[Reseña] Promise ¿Crees en los milagros? - Wendy Wunder

Promise ¿Crees en los milagros?
Autor: Wendy Wunder
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424641542
Nº de páginas: 360
Puntuación: [4/5] ✯✯✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Cam Cooper tiene diecisiete años y ha pasado los últimos siete años de su vida entrando y saliendo del hospital. Y la última cosa que quiere hacer en el poco tiempo que le queda es trasladarse a más de 2.000 quilómetros, a una población llamada Promise, en Maine. Promise es un pueblecito famoso por los sucesos milagroso que ocurren de vez en cuando. Cam y su madre iniciarán un viaje buscando aquello que desconocen mientras el tiempo, insobornable, transcurre de una manera agridulce; y descubrirán que lo que dicen de Promise no es nada exagerado. Cam encontrará lo que, sin saberlo, estaba buscando.

Opinión personal
Un libro emotivo, sincero, juvenil, no es empalagoso, ni ñoño, es una novela sencilla que tan sólo nos quiere decir que pensar en que puede suceder un milagro nos mantiene atados a la esperanza. Si alguien se ha leído Verónica decide morir de Paulo Colhelo, verá que tiene una pequeña similitud en la trama, el echo de ver que te estas muriendo pero de pronto, deseas con todas tus fuerzas, vivir, en definitiva, creer en los milagros.

Tenemos a Campbell, una chica que se esta muriendo, ya ha tirado la toalla, pero su madre no esta decidida a rendirse, con lo cual decide coger a su negativa hija y a Perry (su otra hija) y van a hacer un peregrinaje a un pueblecito que le han dicho que ofrecen milagros, Promise.
Cam encontrará amigos nuevos, se desesperará con su enfermedad, odiará al mundo y se enamorará.
Poco a poco Cam verá cosas que realmente son imposibles de explicar, pero con su cabezoneria buscará explicaciones lógicas y coherentes, hasta que decida que quizá tan sólo quizá Promise es tal y lo que dicen.

Wendy Wunder ha creado una novela con unos protagonistas muy reales, pueden ser tus vecinos de al lado, hace que la vida de Cam, sea tan dolorosamente cercana, que sientes al instante una empatía. Y aunque esta novela tiene un final abierto, aunque siempre suelo odiarlos en este libro creo que es el más adecuado, te da esperanza, te da la oportunidad de creer a ti también en los milagros.

11 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo, tiene muy buena pinta y segurísimo que me acaba gustado mucho ^^
    Gracias por la reseña guapetona :D

    Muakisssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. No me llamaba mucho pero he visto alguna reseña y no tiene mala pinta, quizás le de una oportunidad
    besos

    ResponderEliminar
  3. En un principio no es mi estilo, pero si es algo optimista y "luminoso" tal vez me decida más adelante si cae en mis manos. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este a mí me llama a veces si y a veces no, ya no sé que hacer...
    Si cae en mis manos creo que le daré una oportunidad.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Yo voy todavía por la fase: no me importa morir. Es un libro raro, pero creo que puede terminar gustándome a pesar de que por ahora no me dice mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantaaaaaaaa este libro ^^ Muacks!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo, pero ees que no sé yo si me gustará, la verdad!!! Por un lado creo que sí, pero por otro no lo tengo claro!!!

    Ainss, ya veré que hago!!
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  8. De momento no sé por qué pero este libro no me gusta mucho :S Más adelante me pensaré si leerlo o no.
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, la verdad. Estos libros tristes pero con un puntito de esperanza me llaman mucho ^^

    Gracias por la reseña guapiii!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  10. No tiene mala pinta, pero no termina de llamarme este libro. Y con todo lo que tengo pendiente...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Que reseña más bonita Cris, me ha encantado. La verdad es que tiene que ser muy doloroso tener esa enfermedad y no creer en los milagros. Seguro que lo leo, me gusta mucho la trama.

    Besitos

    ResponderEliminar