[¡Se ha probado!] Champú de caballo


Para aquellos que no sepan de que va la cosa, leerán la entrada con una cara llena de escepticismo y les entiendo, yo me descojonaba cosa mala pero primero os comentaré un poco de que va la cosa.
Todos sabemos como tienen el pelo los caballos, así que alguien se le ocurrió comprar un pote de champú en el veterinario, le fue bien y empezó el boom.

Hay muchos detractores, últimamente dermatologos ponen el grito en el cielo diciendo que la biotina no sirve, incluso hace poco hubo un comunicado diciendo que el champú no cumplía con nada de lo acordado, entonces todos los champús anticaida son un timo?  Creo que han cavado su propia tumba diciendo eso, jajajaja .Y luego están las gurús de maquillaje que elevan el producto hasta el cielo, como sentí curiosidad lo he comprado.
El que yo compré es para uso humano se llama Royal Care, lo pille en el consum a 6,50 euros, contiene 1 litro. De textura viscosa, incolora, y apenas huele.


Información del producto:
El champú Royal Care con Biotina posee en su formulación Vitamina B7 (Biotina) y keratina líquida hidrolizada que fortalecen el cabello de la raíz a las puntas dejándolo lleno de vida y con resultados espectaculares. Del mismo modo, cuida el cuero cabelludo, ayudando a evitar problemas en la piel y confiriéndole un aspecto sedoso. Sin perfume ni colorantes. Se puede utilizar diariamente. Recomendado para todo tipo de caballos cabellos.
Ingredientes y lo que no te cuentan, pero yo sí ;) 
aqua: agua
sodium laureth sulfate: o (sls) se usa principalmente para que haga espuma, si tienes el cuero cabelludo sensible producirse reacciones adversas (tales como picores).
sodium chloride: cloruro sódico, o más conocida como sal, sal? si, para dar consistencia al champú.
cocamidopropyl betaine: o betaína de coco, es un agente limpiador y para hacer espuma.
biotin:  o biotina, se usa para la caída del cabello, aunque es un poco dudoso ya que la biotina no es absorbida a través de la piel.
hidrolyzed keratin: o queratina, repara y reconstruye el cabello, aporta suavidad, brillo y en este caso volumen.
polyquaternium 7:  agente acondicionador para evitar que se reseque el pelo y humectante, para retener la humedad.
cocamide dea: o dietanolamida de ácido graso de coco, agente espesante.
propylene glycol: o glicol de propileno, sirve como humectante (retiene la humedad)
disodium edta: un aditivo.
citric acid: se usa para que el ph se quede a 5,5.
dmdm hydantoin:  es un conservante.
benzyl alcohol: factor emulgente.
methylchloroisothiazolinone: es un conservante.
methylisothiazolinone:  otro conservante.
Mi opinión
Me lo puse dos veces, tengo esa costumbre, la primera para eliminar la suciedad y la segunda para hacer un masaje. Después me puse mi suavizante habitual, deje actuar y una vez secado y peinado, deciros que sí, note resultados, sentí mi pelo más suave y brillaba más, con más volumen (si cabe).
Ayer lo use de nuevo y por increíble que parezca noté que se me cae menos!! Mi conclusión, me ha gustado, lo que si es que se tiene de usar el suavizante y mascarilla (si se usa).
Así que si algún día de estos me veis trotando y relinchando más de lo habitual que todo el mundo se tranquilice, que hasta que no coma heno mi transformación completa a pequeño pony no se habrá completado!! jaja.
¿Quién lo ha probado? ¿Lo usaríais? Y si no, ¿por qué, os da más seguridad Paz Vega con su pelo mediterráneo? contad de que ella cuenta con una peluquera detrás, jajaja.
Sea cual sea vuestro caso, quería comentaros de que a pesar de que este champú lleva sls,  no lleva parabens (benzylparaben / butylparaben / ethylparaven (o E214) / isobutylparaben/ isopropylparaben/ methylparaben (o E218) / propylparabn (o E216) ), y aunque no se ha confirmado la continuidad de usar este producto con el cáncer es mejor usar productos que no lo lleven, también otro producto a evitar sería alkyl polyglucoside (apg), aparte de siliconas...
La biotina tal y como he comentado se usa para que no se caiga el pelo, pero una conocida marca anticaida lo lleva en sus propiedades y cuesta bastante más caro que este, así que, en vuestras manos dejo confiar en ese tipo de productos, en todo caso, si algo te funciona y a los demás no, úsalo... siempre estarás a tiempo de comprarte otra cosa que te vaya mejor.
Muchos besos :D 

