[Reseña] Lord John y un asunto privado de Diana Gabaldon

Lord John y un asunto privado
Autor: Diana Gabaldon
Editorial: Esencia
ISBN: 9788408003571
Nº de páginas: 352
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: Lord John Grey: 1/6
Sinopsis:
Una extraordinaria serie de amor, intriga y suspense situada en la Inglaterra del siglo XVIII.

Una apacible mañana de junio de 1757, lord John Grey, aristócrata y oficial de alta graduación del ejército de su majestad, sale de su club londinense sumido en una profunda confusión. Acaba de descubrir un secreto perturbador, que afecta directa y gravemente a su prima Olivia. Con el fin de evitar un escándalo que podría arruinar el buen nombre de su familia, lord John decide tomar cartas en el asunto, pero un deber más urgente lo obliga a postergar sus planes: la Corona lo reclama para que investigue la muerte de un camarada de armas. Así pues, enfrentándose a una red de traidores y delatores que se extiende por diversas capas de la sociedad inglesa, desde las casas de mala reputación hasta las lujosas mansiones de la nobleza, lord John seguirá la pista de un escurridizo lacayo y una enigmática mujer, sinuosos personajes que tal vez puedan proporcionarle las claves de ambos casos.

Opinión personal
Una ambientación realmente sublime, parece que estés en la Inglaterra victoriana, paseando en sus carruajes intentando entrar en los clubs de caballeros...
Con una trama realmente curiosa, que se va liando a medida que pasan las páginas,y es que lo que tenemos aquí es un misterio que nuestro protagonista tendrá de solucionar poco a poco, y os aviso, la solución al misterio os dejará con la boca abierta!
La narración muy cuidada, con un estilo preciso y con unos detalles históricos muy bien cuidados, aparte de que hay unas páginas dónde la autora nos pone unas notas y referencias, que a mi parecer son muy curiosas.
Los personajes, ya sean los caballeros, prostitutas como los sirvientes, están muy bien definidos, aunque no nos olvidemos de que la autora no es una principiante.

Lo que más se agradece de este libro es que la autora nos pone en antecedentes, de quien es Lord John, un dato que para quienes le conozcamos por libros anteriores, la saga de Forastera, nos hace sonreír y para los nuevos que no conozcan la saga, sepan que existe, y que son sagas independientes! No es necesario haberse leído la otra saga para empezar este libro!!
Y que nadie se asuste, este libro es autoconclusivo, una ve que el libro termina, en el siguiente volumen Lord John volverá con sus aires militares buscando pistas y sorteando peligros para resolver su segundo caso, que tendrá por título Lord John y la Hermandad de la espada.

Si os interesa pasar un buen rato con esta autora os dejo rápido para que podáis ir a buscar el libro en la librería más cercana y es que Diana Gabaldon hace que una historia sea fascinante.

10 comentarios:

  1. Lo quiero, me llama mucho la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Este ya me llamaba cuando vi la portada y la sinopsis, así que si puedo le daré una oportunidad.
    Gracias por al reseña, un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Si te digo la verdad, le tengo muchísimo miedo a esta autora, y eso que no he leído nada de ella XDDD Es un caso extraño :P
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No he leído aún nada de esta autora, y este libro parece una buena oportunidad para estrenarse, que tiene una pinta por lo que cuentas. Y ese ambiente victoriano siempre me encanta...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta! y además me encanta en la época en que está inspirado(:
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me ha dado muchísima pereza eso de saga a saber...
    Gran reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola neni, me llama mucho este libro, aunque como dice mientrasleo, da mucha pereza que sea saga..., pero no pinta nada mal la verdad.

    Gracias por la reseña guapa! :D

    ResponderEliminar
  8. Me llama demasiado este libro. La portada me parece preciosa.

    Besoootes :D

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pintorra estupendaaaaaaa!!! XDDDD

    ResponderEliminar
  10. :) Más o menos pensamos igual sobre ello.

    Me leí todas las páginas que explicaban de donde sale este personaje y esas cosas y enseguida me di cuenta que no hacía falta saber mucho de los otros libros para empezar a leer este libro.

    Creo que la ambientación ha sido lo mejor de todo, me ha encantado los detalles y me he sentido como si realmente estuviera yo en algún burdel jeje

    saluditos!

    ResponderEliminar