempre que lo veo estoy tentada de comprarlo, así que al final lo haré seguramente ^^ Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Buenisima reseña me has dejado con muchas ganas de leerlo!
    Es un libro al que le tengo muchas ganas n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué buena reseña! Me has dejado con ganitas de leer este libro que ni siquiera conocía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Le tengo unas ganas tremendas a este libro, ojalá y Darkiss no tarde mucho en traer sus títulos a Latinoamérica :9

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  16. Es la primera reseña que leo sobre el libro, tiene buena pinta =)

    Besotess

    ResponderEliminar