[Reseña] Quantic Love - Sonia Fernández-Vidal

Quantic Love
Autor: Sonia Fernández-Vidal
Editorial:La Galera
ISBN: 9788424641702
Nº de páginas: 239
Puntuación: [2/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Quantic Love es la novela que resuelve la ecuación del amor.

En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.

Laila es una jóven sevillana con un único objetivo, trabajar durante el verano para poder pagarse su primer año en la universidad. Una vez allí conoce a Angie, su compañera de piso, que convierte un verano sacrificado y duro en algo inolvidable; un verano en el conocera a gente nueva que le abrirá nuevas fronteras y la harán sentirse como en casa. Amigos y compañeros con los que intentará resolver la ecuación del amor.

Opinión personal
Lo primero que pensé nada mas tener este libro fue en la película El genio del amor, con Meg Ryan, con un fantástico Walter Mathau, que hace de Albert Einstein, el tío estrambótico que desea que su sobrina encuentre el amor... ya sea de la mano de su conservador y científico novio o de un joven mecánico dispuesto a hacer de todo para ganarse el amor de la protagonista.
La película a pesar de ser bastante trillada, entretiene al espectador, ya que lo mejor es sin duda el personaje de Einstein y sus colegas científicos.

Así que este libro tiene una trama bastante parecida a esa película pero actualizada y dirigida a los adolescentes, en vez de una mujer protagonista, tenemos a una adolescente Laia, que se va de su Sevilla natal a Suiza, para trabajar de camarera en el CERN y una vez allá se encuentra con dos chicos muy diferentes y tendrá de elegir a uno de ellos, todo ello pincelado con pequeñas anotaciones científicas.

En cada página me esperaba encontrar algo que no sucedía, una pequeña chispa para que la historia me enamorase, pero a lo largo de los capítulos me veía desenganchada totalmente de la trama, una pena.

11 comentarios:

  1. Que pena que no te terminara de gustar, a mí me gustó mucho ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ainss...pues a mi me gustó bastante.La historia no es nada del otro mundo pero se lee muy rápido y el toque de la ciencia lo hace muy ameno.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Jo pues a mi me gustó bastante!! Y no conocía esa peli! Me la descargo ilegalmente ahora mismo ^^ Muacks!!

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó bastante. La verdad es que la historia de Laia era una excusa para hablar de ciencia, que a fin de cuentas, era el verdadero argumento del libro :)

    ResponderEliminar
  5. Jooo yo aún lo tengo pendiente de leer,a ver si prontito y así salgo de dudas porque he leído reseñas muy dispares sobre esta novela ^^
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. No sé porqué tenía la sensación de que no te iba a gustar mucho.
    La peli que dices no la he visto, si no igual me hubiera gustado menos a mi también.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho el libro.
    Aunque me gustaba más las explicaciones, Angie y las citas jajajaja
    Me apunto la peli, haber si la encuentro.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola peque, lo tengo pendiente de leerlo, he leido críticas de todo tipo, espero que a mí me guste un poquito más que a tí, ya te contaré en mi reseña. Gracias por la crítica.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. A mi este libro me gustó mas o menos como a ti. un besin

    ResponderEliminar
  10. Una reseña muy pobre, lástima que el libro este muy bueno! No es una historia de amor loca e inesperada, pero acaso las de los Best-Seller también son muy atrapantes? mmm... yo diría que ha sido grandioso este libro, uno nunca se esperaría que retrataran una increíble historia de amor (¡que me hizo muchas veces desesperar por los momentos de tensión!) en el CERN. Creo que esta escritora no es una de aquellas que escribe de forma densa, por lo cuál me pude leer este libro en 8 horas, pero fueron escenas bien creadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ;)
      Cada cual tiene un punto de vista distinto a la hora de leer un libro, miles de significados quedan ocultos y se descubren a cada lector.
      ¿Qué a ti este libro te gustase? Me alegro! La lectura es lo que tiene que nos apasione una historia y sentimos que forma parte de nuestra familia.
      Admiro que lo defiendas, pero lo que no admiro es que menosprecies mi trabajo, la próxima vez respeta la opinión de la otra persona ya que lo más maravilloso de este mundo es la diversidad de ideas, si todos pensaran como uno, este mundo sería muy aburrido.
      Saludos!

      Eliminar