19 comentarios:

  1. *-* Pues no tenía ni idea la verdad jajaja
    No se me suele caer mucho el pelo, pero si tengo oportunidad espero poder probarlo para ver si es verdad ;D

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. Conozco a mucha gente que lo usa y les va genial, sobre todo chicas que se han cortado el pelo demasiado y quieren que les crezca desesperadamente jaja Yo no lo uso porque tengo el pelo larguisimo y me crece super rapido pero si alguna vez la peluquera me jode la melena lo probaré :P Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Cris! Me has pillado por los pelos!! JAJAJAJA
    Pues a mi me ha ido bien, quizá si no te atreves sería compartir el champú con varias amigas, así sabréis si os va bien o no.

    Eterna Lolita. Yo lo tengo largo, pero al usar tintes noto el pelo muy áspero y este champú me lo deja más sedoso.

    Gracias por comentar! Voy a tomarme un café con leche que no veáis el frío que hace!!! Muchos besosss.

    ResponderEliminar
  4. Pues con lo que se me cae el pelo a mi voy a tener que probarlo, jajaja.
    Gracias por al info guapa ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues lo que digo yo, que no tiene lógica lo de "los champus no hacen nada en el pelo, sólo en el cuero cabelludo"... Mi no entender!

    ¿ a que deja el pelo muy bien??
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. El nombre, que sea de caballo, da que pensar.
    Algún día lo probaré, que es un poco carillo.
    Aunque si es tan bueno, lo vale.

    ResponderEliminar
  7. La primera vez que oí a alguien comentar que usaba champú de caballo me quedé alucinada, pero ya veo que es normal. Me han entrado hasta ganas de probarlo...aunque eso de que deje volumen no sé yo...que ya tengo bastante xD

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja! Yo llevo ya casi dos años detrás de comprarme el champú de caballo cuando empecé a ver opiniones por la red, pero siempre me daba reparo ir a una tienda a pedir eso. Me he enterado recientemente que lo están vendiendo en mercado, creo que este mismo, pero cuando voy no lo encuentro, ¡lo quiero!

    ResponderEliminar
  9. Desde luego de tantas buenas opiniones dan ganas de probarlo, pero no hace mucho dijeron algunso médicos que no era bueno abusar de él, así que me entra el dilema... El otro día lo vi en el Mercadona este mismo que enseñas...
    Yo aún estoy indecisa...porque es bastante carillo y yo tengo el problema q no puedo utilziar mucho tiempo el mismo champú porque me crea caspa y no sé porqué...
    Besitos!!
    http://elrincondebecky.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Yo lo voy aa comprar y ya te diré que me parece ^^.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Muy poco al día debo de estar yo con estas cosas porque jamás lo había escuchado xDDD
    Mientras funcione... :P

    ResponderEliminar
  12. me lo comentó mi prima hace tiempo,lo he visto en vario sitios y he estado tentada de comprarlo. Se me cae mucho el pelo y lo tengo largo asi que quizas lo compre.Besos

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que siempre he tenido champu de caballo en mi ducha y cuando necesito lo uso, es super bueno!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa :D
    La verdad es que lo uso desde hace unos meses y si que se nota que funciona. Yo por ejemplo tengo el problema de que en cuanto llega el invierno el pelo se me apaga y se me cae, pero desde que lo uso se me cae menos y me brilla más. Aunque eso si, no conviene usarlo como champú diario, ya que entonces tu propio pelo dejaría de producir biotina y keratina naturales y si un día dejas de usar el chapú lo notarías mucho. Por eso conviene usarlo cada dos o tres días o cosa así. Pero la verdad es que va genial :)
    Un besote guapa ^^

    ResponderEliminar
  15. a mi me da respeto probarlo porque yo con mi pelo soy muy tikismikis. Pero creo que cuando quiera dejarmelo largo de nuevo lo hare

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. No creo que me atreva a probarlo nunca, me da muy mal rollo, alguien me hizo la coña que estaba hecho con el semen del animal y no puedo xDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  18. Entiendo vuestras reticencias, pero si tenéis a alguien que os pueda dejar un poquito para probarlo, ya me diréis si os gusta!! Y si no, pues eh, estáis en vuestro derecho!
    Besosss.

    ResponderEliminar
  19. A mi me fastidiaron la melena...y no me quedo otra...
    Dicen que es placebo que ni se te cae ni te crece pero ante susaba de farmacia...pilexil, aminexil de dercos,zincation...y se me seguía cayendo y este año que empece a darme este champu...no se ha caído apenas

    ResponderEliminar