[Reseña] La maga - Trudi Canavan

La maga
Autor: Trudi Canavan
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9788401352522
Nº de páginas: 720
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: Crónicas del mago negro 0/3 # Precuela: 1/1 [0.5]
Sinopsis:
Las naciones fronterizas de Sachaka y Kyralia viven una paz tensa. Ambos reinos están gobernados por magos, pero la forma de reinar es distinta. Mientras en Sachaka, un antiguo pueblo guerrero, los magos utilizan esclavos para satisfacer sus necesidades, en Kyralia prefieren vivir en paz con sus súbditos.
En el remoto pueblo kyraliano de Mandryn, la joven Tessia hace de ayudante de su padre, el sanador del pueblo. Y a pesar de que el gremio de sanadores no suele aceptar a mujeres entre ellos, Tessia se empeña en intentar seguir los pasos de su progenitor. Es entonces cuando descubre ciertos poderes mágicos innatos que nunca creyó poseer y que le brindan más posibilidades de las que nunca hubiese soñado. Su vida toma un rumbo inesperado ahora, como aprendiz de lord Dakon, el mago que gobierna en esta provincia. Y Tessia deberá rápidamente aprender a controlar sus poderes ante los dramáticos acontecimientos que se avecinan: se rumorea que algunos jóvenes magos de Sachaka están tramando la invasión de Kyralia. La guerra desatará un acto de hechicería tan descomunal que sus secuelas seguirán apreciándose siglos después en las Crónicas del mago negro.

Opinión personal
Pues hoy os hablaré de la precuela de la trilogía de las Crónicas del mago negro,  me resulta curioso puesto que primero se comercializó la trilogía y ahora tenemos la precuela.
Para que nadie se eche atrás por si no habéis leído la trilogía primero, no pasa nada, es más, a mi modesta opinión creo que es como se tendría de leer, puesto que aún mantienes vivo este libro y puedes seguir con los siguientes tomos, pero bueno, cada autor tendrá sus razones para hacerlo así, una idea que antes no estaba sale a la luz y deciden ponerla en práctica...

Tessia nuestra protagonista, ayuda a su padre que es sanador, la pequeña sueña con seguir los pasos de su padre, a pesar de que su madre tiene otros planes, verla casada. Y es que en un mundo donde las mujeres, para variar no tienen mucho que decir, no pueden ser sanadoras, a no ser que tenga mucho dinero, pero la familia de Tessia no lo tiene... así que no queda más remedio que demostrarle a su padre que esta equivocado, que ella puede ser mejor que cualquier muchacho, pero sus planes se ven paralizados cuando un buen día por un culpa de un "incidente" descubre que tiene magia, y es cuando empieza la trama...
Veremos como los dos bandos, tanto unos como otros, usan a los que tienen al lado (aprendices y esclavos) en la utilización de la magia, puede parecer muy bonito, pero se ve un trasluz un poco escalofriante, que  no deja de ser una fuerza oscura y una guerra por la que el pueblo varios siglos después odiará a los magos.

Aparte de Tessia, y su esfuerzo por ser una buena aprendiz y no olvidar sus sueños, tendremos paralelamente varias tramas que a lo largo de las páginas nos daremos cuenta de que se conectan entre sí, de una forma magistral y realmente sorprendente!

9 comentarios:

  1. Pues no sabia que habia precuela... Mejor, que tengo apuntada la trilogia desde hace tiempo, y asi me pongo con todo seguido. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo le tengo ganas a la saga de esta autora, aún no he leído nada de ella.
    Gracias por al reseña guapa, un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Otro que me apunto ^^
    Hija, contigo no paro de apuntar libros XD
    No he leído nada de esta saga. Pero sí he visto alguno de la saga por las librerías.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La trilogía me llama la atención y por lo que comentas de este puede que también lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo ahora mismo leo la triologia y como me está gustando bastante es probable que me ponga con la precuela cuando la acabe. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  6. Este es uno de esos libros que quiero comprarme si o si

    ResponderEliminar
  7. Este libro tiene que ser una pasada :P y la portada es muy bonita, lo único que es un toooocho! jajaja. No me he leido la trilogía pero me gustaria hacerlo pronto.

    Besitos amore

    ResponderEliminar
  8. Qué ganitas tengo de leer la saga =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Justo me llegó ayer y me parece enorme XD. Tiene muy buena pinta así que tengo ganas de empezar con él.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar