[Reseña] Lo siguiente en mi lista de Jill Smolinski

Título: Lo siguiente en mi lista
Autor: Jill Smolinski
Editorial: Zeta Bolsillo
ISBN: 9788498725766
Nº de páginas: 336
Puntuación: [4/5] ✯✯✯✯
Saga: No
Sinopsis:
A June Parker le gusta su trabajo en Los Ángeles, le encanta su piso de Santa Mónica e intenta adelgazar unos molestos kilitos. Pero su vida está a punto de cambiar. Tras un desdichado accidente en el que muere Marissa, una compañera en el grupo de autoayuda a la que había ofrecido llevar en su coche, June tiene en su poder una lista en que aquélla ha escrito: «Veinte cosas que debo hacer antes de cumplir los veinticinco. » Aunque apenas se conocían, el sentimiento de culpa obliga a June a intentar llevar a cabo esos objetivos… June se ha pasado la vida sin alcanzar sus propias metas, pero está decidida a hacer realidad los sueños de Marissa. Mientras se apresura a conseguir cada objetivo antes de la fecha límite, irá descubriendo más cosas sobre sus propios sueños de lo que jamás habría imaginado.

Opinión personal
20 cosas que debo hacer antes de cumplir los 25
1. Perder 45 kilos
4. Llevar unos zapatos sexys

Esta novela yo la catalogaría como un Chik-lit y libro de autoayuda encubierto, y es que en esta novela nos describe a una joven June de 34 años, que ve como de pronto su vida da un traspiés cuando por culpa suya una chica muere, intentando salir de la depresión June decide acabar la lista de cosas que Marissa tenía el día que murió.
Quizá no sean las cosas que ella misma haría, ni siquiera algunas le apetece hacer, pero intentará por todos los medios terminarla!
Marissa sólo consiguió dos de esas cosas, podrá June, terminarla? Podrá encarrilar su vida? Perdonarse?

Creo que todos tenemos una lista mental de lo que queremos hacer, yo por ejemplo deseo viajar y visitar algunas maravillas antiguas, pero nuestra protagonista nunca la hizo, en vez de vivir, se dejaba llevar, y encontrarse en esta situación tan angustiosa, le hizo prometer sin ponerse pensar en cumplir la lista de otra persona, algo que sinceramente lo encuentro precioso y que le acarreara algunas consecuencias.
Cuando los sentimientos y la angustia van de la mano, quizá no sea lo mejor para una relación, así que nuestra June deberá barajar si quedarse con la persona que ha encontrado o dejarlo volar.

Me ha gustado que por fin, una protagonista, tenga más o menos mi edad, sin poderes, sin seres mágicos, no digo que no me guste, pero a veces me gusta leer algo más próximo a la realidad, y es que esta es una emotiva novela, que será llevada al cine por Wendy Finerman, la productora de Forrest Gump y El diablo viste de Prada.

Y para acabar una pequeña curiosidad, en este libro se menciona a Sopa de pollo para el alma, una colección del que poseo algunos, pero el que comenta, es el primero y es un libro en el cual los escritores recopilan historias de gente anónima, y en el que un chico decidió escribir 100 cosas que quería hacer antes de morir, y sino recuerdo mal, las consiguió casi todas.

16 comentarios:

  1. Yo acabo de cumplir los 25... llego tarde, jejejej.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pero puedes hacer la lista de Cosas que hacer antes de los 50 ;)
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Pues yo los cumplo en muy poquito tiempo xD La verdad es que el libro tiene buena pinta.. puede que lo lea. :D

    un besin

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta este libro, así que si cae en mis manos, puede que lo lea.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro pero parece interesante, me gusta el chick lit aunque mezcle un poco de autoayuda que nunca viene mal
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante interesante a mí me ha gustado mucho!!

      Eliminar
  5. la portada siempre me ha gustado pero esta es la primera reseña que leo y me ha dejado con cara de ñu, no esperaba que fuera chick lit ;) no se soy asi pense que seria romanticona a mas no poder pero me ha sorprendido de lo que va y lo que cuentas sobre ella y lo quiero leer porque me gustaria saber la lista que hace ^^ soy cotilla

    ResponderEliminar
  6. Lo vi hace poco y me llamó la atención pero no sabía si leerlo pero por la reseña pinta bien así que puede que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro Cris, pero tiene muy buena pinta la verdad. Me llama mucho la atención, el chick lit me suele gustar así que si lo veo por ahí le daré una oportunidad!

    Gracias por la recomendación!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  8. Ni sabía de este libro pero llama mucho mi atención n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Este libro se lo vi a alguien en la lista de deseos y ya me llamó la atención! La verdad es que si lo veo en alguna libreria me lo pillaré sin dudarlo! Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me lo apunto.
    Este caerá de cualquier manera.
    Aunque la portada no llama en un principio, la sinopsis pinta muy bien.
    Lo mismo me hago una lista y todo. Al menos te motiva, oye.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Este tengo ganas de leerlo desde hace tiempo, a ver cuándo cae =)

    Besotes

    ResponderEliminar